Dieta del arroz para adelgazar

Cuando se hace referencia a la dieta del arroz para quitarse kilos, no se está informando de alguna de tantas dietas que se ponen de moda y que resultan ser pasajeras hasta que se pierden en el olvido. Para esta dieta del arroz, se tiene desarrollado un esquema alimenticio y nutricional completo, que ha sido aprobado y que es bastante utilizado y respetado para ayudar a mejorar la salud. Es tan completo este programa que adicional al tema de las comidas que se tienen en cuenta en la dieta del arroz, también hay cabida para los grupos de trabajo en plan de ejercicios físicos y de control del estrés, supervisión individual por personal médico, y conferencias con expertos en áreas de nutrición.

Estos son los planes del menú de la dieta del arroz

Quienes aceptan hacerse partícipes de la dieta del arroz para perder peso, primero pasan por un menú algo limitado, pero luego disfrutan de una variedad de opciones y posibilidades entre cereales, legumbres, fríjoles, pescados, frutas y vegetales, que se pueden modificar e intercambiar para cada día. Aunque el nombre de dieta del arroz para adelgazar puede ocasionar alguna confusión, esta se da origen en un estudio en el que se toma el arroz como alimento básico, sin embargo hay más 30 comidas disponibles, en los que se incorporan distintos tipos de arroz.

Cómo puede ser un menú de la dieta de arroz: aquí una muestra

Primer Día: Dieta básica del arroz

Para el desayuno el almuerzo y la cena: Consumir dos almidones y dos frutas.

Segundo día hasta el séptimo día: Dieta del arroz lácteo-vegetariana

  • Para el desayuno: 1 fruta, un lácteo libre de grasa, 1 almidón.
  • Para el almuerzo y la cena: 3 vegetales, 1 fruta y 3 almidones.

Reglas con las que se miden las porciones de arroz con el pulgar

  • 1 fruta: 1 fruta de tamaño promedio, ½ banano o 1 taza de fruta picada.
  • 1 lácteo: 1 taza de leche, 1 taza de yogur, ½ taza de queso cottage.
  • 1 vegetal: 1 taza cruda o ½ cocinada.
  • 1 almidón: 1 rebanada de pan, 1/3 de taza de arroz cocinado o fríjoles, ½ taza de pastas cocinadas.

Arroz con poca sal

La sal es una sustancia con altas restricciones en la dieta del arroz para adelgazar. Esto porque el cuerpo se inflama con  el consumo de sal, es decir, sodio, y el agua. Una dieta normal, balanceada, de las que hacen la mayoría de las personas, puede contener de 4 a 7 g de sodio, no obstante es necesario menos de ½ gramo para garantizar un funcionamiento adecuado del organismo.

Los pacientes que presentan falla renal y presión alta, tienen verdaderos problemas con  la sal, de modo que las personas que la consumen en cantidades elevadas, seguramente van a sufrir de este tipo de enfermedades. La sal aumenta el apetito porque logra una estimulación sobre éste, mientras tanto el uso de las hierbas y las especias se limita a dar el mejor sabor a las comidas.

Limitar el consumo de sal, representa una considerable reducción de los riesgos que se pueden presentar para la salud humana, incluyendo el colesterol, el tamaño del corazón, se reduce la necesidad de ingerir drogas para tratar estos problemas y otros como la presión sanguínea y el peso.

El arroz con muy pocas grasas

Esta dieta del arroz no solamente es baja en sal, sino que tiene en su contenido de 5 g menos o menos de grasa, casi 20 g de proteína y una porción de menos de 150 mg de sodio. Luego de que se completa satisfactoriamente la dieta del arroz para perder peso, cada uno de los que la realizaron, tiene la posibilidad de continuar un buen estilo de vida con hábitos saludables ya que el arroz posee beneficios buenos para la salud, que tienen que ver con lo que se realizó durante el período de duración de la dieta.

 

 

Por Diana Garcia

One thought on “Dieta del arroz para adelgazar

  1. Viri Briones

    Me urge una dieta ya ke comence a subir de peso yo tenia el diu me lo kite pra embarazarme y no he podido solo comence a, aumentar de peso ya no me keda mi ropa voy hacer la dieta del arroz haber ke pasa hojala funcione y despues me pueda embarazar… si tienes una mas efectiva y rapida pasenmela por favor ya ke esto me deprime mucho..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *