Dieta para bajar el colesterol rápidamente

Dieta para disminuir el colesterol malo de manera saludable. Hacer una dieta para disminuir el colesterol ldl es una buena idea para muchos, pero en especial para aquellos con riesgo de enfermedades cardíacas o que su médico le ha dicho que necesitan para reducir su colesterol. Existen varios medicamentos disponibles que pueden ayudar a esto, pero seguir una dieta balanceada es una gran idea para intentar bajar los niveles por cuenta propia. Veamos algunas comidas que ayudan a controlar los niveles de colesterol y mantenernos saludables.

 

Dieta para combatir el colesterol malo.

Investigaciones científicas recientes sugieren que comer más de algunos alimentos como salmón, nueces y avena puede ayudar a controlar el colesterol. Además, es importante limitar los alimentos altos en grasa y colesterol para ayudar a reducir sus niveles de esto último en la sangre.

 

Limitar el consumo de carnes o productos de origen animal

Algo primordial que usted necesita saber la hora de considerar una dieta para reducir el colesterol, es que éste proviene de los animales. Al comer carne, queso, huevos y al beber leche se ingiere colesterol. Por esto reducir su consumo es una de las cosas principales que se puede hacer para reducir los niveles totales de colesterol.

Aumentar el consumo de alimentos vegetales

Los vegetales no contienen colesterol, por lo que aumentar su ingesta es una buena idea. Los alimentos vegetales también son ricos en fibra, lo que atrapa y elimina el colesterol antes de que el cuerpo tenga la oportunidad de digerirlo.

 

Ejemplos de alimentos de origen vegetal:

  • Frutas
  • Frijoles
  • Algas marinas
  • Arroz
  • Verduras
  • Harina
  • Semillas
  • Pasta

 

Alimentos para reducir el colesterol elevado.

dieta para bajar el colesterol ldlAdemás de estas recomendaciones generales, hay muchos alimentos específicos que pueden ayudar a disminuir el colesterol. Incluirlos en su ingesta diaria es beneficioso si su objetivo es limitar esta sustancia dañina entre en su cuerpo.

Algunos de los mejores alimentos para ayudar a reducir el colesterol son los siguientes:

  • Alimentos enriquecidos con esteroles de vegetales
  • Nueces
  • Pescado, salmón, tuna, corvina, y alimentos ricos en omega 3.
  • Soja o soya
  • Salvado de avena

 

Escoger grasas saludables

Los tipos de grasas que se ingieren pueden afectar los niveles de colesterol, incluso si los alimentos en sí no los contienen. Por ejemplo, la grasa monoinsaturada, que se encuentra en alimentos como el aceite de oliva, reduce el colesterol LDL (malo) y aumenta el colesterol HDL (bueno). Lo mismo ocurre con las grasas poliinsaturadas como el aceite de maíz y el aceite de soya. Las grasas saturadas, que se encuentra en productos lácteos enteros, en carne roja, coco y productos de coco, aumenta los niveles de LDL y HDL, mientras que las grasas trans, presente en muchos alimentos fritos, margarina y cualquier cosa con aceites parcialmente hidrogenados, eleva los niveles de LDL.

Una manera fácil de saber qué tipo de grasa se está ingiriendo es que las saturadas son sólidas a temperatura ambiente. La poliinsaturada es líquida a temperatura ambiente. Debido a que de estos productos son refrigerados, quizás no puedas observarlos a temperatura ambiente, por lo que siempre es mejor leer la etiqueta. También al comprar se recomienda leer las etiquetas de nutrición. Evite los alimentos que contengan grasas trans y limite la ingesta de alimentos que contengan grasas saturadas.

 

¿Qué es bueno para bajar el colesterol rápido?

Pruebe estos consejos para bajar el colesterol de manera practica acompañando a su dieta:

  • Mantenga los alimentos grasos y ricos en colesterol (como crema agria o helado) fuera de su casa.
  • Reemplace la mantequilla y los aceites de grasa trans por aceite de oliva y aceite de coco .
  • Si le gustan los huevos, pruebe con un sustitutos libres de colesterol en lugar de huevos enteros.
  • En su próximo plato de pasta, utilice verduras ligeramente salteadas en aceite de oliva en lugar de una salsa de crema.
  • Prefiera un sustituto de vinagre de vino blanco o caldo vegetal en lugar de mantequilla para humectar la bandeja del horno. Ambas opciones son libres grasa y colesterol.
  • Utilice hierbas y especias para añadir sabor a los platos.
  • Seguir un plan de dieta se ha demostrado que ayudar a tener niveles más bajos de colesterol.

 

Planes de dieta para disminuir el colesterol

Si necesita más orientación o un plan de menú para ayudarle a reducir el colesterol, existen varias dietas que pueden ayudarle. Se han inventado varias dietas para reducir los niveles de colesterol, y que además también ayuda a perder peso. Otras, como la dieta mediterránea, ayudan a reducir el colesterol casi como un efecto secundario. Siga cualquiera de estas dietas como punto de partida, o como una manera de hacer algunos cambios necesarios en su estilo de vida.

 

Dieta mediterránea

Una dieta popular que debería ayudarle a bajar el colesterol. Esta dieta hace hincapié en la utilización de aceite de oliva, pescado, frutas y verduras, mientas que limita las carnes rojas: algo perfecto para alguien que busca una dieta para bajar el colesterol. La dieta mediterránea busca mantener un equilibrio en tanto en los hábitos alimenticios como en la vida. En lugar de una dieta de un período corto de tiempo, se trata más de un cambio radical en el estilo de vida.

 

Algunas personas consumen una dieta muy baja en grasas para ayudarles a reducir el colesterol. Otras dietas para bajar de peso son buenas para personas con colesterol alto, e incluso se ha demostrado que puede reducir daños al corazón. Por ejemplo hay una dieta para perder peso que es un plan vegetariano con un límite de 10% de calorías al día provenientes de grasa. El resto de las calorías deben venir de proteínas (15%) y carbohidratos (75%) . Esta es una gran opción para aquellos que ya tienen un estilo de vida vegetariano o vegano, y que deseen reducir su colesterol o perder peso.

 

Dieta de la Asociación Americana del Corazón

La Asociación Americana del Corazón ofrece una variedad de consejos que pueden convertirse en una dieta para bajar el colesterol. Seguir sus consejos, recetas y plan de nutrición puede ayudar niveles saludables de colesterol y de peso. Algunos de sus consejos son:

 

  • Coma una variedad de alimentos ricos en nutrientes .
  • Limite las grasas saturadas , grasas trans y colesterol.
  • Comer muchas frutas y verduras.
  • Seleccionar no o productos lácteos bajos en grasa.
  • Elija productos de granos enteros sobre los hidratos de carbono refinados.
  • Reduzca el consumo de sal en exceso.
  • Coma pescado por lo menos dos veces a la semana.
  • Elija carnes magras y aves de corral.
  • Lea las etiquetas para ayudarle a seguir este consejo.

 

No todo el colesterol proviene de los alimentos. Investigadores y médicos creen que el cuerpo puede producir hasta un 75% del colesterol que termina en el torrente sanguíneo. Es por esto que una dieta baja en colesterol no siempre es suficiente para reducir su presencia. Con el fin de reducir de forma segura y eficaz los niveles de componente, es esencial trabajar con un profesional de la salud calificado. Él le ayudará a decidir si necesita de medicamentos para apoyar a un cambio en el estilo de vida. Una nutricionista o profesional de la salud le ayudará a crear un plan de dieta y de estilo de vida que será eficaz en la reducción del colesterol. Aquí están algunos alimentos que ayudan y reducen el colesterol malo de nuestro cuerpo. Recuerde que la dieta que sea más eficaz para reducir el colesterol es la que usted siga de manera constante. Siga estos consejos y pautas para que le ayuden a diseñar una dieta que sea buena para usted y su estilo de vida.

Por Kevin G.

2 Comentarios en “Dieta para bajar el colesterol rápidamente

  1. mini

    Es buenisimo los consejos q dan, perfectos para lo q necesito ya q tengo problema d colesterol y no soy una persona obesa estoy delgada y tengo grasa en la sangre y no deseo q me d un infarto para nada. Suerte a todos los q sigan stos consejos

    Reply
  2. Mejores Dietas

    Hace un mes el médico me diagnostico Colesterol elevado y mi vida alimenticia ha cambiado para siempre. Por ello estoy en busca de dietas para no solo mantener mi colesterol, sino también para reducirlo. Vuestra información me es de mucha ayuda, gracias!! Continuare visitándoles.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *