Esta es la mejor manera de bajar de peso, de manera deliciosa y saludable, y además  prevenir y controlar la presión arterial alta, se trata de la dieta de la piña para adelgazar en tres días y alcanzar con ésta una importante manera de reducir la hipertensión. Esto es lo que han demostrado los más recientes estudios científicos, que determinaron que a mayores proporciones de potasio y de menores proporciones de sodio en el organismo, las personas pueden controlar y mantener los niveles regulares o normales de presión arterial, ayudando a perder peso y a conseguir un aumento de la energía corporal.

¿En qué consiste la presión arterial alta o hipertensión?

Antes de saber cómo es la ayuda que ofrece la piña para adelgazar, con el control de la hipertensión, es bueno entender en qué consiste la hipertensión. También llamada presión arterial alta, la hipertensión es una enfermedad grave y muy generalizada, que puede conducir a las personas a:

  1. Padecimiento de una enfermedad cardíaca coronaria
  2. Sufrir de insuficiencia renal
  3. Padecer de derrame cerebral
  4. Sufrir una insuficiencia cardíaca
  5. Otros inconvenientes en la salud

Esta enfermedad recibe el nombre de presión arterial alta, debido a que calibra la presión o la fuerza de la sangre, cuando la empuja contra las paredes que conforman las arterias en el momento en que el corazón está bombeando. Si dicha presión asciende y se queda arriba, entonces se configura en una presión arterial alta, situación que con el tiempo empieza a causar daños en el organismo.

En países como España y México, una de cada tres personas adultas padece de presión arterial alta en la actualidad. Esta es una cifra realmente preocupante, pero más aún, es que estas personas no presentan síntomas de hipertensión que permitan hacerles la advertencia pertinente. Esto es posible porque la presión arterial alta puede no manifestarse y por consiguiente, una persona puede llegar a tener hipertensión durante años y no llegar a saberlo. La hipertensión es lo que puede llamarse un “asesino silenciosos”, que no es detectable, pero que es el causante de daños severos en órganos como:

  1. El corazón
  2. Los riñones
  3. Los vasos sanguíneos
  4. Otras partes del cuerpo

¿Cuáles son las propiedades de la piña para perder peso y además para controlar la hipertensión?

Realizar la dieta de la piña para adelgazar, puede tener un efecto trascendental en la presión arterial de las personas. Efectuar una dieta saludable y por demás balanceada, ajustada a una disciplina exacta y juiciosa, permite, en la mayoría de los casos, ejercer un control adecuado sobre la presión arterial alta. En este sentido, los niveles elevados de potasio y las cantidades reducidas de sodio, que posee una dieta de la piña para adelgazar y controlar la presión arterial alta, resultan de provecho sin igual para los dos objetivos particulares. Estos elementos tienen mucha importancia en el manejo de la hipertensión, porque una sola taza de piña contiene 1 mg de sodio y 195 mg de potasio.

Como provecho adicional de la dieta de la piña para adelgazar, se encuentra que ayuda a eliminar libras o kilos con mesura. La relación que existe entre la presión arterial alta y el sobrepeso es bastante fuerte y la enorme ventaja de la dieta de la piña para adelgazar, es que colabora en el tratamiento de las dos enfermedades a la vez.

Recetas posibles de la dieta de la piña para adelgazar

Para comenzar una dieta de la piña para adelgazar, el consumo de la piña fresca y en su presentación normal, es ideal, sin embargo, existen recetas especiales como las que se ven a continuación para disfrutar, con mayor creatividad, de esta saludable fruta:

Fórmula de la dieta de la piña con atún

Esta es una inmejorable manera de luchar contra la obesidad y contra la presión arterial alta, se trata de la dieta que mezcla la piña para adelgazar con el atún, sus ingredientes son:

  • Una piña grande
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 atún o lata de atún
  • 2 cucharaditas de jugo de lima
  • 2 cucharaditas de aceite de canola

La manera de preparar este platillo delicioso comienza con retirar la corteza exterior de la piña y trozar la pulpa de la piña en trozos más pequeños. Posteriormente hay que colocar en el horno y dejarla hervir hasta que esté dorada. Luego mezcle el azúcar morena con el jugo de limón para utilizarlo como aderezo. El contenido de una sola porción es de 1 mg de sodio, mientras que el potasio está presente en un 90%. Por último hay que mezclar la piña y el atún, y disponerse a deleitarse con una comida, no sólo deliciosa, sino también muy saludable.

Receta del Refresco de piña y jengibre

Esta receta prepara una bebida deliciosa para bajar de peso y calmar la sed, ideal para las personas que combaten la presión arterial alta y que luchan diariamente con el sobrepeso, sus ingredientes son:

  • 1 Taza de jugo de piña, preferiblemente en trozos
  • 1 cucharada de jengibre

La bebida se elabora mezclando el jugo de piña o la piña en trozos, con el jengibre y batir hasta que tenga una contextura suave. Se vierte la bebida en un vaso con hielo y se puede adornar con una rodaja bien cortada de piña o de limón. Este jugo contiene 15 mg de sodio y 383 mg de potasio en cada porción.

¿Comer piña tiene otras propiedades nutricionales?

Al realizar la dieta de la piña para adelgazar, se pueden obtener otros importantes nutrientes como por ejemplo:

  1. La Vitamina C
  2. La Vitamina B1 o Tiamina
  3. La fibra dietética
  4. La Vitamina B6 o piridoxina
  5. El cobre
  6. El magnesio

Esta dieta se realiza gracias a una de las más deliciosas frutas tropicales que existen. Jugosa pero agria y dulce a la vez, la piña tiene un tiempo de maduración que se prolonga de marzo a junio, aunque en el mercado se puede conseguir durante cualquier mes del año. Lo ideal es siempre consumir la piña orgánica que sea lo más fresca posible, pero si esto no se logra, la alternativa es adquirir la variedad de jugo enlatado, por el contrario, no prefiera el consumo de piña en conserva de almíbar.

Muy importante: Al realizar la dieta de la piña para adelgazar, es preferible evitar  el consumo de otras frutas como el banano y las demás que tengan altos contenidos de potasio, porque ante la abundancia de potasio, cuando el cuerpo no lo necesita, no es absorbido eficientemente, dificultando la digestión.