Se imaginó usted que una dieta para hipotiroidismo podría disminuir su sintomatología, reafirmar el cuerpo e incluso convertirse en la ayuda ideal para sentirse mucho mejor. Alimentarse sabiendo que se tiene esta enfermedad de la tiroides, es bastante útil para el inicio de un tratamiento o para recibir medicamento. La dieta para la tiroides también resulta importante para aquellos que podrían desarrollar la enfermedad, pero que no han estado aún con un especialista. Aquí se presentan formas e ideas para realizar una dieta sana y equilibrada funcional para el hipotiroidismo. La condición de la enfermedad implica, como bien se sabe, el aumento de peso corporal, es aconsejable continuar una dieta que facilite bajar de peso.

¿Qué debe tener una dieta para la tiroides?

Si se tiene la enfermedad de la tiroides es ideal aplicar una dieta rica en alimentos naturales, proteínas magras, granos enteros, muchas verduras y frutas, buen pescado y consumo de mariscos. La dieta para hipotiroidismo exige la reducción de carnes altas en grasas, aunque hay que decir que no todas las carnes le son perjudiciales. Otra buena alternativa es un suplemento multivitamínico.

¿El selenio es útil en la dieta de hipotiroidismo?

Es demasiado útil, es quizás el nutriente de mayor importancia dentro de la dieta para alguien que sufre de la tiroides. Es un mineral que funciona como antioxidante y resulta vital para lograr la conversión hormonal de la tiroidea T4, que se produce en su cuerpo en la forma activa T3. Una excelente fuente de selenio son las nueces de Brasil, aunque ante su carencia, también son útiles algunas carnes magras.

La fibra y sus poderes

Consumir bastante fibra es otra de las opciones más destacadas que tienen aquellos que quieren perder peso en la dieta para enfermos de tiroides. La sensación de llenura que se logra con la fibra colabora en la pérdida de peso, reduce la probabilidad de estreñimiento, que es una consecuencia adicional del hipotiroidismo.

De todas las maneras que hay para consumir la fibra, la mejor será siempre la que se obtiene directamente de los alimentos reales: el arroz, el frijol y otra variedad de granos, además, la avena y el trigo. También se puede consumir en forma de tabletas o a través de las combinaciones de fibra de mostrador.

Los carbohidratos complejos o cereales integrales, son más recomendables que los llamados granos refinados, que son hechos con azúcar o harina blanca. Éstos mantienen equilibrados los niveles de azúcar en la sangre y dan la sensación de estar lleno, además son mejores para su salud. Las fluctuaciones en la sangre producidas por la ingesta de alcohol no son beneficiosas, por lo tanto su consumo debe evitarse.

¿Son más beneficiosas las dietas con mayor número de comidas?

Lo ideal para esta dieta es ingerir mini comidas durante todo el día y no lo acostumbrado, de tres comidas grandes al día. Un metabolismo demasiado lento, característica del hipotiroidismo, se combate ingiriendo entre cinco y seis comidas pequeñas todos los días. Hay que tener en cuenta que si se quiere perder peso, estas cinco o seis comidas no deben superar las 300 calorías cada una, además, hay que recordar que no está de sobra hacer un poco de ejercicio.

Las comidas pequeñas también colaboran en el equilibrio y reacción de los alimentos con la insulina, esto balanceará, seguramente, las altas y bajas que probablemente se sientan sin seguir la dieta. Incluir bastante consumo de agua, menos pasta, almidones y pan y más verduras y frutas, mejorará la dieta. Pequeñas cantidades de proteína, ojalá sin grasa, resultan ideales. Los carbohidratos deben extraerse preferiblemente de hortalizas y frutas, los demás almidones se pueden ingerir pero con mucha mesura.

Que comidas no pueden consumirse si se padece de tiroides y se quiere bajar de peso?

La dieta para el hipotiroidismo prohíbe rotundamente el consumo de almidón, por lo tanto, productos como la papa y el maíz integran el listado prohibido. No deben incluirse alimentos crudos como el brócoli, hojas de mostaza, rábanos, repollo, col rizada, coliflor, espinacas, coles de Bruselas, duraznos, fresas y mijo, porque estos productos incrementan las opciones de desarrollar bocio.

¿Sufre de hipotiroidismo? Esta es su dieta fácil

Usted es de los que desearía una dieta que sea efectiva y a la vez sea saludable, rica y que se realice con agrado, que tenga además varias recetas y que, para rematar, esté diseñada para personas con padecimiento de hipotiroidismo, pues la gran noticia para usted, es que esa dieta sí existe.

Esta dieta le indica paso a paso las formas más efectivas de quemar grasa corporal con total eficiencia. Le ayudará a aumentar el proceso de su metabolismo y su resistencia, mientras lo guiará por el camino de una buena salud de su tiroides más la sensación de bienestar en todo su cuerpo.

Revelaciones de la dieta para hipotiroidismo establecieron que los alimentos, sustancias y estilos de vida que se llevan antes de la dieta, se consideran anti funcionales para las personas que sufren la enfermedad. Muestra también qué nutrientes son importantes e ideales para el correcto funcionamiento de tiroides, la activación del sistema hormonal y muchas cosas más. Vea usted mismo todo lo que esconde esta maravillosa dieta y lo que puede ofrecerle a su salud.