Esta dieta desintoxicante o depurativa presenta un programa de alimentos que trabaja básicamente en tres líneas de acción. Comienza el proceso de purgar y limpiar tanto el colón como el resto del organismo (desintoxicación), elevando los niveles de resistencia del cuerpo contra enfermedades, y estimulando la producción de químicos, por parte del cerebro, que ayudan a sentirse bien por más tiempo. Esta dieta no ha sido elaborada o planeada para ser aplicada de por vida, es más, se recomienda que su implementación se haga solamente tres o cuatro oportunidades en el año. No obstante, haciendo un uso correcto de esta dieta, se puede lograr perder peso en un tiempo estimado de siete días.

¿Cómo es el funcionamiento de la dieta desintoxicante para siete días?

Siendo completamente realistas, resulta bastante difícil realizar el primer día de la dieta depurativa o desintoxicante. Pero si se desarrolla cuidadosamente y cumpliendo estrictamente con la dieta de yogur y jugo de fruta, se comenzará correctamente el proceso de desintoxicación. Posteriormente, el consumo de calorías se torna cambiante cada día, puede ser de 800 calorías, en el día del arroz, es decir el cuarto día, hasta las 1.300 calorías para el día 6. Como esta dieta se elaboró para que fuera baja en calorías y grasas, asegura la pérdida de peso, mientras que el consumo juicioso de verduras y de frutas, colma los sistemas del cuerpo de minerales y de ricas vitaminas. Como resultado, se puede conseguir una piel hermosa y más radiante, ideal para las mujeres, y una sensación real de disminución de peso corporal.

¿Para quién está diseñada la dieta depurativa o desintoxicante?

La dieta está dirigida, principalmente, a las personas que gozan de consumir saludablemente frutas y verduras. Lo propio sucede con las personas que quieren y tienen el propósito  de limpiar y depurar su organismo.  La dieta también resulta bien para aquellas personas del régimen vegetariano, justamente porque su composición es a base de verduras y frutas, en cuanto a la carne, esta puede ser eventualmente cambiada por Quorn o el tofu.

¿Esta dieta desintoxicante o depurativa, puede conllevar alguna clase de problema?

Lo primero es que el elevado consumo de verduras y frutas, que se exigen en la realización de esta dieta depurativa, se puede volver algo costoso.  También se necesita de tiempo, pues algunos de los alimentos requieren preparaciones un poco dispendiosas. Lo ideal es realizar esta dieta en un tiempo en que preferiblemente no se esté desarrollando ninguna actividad laboral o de estudios, es decir, cuando se tenga el tiempo y la disponibilidad para hacerla lo mejor posible. Esto porque el proceso esencial de la dieta, la desintoxicación del organismo, puede presentar algunos dolores de cabeza.

La tarea será entonces, realizar el plan con disciplina durante los siete días, tal y como se indica en el instructivo. El ejercicio de agregar todas las mañanas alrededor de 15 ml de Pure Plan, que está disponible en todas las farmacias, a un litro de agua mineral, ojalá sin gas, se puede conseguir una mejor desintoxicación del cuerpo. El Pure Plan equivale a una combinación de diente león, alcachofa, alga marina, tamarindo, pensamientos silvestres, hinojo y bardana. Es aconsejable y muy útil tomar todo el contenido de la botella durante el día.

También se puede complementar esta dieta con un suplemento multivitamínico, con dos cucharaditas de reconstituyente de hierbas cada día, esto para nivelar cualquier pérdida o deterioro vitamínico del organismo. Las dos opciones de complemento son fácilmente adquiribles en las tiendas naturistas. Con el consumo estricto de los menús diarios de la dieta, se puede incorporar un licuado de frutas o ayunar con los jugos para perder peso por la mañana, para ofrecer mayor vitalidad y consentirse un poquito más.

Este es el menú para cada día, de la dieta depurativa o desintoxicante, para una semana de duración

Primer día: 600 calorías

Para comenzar, este día debe ser de ayuno. Hay que tomar grandes cantidades de agua, de té de hierbas durante el día. Para desayunar, almorzar y cenar, el menú es exactamente el mismo: un jugo de verduras sin sal o un vaso de jugo de frutas, una caja de yogur natural de la clase bajo en grasa y que no sea del tipo larga vida. Es bueno iniciar esta dieta y especialmente este día, de manera tranquila y sin sobresaltos ni preocupaciones. Ojalá sea un día en que no se tenga que trabajar. Si este día se pasa sin inconvenientes, lo que viene es más sencillo.

Segundo día: 1.200 calorías

Para el desayuno:

Debe ser de una porción de fruta fresca, puede ser manzana, mango, piña, toronja, uvas o pera. Dos rebanadas de tostadas integrales acompañadas con queso cottage del bajo en grasa, un vaso pequeño de leche descremada, una caja de yogur natural de la clase bajo en grasa y una taza de té hindú o té de hierbas, sin contenido de azúcar ni de leche. Lo más importante de este desayuno, es que se deberá consumir durante toda la semana.

Para el almuerzo:

El almuerzo de la dieta depurativa o desintoxicante consiste en un kiwi, una buena ensalada cruda compuesta por vegetales mixtos, esto es, una cama de lechuga, cubierta de zanahoria rallada, remolacha y apio nabo, esto con una pizca de jugo de limón y una gota de aceite de oliva. A esto se le agregan 150 gr de vegetales al vapor, cualquiera que sea el tipo, al que se le esparce un diente de ajo triturado y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Terminar con un té hindú o un té de hierbas.

Para la cena:

Esta se constituye de 50 gr de arándanos y de 100 gr de musli sin endulzar. Esto debe mezclarse con una cucharada de jugo de naranja y además, con una caja de yogur natural del tipo bajo en grasa. Se concluye con té hindú o té de hierbas.

Tercer día: 1.100 calorías

Para el desayuno:

El menú es exactamente igual al del día 2.

Para el almuerzo:

Se puede consumir un mango de buen tamaño, menta fresca, pimentón rojo y amarillo, brotes de espinaca y brotes de soja, 150 gr de ensalada mixta que contenga berros, cebollín, tomate y achicoria, todo sazonado con aderezo de aceite de oliva y jugo de limón. Una papa grande al horno, con 50 gr de queso fresco que sea bajo en grasa, batido con un diente de ajo y cebolletas picadas. Para cerrar, jugo de verduras.

Para la cena:

El día tres de la dieta depurativa o desintoxicante, considera el consumo de un vaso de yogur natural bajo en grasa, mezclado con arándanos, una cucharada de miel y moras. Un rollo integral con corteza y un pedazo de queso fresco, que puede ser camembert u otro similar, del tamaño de una caja de fósforos. Se cierra con té hindú o té de hierbas.

Cuarto día: 800 calorías

Este día es considerado como muy importante en la dieta depurativa o desintoxicante, especial porque el alimento esencial será el arroz. Lo primero es preparar el arroz para todo el día. Para esto se debe contar con 225 gr de arroz integral seco y cocinarlo de acuerdo al instructivo que viene en el paquete. Es opcional cocinar la mitad del arroz en caldo de verduras y la otra mitad en agua, para conseguir de este un mejor sabor. En el transcurso de este día, lo único que se puede beber es agua.

Para el desayuno:

75 gr de arroz cocinado, 125 gr de manzana estofada sazonada con miel, ralladura de piel de limón y canela.

Para el almuerzo:

75 gr de arroz cocinado, con 175 gr de vegetales al vapor, puerro, tomate, brócoli, repollo cortado en tiras, espinaca, zanahoria y apio.

Para la cena:

75 gr de arroz cocinado, combinado con albaricoques secos remojados, pasas sultanas o de Esmirna, uvas pasas y la carne de una toronja rosada.

Quinto día: 1.100 calorías

Para el desayuno:

El menú es exactamente igual al del día 2.

Para el almuerzo:

Este almuerzo del día 5 de la dieta depurativa o desintoxicante, incluye 150 gr de ensalada cruda de verduras, con zanahoria, col roja rallada, tirabeques y cogollos de brócoli y coliflor;   una manzana y una pera, todo colocado en una base de aderezo de aceite de oliva y vinagre de cidra, 3 nueces brasileñas picadas y rociadas con una cucharadita de uvas pasas. Una papa grande al horno, rellena con 75 gr de picadura de espinaca cocinada al vapor y 2 cucharaditas de aceite de oliva, una buena cantidad de ralladura de nuez moscada y un diente de ajo triturado. Para cerrar, té hindú o té de hierbas.

Para la cena:

Queso fresco por 75 gr, combinado con una caja de yogur natural del bajo en grasa, esto esparcido sobre una taza de ensalada de frutas mixtas, que deben incluir, piña, uva, manzana, arándano, naranja y kiwi. Para cerrar, beber té de hierbas.

Sexto día: 1.300 calorías

Para el desayuno:

El menú es exactamente igual al del día 2.

Para el almuerzo:

150 gr de ensalada mixta, esto es, tomate, aceituna, lechuga cortada en tiras, zanahoria, pepino, berro, hinojo, un diente de ajo, cebollín y pimentón rojo; un banano,  y un aderezo de jugo de limón, estragón y aceite de nogal. Una papa grande al horno, con 75 gr de judías al vapor, mezclada con una cucharadita de aceite de girasol, esparciendo cebollas finamente picadas. Para cerrar, toma té hindú o té de hierbas.

Para la cena:

Para la cena de este sexto día de la dieta desintoxicante, en una semana, se consumen 75 gr de Musli, con una mezcla de jugo de limón, ralladura de manzana, una cucharada de miel y una caja de yogur natural del bajo en grasa. Se complementa con una rebanada de pan integral y un pedazo de queso brie, camembert o en su defecto otro queso suave, con tamaño de una caja de fósforos.

Séptimo día: 1.200 calorías

Para el desayuno:

Todo es igual al día 2.

Para el almuerzo:

Para este último día de la dieta depurativa  o desintoxicante, ya se puede consumir 150 gr de ensalada mixta, que incluya: brotes de espinaca, perejil, ajo, albahaca, tomate, cebolletas, apio, hojas de lechuga mixta y berros, todo esto con aderezo de 1/3 de aceite de nogal, 1/3 de vinagre de cidra, 1/3 de aceite de oliva y una cucharadita de mostaza Dijon, con semillas de girasol esparcidas. 75 gr de papas al vapor y trucha rellena con perejil picado, tomate, cebolla y piñones, con una cubierta de rebanadas de limón, horneada en papel de aluminio con aceite de oliva. Para aquellos que son vegetarianos, que no les gusta el pescado, una opción importante puede ser tofu salteado combinada con zanahoria cortada en tiras, salsa soya, tirabeque y brotes de soja, también puede ser remplazado con una hamburguesa  vegetariana cocinada a la parrilla. Para cerrar, se puede beber una copa de vino blanco seco.

Para la cena:

Se puede comer dos huevos de granja escalfados o pochados, en dos tostadas de pan integral con mantequilla, además, una toronja rosada, para cerrar, se puede tomar té hindú o té de hierbas.

Una advertencia importante: El ejercicio es vital para acompañar esta dieta desintoxicante en toda esta semana. No importa el clima que esté haciendo durante la semana, realizar una caminata suave de aproximadamente 20 minutos, unas tres veces en la semana, otorgará todo el beneficio posible de la dieta depurativa y desintoxicante. También se puede encontrar las mejores dietas para perder peso saludablemente aquí, la cual es una guía de todos los regímenes que hay en el Internet y la cual te explicamos en detalle.