¿Cuáles son las once frutas que ayudan a bajar de peso? Este es un listado completo de cada fruta utilizada en esta dieta efectiva para perder kilos. Hablamos de las propiedades benéficas de cada alimento que tienes que consumir. Una dieta a base de frutas siempre será muy conveniente para adelgazar, la dieta de las 11 frutas no es la excepción. Cuando se trata de perder peso, es necesario realizar una correcta separación de los alimentos en dos categorías: Los alimentos de alta y de baja concentración de calorías.  Así por ejemplo, las frutas y los vegetales, que son provechosos en agua y fibra, se ubican en la categoría de alimentos de baja concentración de calorías. Por otra parte, las carnes, los granos, los lácteos y la comida plástica o chatarra, concentran un gran número de calorías y por consiguiente pertenecen a los alimentos de alta concentración.Adelgace en cinco días con la dieta de las once frutas.

En la dieta de las 11 frutas, adelgazar resulta bastante sencillo; las frutas tienen pocas calorías y desarrollan más energía en el cuerpo sin hacer crecer el estómago. Se aconseja, para encontrar mejores resultados, acompañar la dieta de las 11 frutas con algo de ejercicio de abdomen y de glúteo para lograr compensar la línea y adquirir una gran figura corporal. Pero, entonces, se preguntará ¿cuáles son esas frutas que lo harán adelgazar de una manera rápida?

  1. Sandía y melones –Cumplen la función de hidratación del cuerpo y diurético, lo que quiere decir, que hacen que el cuerpo vaya a orinar muy seguido.
  2. Ciruelas –Tiene alto contenido de fitonutrientes o ácido clorogénico y neoclorogénico que son efectivos antioxidantes que, además, suben el ánimo de las personas.
  3. Papaya –Rica en vitamina A y un eficiente laxante.
  4. Maracuyá –Ayuda en la prevención de paro cardiaco y fitoesteroles que reducen los niveles de colesterol, gracias a su contenido de ácidos flavoniodes y fenólicos.
  5. Manzana –Es útil para curar la anemia ya que contiene alta cantidad de hierro.
  6. Fresas y frambuesas –Actúan como un limpiador del hígado, eliminador de toxinas y de otros elementos nocivos, esto gracias a su contenido de ácido elegiaco.
  7. Kiwi –Por su elevado provecho en fibra, el kiwi colabora para la prevención del cáncer de colon, además, es una fruta rica en vitamina C conveniente para la salud de los pulmones.
  8. Uvas –Su fuerte es el flujo sanguíneo y el correcto sistema funcional de las arterias.
  9. Naranja, limón, mandarina, clementinas, piñas y otros cítricos –limpian el hígado, funcionan al sistema inmunológico y son excelentes antioxidantes.
  10. Arándano –Es un facilitador del funcionamiento de los riñones.
  11. Lichis (Lychees) –Fruta proveniente de la China con cualidades afrodisíacas, ricas en Beta Carotene, que colabora en el mejoramiento de la digestión.

¿Las frutas sí ayudan a adelgazar pese a su alto contenido de azúcar?

En resumen, con la dieta de las 11 frutas sólo se requiere consumir alimentos de categoría de baja concentración, o sea, de pocas calorías. De todas maneras tiene validez la pregunta, siempre que las frutas son dulces y tienen azúcar y muchos no creerían en sus facultades para adelgazar. De la misma manera, se tendría que explicar la forma de ajustar esto a la dieta IG de índice glicémico que busca reducir los niveles de azúcar en la sangre, que tiene como consecuencia una inmediata elaboración de grasa corporal. De cualquier manera es un error muy frecuente pensar que la fruta entra con mayor rapidez al torrente sanguíneo que los carbohidratos, por tratarse de un azúcar simple, y que por el contrario, el pan, la pasta o el arroz, que son carbohidratos compuestos, tienen un proceso más lento de descomposición en glucosa.

Pues para sorpresa de muchos, el gráfico de respuesta de azúcar en la sangre que se determina para los pacientes diabéticos, arrojó resultados como que la descomposición en forma de glucosa del pan, las papas blancas, el arroz y el frijol, al interior del torrente sanguíneo, se realizó con mayor rapidez en comparación con el mismo proceso en las frutas. Es más, para acabar de despertar respecto a este tema, el azúcar blanco tiene menos impacto sobre la sangre que el mismo pan blanco. Para el caso de nuestra dieta de las 11 frutas, la clase de azúcar que contiene nuestra lista es la fructosa, y es la que en menor proporción impacta el torrente sanguíneo, este tipo de azúcar precisa una cantidad inferior de insulina.

La fruta se convierte en una gran fuente energética, mucho más eficiente que el pan, todo porque es capaz de mantener la energía sin sobrecargar al páncreas para la elaboración de insulina. El pan blanco al ser masticado, modifica un 50% de almidón y lo convierte en glucosa antes de su arribo al estómago. Esto porque los carbohidratos complejos, cuando entran en la boca, se derriten y convierten en azúcar por el trabajo que realiza las enzima digestiva Alpha-amilase, que se encuentra en la saliva. Con la dieta de las 11 frutas, la fructosa que se absorbe por la pared intestinal, no requiere de la insulina para su descomposición.

Es a través de la digestión que las largas cadenas de almidones logran su descomposición en azúcares simples. Todos los alimentos se descomponen en glucosa: el arroz, papas, frijoles, pan y las frutas. De todos los alimentos, los que requieren un menor proceso de digestión para cumplirle al organismo con sus necesidades de glucosa, para la elaboración de energía, son justamente las frutas.