Dieta para adelgazar rápidamente que funciona.

Dieta para bajar de peso rápido, 6 sugerencias de los expertos. Cuando se hace un plan de dieta en busca de bajar de peso y lograr adelgazar, las calorías son lo más importante a tener en cuenta. Lo que se recomienda es hacer una disminución del consumo de calorías por día a 7 por cada libra de peso que tenga el cuerpo.

Por ejemplo, para una persona que tiene un peso de 200 libras, 90 kilos aproximadamente, el consumo de calorías debe ser de por lo menos 1.400 diarias, no un número menor de 1.050 calorías al día, que sería el más bajo de los niveles a los que podría reducirse el consumo calórico diario, sanamente de forma casera. Sin embargo, las personas que acostumbran hacer dietas para adelgazar, sugieren un consumo mínimo de 1.200 calorías al día.

Lo propicio para evitar engordar, es implementar una dieta que reduzca el consumo de los almidones a su mínima posibilidad, de la misma manera, debe ser muy controlado el consumo de granos, de la grasa animal que es la que viene de las carnes y los lácteos y el consumo de los azúcares agregados. Una forma fácil y sencilla de bajar de peso, es comer mucha fruta, huevos blancos, pechuga sin piel, productos lácteos de los bajos en grasa, el 95% de carne limpia, comer mariscos, pescado, productos de soya y vegetales. Existen formas de ejercer un control sobre las calorías como el reducir la grasa total, sin embargo se considera más difícil que realizar un programa para adelgazar, balanceado. Algunos especialistas han recomendado tácticas sencillas, como por ejemplo, tomar agua en grandes cantidades, establecer un diario de alimentos en la dieta para bajar de peso y comer muchas proteínas.

Dicho consumo de proteínas, se realiza precisamente para poderlas distribuir a través delas comidas del día y de esta manera reducir la pérdida de músculos y lograr aumentar la pérdida de grasa, situaciones que dan lugar al remplazo de carbohidratos por vegetales. Los siguientes 6 puntos corresponden a las sugerencias que entrega la Asociación Americana de Dietas, para adelgazar rápidamente:

  1. Se aconseja beber el agua suficiente para que no se asuma la confusión de tener hambre en lugar de sed.
  2. Es necesario mantenerse la mayor parte del tiempo ocupado, para no tener que comer por episodios de aburrimiento.
  3. Se deben consumir diariamente 3 comidas y un bocadillo, en lo posible hay que evitar saltarse alguna comida.
  4. Hay que comer de un sólo plato al momento de sentarse a la mesa.
  5. Es recomendable retirar de la casa los alimentos que causan mucha tentación.
  6. Es muy saludable consumir los vegetales que sean bajos en calorías, esto hará posible la sensación de llenura.

Los especialistas en nutrición argumentan que pesarse todos los días y llevar perfecta nota de lo que se consume cada día, ayuda a mantener los niveles de concentración. No importa el lugar donde se escriban las anotaciones y los objetivos, menos, si se desechará con rapidez, lo que realmente es importante, es el hecho de escribirlo, cada cosa que se consume dentro del plan de dieta para bajar de peso, lo que hace aún más satisfactorio el ejercicio tanto para la persona, como para la transformación de su entorno, en la construcción de un camino directo hacia la pérdida del peso deseado.

Como un elemento adicional, que puede ayudar bastante, aunque no necesariamente para perder peso, está el consumo de alimentos como el jengibre, pimienta, yogur con miel, piña, perejil y semillas de hinojo, que consumidos de 1 a 3 días antes de algún evento o fecha especial, ayudarán, con seguridad, a sentirse mucho mejor y a que el estómago se encuentre menos lleno.

¿Funcionan las dietas rápidas que se ponen de moda, para bajar de peso rápidamente?

Este es el caso de muchas personas que viven realmente tan ocupadas en su cotidianidad, que no tienen tiempo para realizar ninguna clase de ejercicio físico para adelgazar, y que no tienen otra salida que adherir a dietas para perder peso rápidamente, que simplemente estén de moda. Sin embargo, en este punto hay que tener mucho cuidado, pues generalmente, estas dietas de turno suelen ser más ruido que nueces, en todo caso, es preferible mantenerse a distancia de los planes dietéticos que incluyan laxantes, porciones, ayunos, píldoras y lo más importante, las consabidas promesas de rebajar entre 2 y 3 libras de peso por cada semana.

De lo que se trata es de evitar al máximo una reducción de calorías inferior a las 1.050 por día, una situación como esta resulta altamente contraproducente en la dieta para perder peso, dado que los músculos son requeridos por el organismo para poder realizar una rutina de ejercicios para quemar calorías de manera efectiva. Si se consumen pocas calorías, se corre el riesgo de perder grasa y con esta los necesarios y útiles músculos, por lo tanto esto no es muy aconsejable, ya que se consigue un retraso considerable en el metabolismo, lo que hace que se dificulte el aumento en la intensidad, tanto del ejercicio como de su duración.

Algo parecido sucede con la gran cantidad de píldoras que existen en el mercado sin  necesidad de una prescripción médica. Al respecto, los eruditos en estos temas no recomiendan este consumo, incluyendo las pastillas Alli, que se pueden conseguir sin la respectiva orden de un médico especialista.

Estos mismos expertos en el campo de la nutrición, coinciden en que las dietas para perder peso y adelgazar rápidamente, deben responder a un programa de largo alcance y nunca a una dieta que esté de moda. También consideran que una reducción de calorías a 1.000 o menos, sencillamente no es la apropiada, de no estar bajo la autorización y el respectivo control de un profesional de la salud.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *