Dieta Dukan fase de ataque. La primera semana.

Cuando te hablen de la fase de ataque de la dieta Dukan, no te asustes, porque a pesar de su nombre intimidante consiste en reprogramar, a quien lo practique, la forma cómo se come y el tipo de cosas que se consumen, es decir, mejorar los hábitos alimenticios. Esta fase dura entre 5 y 10 días, según el peso (usa una calculadora de peso real si quieres conocer cuál es tu peso con exactitud) y también se encarga de atacar tus problemas de consumo excesivo, si los tienes. Casi siempre, durante esta fase se pierde mucho peso, sin embargo, esto se estabiliza cuando el organismo se adapta a esta dieta rica en proteínas.

 

La primera fase y semana de la dieta Dukan al descubierto.

 

Un buen tip para enfrentar los primeros días es el de tener en casa alimentos permitidos para la hora del refrigerio, de este modo podrás hacer frente a los momentos críticos que llegan cuando el cuerpo pide los azúcares y dulces a los que está acostumbrado o las cantidades de siempre. Son estos “ataques” de ansiedad los que pueden hacer difícil esta primera semana de dieta.

 

Otro síntoma, es el agotamiento ligero, por ello se aconseja no practicar demasiado ejercicio en la primera fase. Pero no te preocupes porque este “síndrome de abstinencia”, reflejado tanto el cansancio como en las ansias por los carbohidratos, empezará a desaparecer rápidamente, al tercer día. A partir de este momento la energía regresará a tu cuerpo.

 

Durante esta etapa es importante que consumas mucha fibra como salvado, avena o salvado de trigo, por ejemplo. Esto debido a que como los productos de proteína pura son bajos en fibra, lo más probable es que sufras un poco de estreñimiento. Complementa con mucha agua.

 

Otro cambio que puedes experimentar es el mal aliento, o cetosis, que puede indicar que el cuerpo está quemando grasa para convertirla en energía, sin embargo es un proceso peligroso para el cuerpo si se prolonga por mucho tiempo, en este caso debes consultar al médico.  Para aliviar esta condición toma agua o mastica chicle sin azúcar.

 

Debes comer, mínimo, tres veces diarias y de manera generosa para que no sienta hambre después. Sin embargo, no te saltes las comidas, no es recomendable.

 

Pautas para la dieta del doctor Francés Pierre Dukan

  • Con tu guía de alimentos permitidos puedes comer lo que quieras, siempre y cuando esté en la lista.
  • No dejes de tomar agua, más de litro y medio diario. Recuerda que hay que poner a trabajar los riñones en un dieta tan alta de proteínas.
  • Agrega el salvado de avena a tus compras, porque es esencial en esta dieta y se consume desde el primer día. Agrega 1 ½ cucharada en yogur, muffins, panqueques y lo que desees.
  • Camina 20 minutos diarios, no excedas ese tiempo durante la primera fase.
  • Si no bajas de peso en los primeros cinco días, pasa a la siguiente fase.

 

¿Qué se puede comer en la fase de ataque dukan?

Los siguientes alimentos permitidos ricos en proteínas se pueden consumir durante esta semana de ataque de la dieta Dukan sin ninguna restricción de cantidad. Disfrutalo!

  • Pollo y pavo (sin el pellejo y partes externas de las alas)
  • ternera, conejo magro o Res,  (evite las costillas y picadas con un rango de 10% de grasa )
  • ternera o pollo o Hígado de res,
  • Jamón (magro y bajo en grasas)
  • Mariscos y los crustáceos
  • pescado (exceptuando los enlatados con salsa o aceite)
  • Producto lácteo (menor del 5%  que sean bajo en grasa: )
  • Huevos (ilimitados si se consume sólo la clara y máximo 2 por día con yema si se tiene colesterol alto )
  • Jugo de limón (no como bebida y sólo como saborizante )
  • Edulcorantes (excepto los que son basados en  fructosa)
  • Vinagre, hierbas, mostaza, condimentos, ajo, cebolla  condimento),
  • Gomas de mascar sin azúcar
  • Kétchup libre de azúcares

Por Diana Garcia

3 Comentarios en “Dieta Dukan fase de ataque. La primera semana.

  1. Landa Alva

    Hola! Mi nombre es landa alvarez
    Ya experimente con la dieta dukan teniendo muy buenos resultado baje 10 kilos, pero laso el tiempo tuve una cociente y tome corticoides eso ya hace dos años atrás, he comenzado la dita dukan nuevamente para adelgazar esos infames 10 kilos, pero en esta oportunidad solo he bajado 2!kilos en 10 dias como es posible si la primera vez baje 5 kilos?
    Agradesco alguien me ayude. Sigo la dieta exacta sin ningun herror.
    Saluda
    Landa

    Reply
  2. Monica

    Necesito el menu para comenzar la dieta Dunkan, osea el desayuno, almuerzo , merienda y cena, si podrian darme un ejemplo, gracias.

    Reply
  3. carolina

    me da mucha ansiedad de comer por el estres que hago para evitar eso?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *