Dieta Dukan y alimentos permitidos en fase de ataque.

El salvado de avena es uno de los alimentos clave dentro del esquema alimenticio de la dieta Dukan. Debe ser consumido al menos en la cantidad de una y media cucharada todos los días mientras se extiende la etapa de ataque. Sin embrago, esta dosificación no resulta fácil para los pacientes y por ello la dieta para adelgazar tiene productos tales como la galette Dukan o un panqueques del salvado, como una manera más agradable de conseguir su consumo diario. La dieta Dukan flexibiliza el consumo de algunos alimentos mientras desarrolla su fase de ataque, que resultan ser los mismos alimentos que se ingieren durante las últimas fases de la dieta y en la dieta de proteínas puras.

Prácticamente son consumibles todos los alimentos sin mayor limitación, la única recomendación es que estén preparados sin grasas ni aceite. Entonces, que comidas se pueden comer o consumir durante la fase de ataque de la dieta Dukan?, He aquí la lista:

  • Pollo y aves: Separando el pellejo de estos animales, se puede consumir sin preocupación el pollo, pichón, perdiz, aves de guinea, avestruz, pavo, pularda, codorniz, urogallo y faisán. El hígado de pollo también es permitido comerlo.
  • Carnes y asados: Carnes magras pueden consumirse sin limitación, venado, ternera, rebanadas de jamón, retirando grasas y bordes, res, riñones e hígados de conejo o ternera, tocino sin grasas. La bresaola o ternera curada también es permitida lo mismo que el solomo de cerdo, ya que ésta es una carne magra.
  • Mariscos: Puede consumirse toda clase de pescado, crustáceo o marisco, siempre y cuando su preparación no se realice con salsas que incluyan grasas o aceites, y que tampoco sean alistados con harinas. Este hace parte del grupo de alimentos proteínicos.
  • Proteína vegetariana: En este espacio los alimentos son más limitados, aunque los vegetarianos pueden realizar la dieta Dukan haciendo ajustes en algunas de sus comidas como las lentejas. Los productos de soya y el tofu son los elementos propios de los vegetarianos que son permitidos en la dieta. Sin embargo, los no vegetarianos también pueden consumirlos para darle más diversidad a sus comidas.
  • Huevos y lácteos: Si existen problemas de colesterol, pueden consumirse hasta 4 huevos a la semana, de no presentar esta dificultad, los huevos pueden ser 7 en la semana consumiendo la clara sin limitaciones. En los lácteos, el listado proteínico de la dieta permite el requesón sin grasas y el queso crema. Además, se permite el consumo de lácteos sin grasa, yogurt, quesos franceses y leche descremada sin la presencia de frutas ni azúcar.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *