La creencia acerca de la dieta de la toronja y su menú diario, es que ésta proporciona una manera rápida para bajar de peso, sin embargo, la ingesta diaria de toronja también tiene la particularidad de ocasionar hastío rápidamente. Si se analiza más detalladamente esta dieta, se entenderá, con plana justificación, por qué no representa la mejor alternativa para cuando se desea perder peso.

4 deficiencias de la dieta de la toronja para adelgazar

Esta dieta ha sido implementada desde mucho tiempo atrás, ganando adeptos de la misma manera fácil que los pierde poco tiempo después. No obstante, siempre se encuentra presente dentro del grupo de planes de dieta que se buscan para perder peso. La toronja tiene fama de ser una de las mejores frutas para quemar grasa y de hecho, en parte, ha sido cierto. Los números que maneja la dieta de la toronja para adelgazar, hablan de una pérdida promedio de 10 libras, es decir, 5 kilos en lago así como diez días, con el consumo de un plato de toronja en cada una de las comidas. Hasta aquí parece no haber problema alguno, sin embargo, este programa de dieta presenta sus inconvenientes, a considerar:

  1. Hacer la dieta de la toronja para adelgazar, es enfrentarse a un menú exageradamente bajo en calorías, pues no alcanza, ni siquiera, al consumo mínimo de calorías requerido. Si bien es muy útil para lograr la meta de reducir peso de manera rápida, no constituye una forma muy saludable de alimentarse durante diez o doce días.
  2. La toronja es una fruta bastante ácida, por esta razón, su consumo permanente ocasiona en las personas fuertes dolores en la boca, parecida en parte a la dieta del limón para bajar de peso rápidamente, que también tiene resultados en días. También provoca irritación en el tejido que recubre el estómago, razón suficiente para que las personas que padecen de úlcera u otros problemas del estómago, no consideren esta dieta como la más indicada para su salud.
  3. Comer en exceso, definitivamente, no es la mejor de las ideas. Hay que recordar que todas las exageraciones resultan inconvenientes de alguna manera o de otra. Comer mucha proteína significa llenarse, pero no quiere decir que se logre con ello una nutrición balanceada y saludable.
  4. Varias investigaciones realizadas, han señalado que la toronja tiene efectos que reaccionan ante algunas medicinas, Concretamente, esta fruta hace que la encima P-450 no logre su cometido de descomposición de las medicinas en el tracto digestivo.

Ejemplo de menú regular para seguir la dieta de la toronja para adelgazar

Si bien se pueden presentar algunas variaciones en el menú de esta dieta de la toronja para adelgazar, cada una de las ideas parte de un principio idéntico, la escogencia entre el consumo de una toronja fresca o, en su defecto, el consumo de 8 ocho onzas, sin azúcar,  de jugo de toronja en cada una de las comidas.

Para el desayuno:

Dos huevos preparados al gusto

Dos tajadas de tocino, puede ser tocino de pavo, que hará más saludable el desayuno.

Media toronja

Para el almuerzo:

Ensalada verde con el aderezo de su preferencia

Toda la carne que se quiera

Media toronja

Para la cena:

Ensalada verde con el aderezo que prefiera

Es posible cambiar una verdura verde o roja cocinada con mantequilla para la ensalada

Carne o pescado, elegir y comer toda la que se desee

Una taza de café o de té

Media toronja para adelgazar

¿Cómo se puede incluir la toronja en las comidas para bajar de peso?

También es factible recibir todos los beneficios y las cualidades de la toronja para adelgazar, sin seguir, necesariamente, todo el menú anterior, aquí algunas maneras de mezclarla y combinarlas con otros tipos de alimentos.

Alternativas muy saludables para incorporar la toronja en la dieta:

  • Durante el desayuno, se puede disfrutar de media toronja siempre que se quiera
  • Las ensaladas de vegetales son ideales para agregar la toronja para adelgazar
  • Resulta muy rico combinar la toronja con el melón fresco honeydew verde o cantalupe y con el arándano, la ensalada no sólo queda deliciosa sino que sirve para perder peso.
  • También es muy saludable beber un vaso de jugo de toronja uno que otro día.

Si algo tienen en común todas las dietas de las que se puede tener conocimiento, es que ninguna actúa como por arte de magia. El peso adecuado para cada persona depende de comer de todos los tipos y clases de alimentos, en porciones proporcionadas y combinar con la práctica adecuada del ejercicio físico. Si se logra comer saludablemente e incluir una actividad física en el cotidiano de actividades, muy seguramente saldrán sobrando los planes de dietas complicadas, que se pongan de moda o que aseguren resultados rápidos, como la dieta de la toronja para adelgazar, por ejemplo.