Dieta Hipercalórica Para Aumentar Peso Y Obtener Masa Muscular

La siguiente es una dieta hipercalórica que tiene un programa alimenticio de 2000 calorías y presenta un menú que se apoya en las sugerencias de todos los grupos alimenticios. Aquí se considera otro grupo de alternativas que son saludables para cuando se quiere bajar de peso y adelgazar: Lo más importante a tener en cuenta es que realmente se trate de opciones que no perjudiquen la salud de las personas. De este modo, en lugar de adherir a un programa alimenticio bajo en calorías, se puede adoptar el menú diario de acuerdo a las calorías que el organismo requiere, para alcanzar la pérdida de peso que se desea.

Para este efecto, se puede utilizar la tabla de pesos como un indicador hacia lo que se quiere llegar. Posterior a esto se puede seguir una dieta hipercalórica, todos los días, de las que aseguran el consumo de calorías necesario para conseguir el peso requerido. Si se quiere averiguar cómo calcular las calorías puede hacer click aquí.

En una dieta hipercalórica que garantice el consumo necesario de las calorías, se deben incluir todos los grupos alimenticios que se señalan en la pirámide nutricional, así como se mostrará a continuación, en la descripción del programa de alimentos de 2000 calorías. De seguir este plan, rigurosamente, las probabilidades de alcanzar una pérdida de peso considerable y además permanente, son muy elevadas, toda vez que los cálculos de las calorías y del consumo de alimentos, saldrán sobrando cuando se comience a perder peso adicional.

Así es la dieta para subir de peso con el plan de 2000 calorías

Con este plan se puede realizar un consumo libre de agua y de otras bebidas que contengan cero calorías.

Tipo de desayuno para subir de peso

  1. Huevos revueltos, tocino, leche chocolatada descremada, jamón, tostadas.
  2. 2 tajadas de tocino alistadas en el microondas (Ofrece 50 calorías)
  3. Margarina (Ofrece hasta 60 calorías)
  4. 2 tostadas integrales (Permite 140 calorías)
  5. 1 porción de jamón o de conservas (Ofrece 60 calorías)
  6. 2 huevos revueltos (Permite 220 calorías)
  7. 1 taza de leche tipo descremada (Ofrece 90 calorías)

Bocadillo de la mañana en la dieta hipercalórica

Aquí se consumen un total de 100 calorías de elección libre. El dietista puede deleitarse con cualquier tipo de alimento, siempre que no contenga más de 100 calorías.

Tipo de almuerzo en la dieta hipercalórica

  1. Un plato delicioso de tacos mexicanos
  2. Comer fuera de casa también permite hacer un control de las calorías. Esto se puede lograr así:
  3. Disfrutar de 3 tacos mexicanos crujientes que contengan 450 calorías
  4. Agua, té u otra bebida que contenga cero calorías

Bocadillo de la tarde para una dieta hipercalórica

Para este tentempié se abre la posibilidad de consumir productos lácteos que no contengan más de 110 calorías. Algunas sugerencias que se permiten en la dieta hipercalórica son: yogur del tipo bajo en grasas, verduras crudas, que se pueden acompañar, incluso, con queso o requesón del tipo bajo en grasas.

La cena de la dieta para aumentar la masa muscular

  1. La cena consiste en un bistec, legumbres, ensalada y papa cocida
  2. 1 papa pequeña cocida de (Brinda 134 calorías)
  3. Pan integral (Entrega hasta 140 calorías)
  4. 1 ensalada pequeña que consta de: 1 tomate cereza picado, 1 cucharada de queso picado, 60 calorías de condimentos, 1 pepino picado y dos tazas de lechuga picada, para una dieta hipercalórica nocturna.
  5. ½ taza de legumbres cocidas (Entrega 140 calorías)
  6. Margarina (Brinda 60 calorías)
  7. 3 onzas de bistec de cualquier clase de corte sin grasa a la vista. Debe ser preferiblemente asado o a la plancha.
  8. Agua, té u otra bebida de cero calorías

Bocadillo de la noche en la dieta hipercalórica

A esta hora nocturna es bueno y eficiente tomar un batido dietético: Con una taza de leche tipo descremada que se mezcla con ½ taza de fresas congeladas, esto proporcionará (110 calorías) También se puede elegir una porción de yogur del tipo bajo en grasas de no más de 110 calorías, incluso menos.

Información básica nutricional

Esta dieta que se presenta de 2000 calorías, tiene un contenido de alimentos que corresponde a cada grupo alimenticio y en las siguientes porciones:

8 porciones que corresponden a las carnes y las legumbres, 8 porciones de verduras, 7 porciones que corresponden a los granos, 3 porciones de lácteos y 2 porciones de frutas. Aquí termina la dieta hipercalórica gratuita, que se implementa para eliminar la grasa acumulada y sacar músculos de la zona abdominal. De igual manera se pueden realizar algunos ejercicios para el abdomen, para los glúteos y para adelgazar.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *