Dieta de la sandía para adelgazar y 4 recetas a probar.

La sandía, dieta con Licopeno para adelgazar y recetas de frutas. Esta deliciosa fruta, rica en nutrientes y en contenido de licopeno, se constituye en una opción muy importante para una dieta natural, que puede ser incluida en su programa dietético para adelgazar. El licopeno es el pigmento que le da el color rojo a esta fruta y que actúa como un poderoso antioxidante. Ninguna otra fruta o alimento tiene la capacidad de producir esta clase de pigmento. Su competidor más importante, en este aspecto, es el tomate, del que se tenía una referencia única en producción de licopeno, sin embargo, los estudios científicos han revelado que esta producción del pigmento es mucho mayor en la sandía. Los estudios también han permitido establecer que el consumo de frutas y de verduras, en una dieta permanente, ayuda de gran manera a la reducción de enfermedades como el cáncer y complicaciones cardiacas.

¿La sandía contiene grasas y calorías?

El contenido de calorías que tiene esta fruta es mínimo. Una taza de esta fruta solamente contiene 46 calorías, lo que equivale a unos 150 gramos aproximadamente. Este bajo contenido calórico de la sandía para adelgazar, hace que no contenga grasas y se convierta en una rica fuente de vitaminas A, B6, C y Tiamina, además de potasio. El contenido de una taza y media de sandía, puede traer entre 9 y 13 mg de licopeno. La sandía tiene, además, 40% más licopeno que los tomates sin procesar. Para extraer los mejores beneficios de la sandía para adelgazar, es conveniente elegirla en buen punto de madurez. El color rojo le indicará el grado de dulzura que tenga la sandía. Otra diferencia con el tomate, es que la sandía no requiere ser hervida para lograr la extracción del licopeno. El licopeno de la sandía es notorio a la vista, en la preparación de zumo, su presencia se da en forma de tiras delgadas  y rojas.

¿Qué enfermedades alivia el consumo de sandía?

Una dieta adecuada de sandía para adelgazar tendrá mejores resultados si se realiza consumiéndola sola, acompañarla con otros alimentos ocasiona una para en el proceso de digestión. La sandía ofrece enormes provechos para la salud del corazón, debido a la dilatación de vasos capilares y el ajuste de la presión arterial, también de la vejiga y el estómago. Estos beneficios al organismo son producto del 96% de contenido agua que posee la sandía para adelgazar. Es un excelente diurético ya que sirve para aliviar las dolencias del tracto urinario, así como complicaciones del riñón, lesiones gangrenosas y edemas.

Ni la cáscara de la sandía se salva de las cualidades y beneficios que posee esta fruta. Ésta tiene un contenido muy significativo de clorofila y silicio, que trabaja para lograr la reactivación del páncreas, estabiliza la producción de calcio que requiere el cuerpo y vigoriza notablemente el sistema óseo. Por su parte la clorofila funciona como un antioxidante con cualidades anti fúngicas y antibacterianas. Recordemos que la clorofila es una sustancia que brinda el color verde a las plantas.

¿Existen maneras de preparar la sandía para adelgazar?

Claro que sí. Aquí algunas recetas deliciosas para consumir la sandía.

Sandía en vinagre

  • ¼ de taza de sandía sin semillas
  • ¼ de cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de gelatina o miel de cereza
  • 2 cucharadas de vinagre

Ensalada de sandía y queso

El secreto del sabor de esta ensalada es que tiene que ser servida inmediatamente después de ser preparada. La receta para 6 porciones debe contener:

  • 2 tazas de sandía sin semillas, preferiblemente picada en cubos.
  • ½ taza de queso desmenuzado
  • Pimienta
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • 6 tazas de espinacas

Mezcle el queso, la espinaca, la sandía y la cebolla. Para ser servida puede agregarle un poco de vinagre y sazonar después con la pimienta. Ahora sí estará lista para ser servida y disfrutada.

 

Canasta de frutas

  • 1 melón dulce
  • 1 piña
  • 2 tazas de uvas
  • 50 g de miel de manzanilla
  • Hojas de menta
  • 2 melocotones o nectarinas
  • 1 sandía confitada
  • 1 sandía alargada

Se llama canasta de frutas porque precisamente hay que cortar la sandía como si fuera una canasta. Hay que retirar las semillas y el corazón y ponerla en la nevera.  Hay que mezclar muy bien los melocotones y los melones, previamente picados en cuadros pequeños, verter la miel sobre los cuadros y ubicarlos también en la nevera. Coloque los ingredientes en la canasta y proceda a decorar con las uvas. Mezcle la manzanilla y la sandía con los demás ingredientes y esparza la composición en la parte de arriba de las otras frutas. Antes de servir, puede sazonar utilizando las hojas de menta.

Coctel de sandía

  • 30 ml de vodka
  • 2 tazas de sandía picada en cubos

Se trata de hacer puré con la sandía para adelgazar y obtener de ella unos 200 ml de líquido. Se puede agregar vodka o también jugo natural. La mezcla la puede ubicar en una coctelera con cubos de hielo. Mezcle bien la sandía, el vodka y el hielo y sirva en una copa, preferiblemente de Martini. En la parte superior de la copa, ubique helados o cubos de hielo y decórelo con rodajas de la misma sandía.

Con estos prácticos consejos, cualquiera está listo para disfrutar, de la manera más saludable, la dieta de la sandía para adelgazar. Compártalo con sus familiares y amigos, mientras cuida su salud y adelgaza, combinación exitosa para ganar confianza y perder kilos. Comience hoy mismo.

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *