Dieta Para El Grupo Sanguíneo Tipo O

La dieta es una cosa muy personal e individual. Nuestros cuerpos responden a diferentes tratamientos y tienen necesidades específicas. Mientras que los médicos suelen adaptar los medicamentos y las terapias con drogas a las necesidades específicas de los diferentes tipos de cuerpo, esto nos hace detenernos a pensar por qué el mismo tratamiento no se aplica a menudo a las dietas.

 

Existen aparentemente millones de dietas diferentes por ahí, una dieta de moda que sustituye a otra año tras año. Sin embargo, puede encontrar que una dieta que puede funcionar maravillosamente para una persona puede que no necesariamente funcione para usted.

 

Entonces, ¿cómo saber cuál es la dieta adecuada para usted? Una forma en que la gente está alterando sus dietas es a través del tipo de sangre. En este artículo, estaremos mirando a aquellos del grupo sanguíneo Tipo O y a como las personas con este tipo de sangre reaccionan a ciertos alimentos.

 

Tipo o perfil sanguíneo

A lo largo de la historia, los que tenían sangre de tipo O eran conocidos por ser depredadores naturales, propensos a ataques de ira, comportamientos agresivos e impulsividad.

 

Ahora bien, si bien no existe ningún respaldo científico real detrás de esta información, ciertamente es interesante y tal vez arroje luz sobre la dieta y nuestras opciones dietéticas.

 

Algunos creen que el comportamiento impulsivo de las personas con sangre tipo O bombeando a través de sus venas tienden a extender este comportamiento imprudente en sus hábitos dietéticos, lo cual puede conducir al aumento de peso, la diabetes, las úlceras, la resistencia a la insulina y los problemas de tiroides.

 

Pero no todo es negativo para aquellos de ustedes que llevan sangre de Tipo O. Muchos creen que los que tienen sangre de tipo O poseen muchos rasgos positivos, como fuerza, un esbelto físico (a pesar de sus imprudentes opciones de comida) y una mente brillante y activa.

 

Dieta recomendada para el grupo sanguíneo tipo O

Se cree que a quienes poseen sangre del tipo O les va mejor con la proteína magra. A la hora de atiborrarse de proteínas sanas, es aconsejable tomar decisiones saludables, ya que demasiada carne roja u otras fuentes grasas de proteínas pueden llevar a consecuencias graves para la salud, como un hígado graso, problemas cardíacos, diabetes y aumento de peso.

 

Al elegir la proteína, busque carnes magras tales como ternera, carne de vaca, venado, y pescados de agua fría como la caballa, el arenque y el bacalao. Mientras que los que tienen sangre de tipo O pueden digerir la carne más fácilmente que otros tipos de sangre, hay algunos tipos de carnes que deben evitarse, como la de cerdo, el jamón, el tocino, la de ganso, el salmón ahumado, el bagre y el caviar.

 

Desafortunadamente, la dieta rica en proteínas recomendada para el grupo sanguíneo tipo O no es la dieta más adecuada para los vegetarianos.

 

Controle sus verduras

Como se acaba de mencionar, la dieta recomendada para el grupo sanguíneo tipo O es rica en proteína magra y se basa menos en una dieta vegetariana. Sin embargo, eso no significa que usted debe evitar todas las verduras.

 

Simplemente tiene que ser más selectivo con los vegetales que debe incorporar en su dieta y ser consciente de qué verduras evitar. Como una persona con sangre tipo O, debe incorporar las siguientes verduras en su dieta: col rizada, espinaca, lechuga romana, col verde y brócoli.

 

Estos vegetales son beneficiosos para los de sangre tipo O porque son ricos en vitamina K, la cual ayuda a la coagulación de la sangre. Las personas que portan sangre tipo O tienen más dificultad con la coagulación de la sangre y por lo tanto deben tener cuidado de fortalecer su dieta con alimentos que puedan ayudar a aumentar la eficacia de esta función.

 

Otras hortalizas recomendadas para el grupo sanguíneo tipo O son los nabos, la ocra, los puerros, las batatas, el ajo, las cebollas, los rábanos, los pimientos rojos, la calabaza, los nabos, el perejil, los puerros y las alcachofas.

 

Si bien hay un montón de verduras que usted puede disfrutar siendo una persona con sangre tipo O, hay algunas verduras que debe evitar. Por el bien de su tracto digestivo, evite las aceitunas fermentadas, las setas shiitake y los brotes de alfalfa.

 

Aquellos con sangre tipo O pueden ser más propensos a la artritis y por lo tanto deben evitar la berenjena o las papas, ya que estas pueden exacerbar la condición. Para mantener una producción saludable de insulina, evite el maíz. Las personas del grupo sanguíneo tipo O son más propensas a problemas con la tiroides y por lo tanto debe evitar la coliflor, el repollo, las coles de Bruselas y hojas de mostaza.

 

Lácteos aceptables

Aquellos con sangre tipo O deben limitar la cantidad de productos lácteos que incorporan en su dieta. Los huevos, aunque está bien ingerirlos en su mayor parte, deben limitarse. Los productos lácteos que se consideran aceptables para las personas con sangre tipo O son la leche de soja, el queso feta, la mozzarella, el quesillo y la mantequilla.

Fruta recomendada

Para equilibrar una dieta rica en proteínas y para añadir un poco de dulzura a su dieta, hay algunas frutas que se recomiendan para su tipo específico de sangre.

 

Aquellos con sangre de tipo O tienden a ser más ácidos y por lo tanto deben comer frutas que ayudan a equilibrar esto. La fruta recomendada para aquellos del grupo sanguíneo tipo O son los higos, las ciruelas pasas y las ciruelas. Es importante equilibrar la acidez en su sistema gastrointestinal.

 

Tener demasiado ácido en el tracto gastrointestinal puede conducir al desarrollo de úlceras, por lo que es importante mantener un saludable equilibrio.

 

Por otra parte, hay ciertas frutas que deberían evitar quienes tienen sangre tipo O ya que irritan los estómagos ácidos, tales como las naranjas, las mandarinas, las fresas, las moras y el ruibarbo. El coco y los melones, tales como el melón verde y el cantalupo deben de evitarse.

 

Todas las demás frutas se consideran generalmente seguras para el grupo sanguíneo tipo O.

 

Otros alimentos para disfrutar

Mientras prepara un menú de alimentos beneficiosos para disfrutar como una persona del grupo sanguíneo tipo O, aquí hay algunos otros alimentos que son buenos para su tipo específico de sangre:

 

  • Aceite de canola
  • Aceite de linaza
  • Aceite de oliva
  • Aceite de sésamo
  • Aceitunas
  • Arroz
  • Cebada
  • Nueces
  • Panes como el de centeno, de mijo y el esenio

 

Otros alimentos para evitar

Si desea mejorar su salud al grado más alto, hay ciertos alimentos que las personas con sangre tipo O deberían evitar. Estos alimentos son:

 

  • Aceite de algodón
  • Aceite de cacahuete
  • Aceite de cártamo
  • Aceite de maíz
  • Anacardos
  • Cacahuates
  • Pistachos
  • Productos de trigo
  • Nueces de Brasil
  • Semillas de amapola


Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *