Dieta para triglicéridos altos que sirve para adelgazar

Los triglicéridos no son para nada desconocidos, son un tipo de grasa que se encuentra presente en grandes cantidades en nuestra dieta, y constituyen la forma en que almacenamos lípidos en el tejido adiposo. La mayor parte de las grasas consumidas con los alimentos son triglicéridos, por ello, si nuestra alimentación se compone en gran proporción de grasas, podemos sufrir una hipertrigliceridemia o trigliceridos altos en sangre, lo cual representa un factor de riesgo cardiovascular.

Reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, de un modo efectivo, representa hacer una serie de cambios importantes en la comida y en la dieta. Los frutos secos como las almendras y las nueces tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas que ayudan a bajar colesterol y triglicéridos. Estudios recientes han establecido que el consumo de frutos secos, y sobre todo, las almendras con la piel, puede ser beneficioso para aquellos que tienen el colesterol elevado. De tal manera que si se quiere reducir el colesterol y los trigliceridos, hay que ingerir más de estas grasas y por otro lado, limitar el consumo de grasas de las proteínas animales.

Cómo bajar triglicéridos y reducir peso

-Para comenzar, es necesario reducir el consumo de alcohol. Si se están consumiendo grandes cantidades de alcohol, lo que se está logrando es dañar el organismo. El alcohol en dosis altas es muy perjudicial para los riñones, también pueden aumentar los niveles de triglicéridos. Una dieta de triglicéridos limita la cantidad de alcohol que se consume porque realmente es una pérdida de calorías y además inhibe la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Ambos factores pueden aumentar los niveles de triglicéridos y hacer que sea necesario adoptar una dieta rigurosa.

El Beta glucano es una fibra soluble que está contenida en la avena y la cebada, esto es clave para bajar colesterol y trigliceridos. Para obtener los mejores efectos se deben consumir de dos a cuatro tazas de avena o cebada. En una reciente investigación sobre la cebada y la avena, se ha estimado que estos dos alimentos puede ser beneficiosos en ayudar a las personas con colesterol alto.

-Es muy importante realizar un consumo permanente de frutas y verduras, porque tienden a contener la menor cantidad de calorías y son mucho más saludables para el organismo que cualquier otro alimento que se pueda comer.

-Para los amantes de la carne, está indicado un cambio en este grupo alimenticio, esto incluye, por ejemplo, cambiar las hamburguesas y otras carnes muy grasosas, por alimentos ricos en ácidos grasos omega-3. Esto incluye numerosos tipos de pescados.

-Productos como la linaza contienen ácido alpha_linolenic una grasa poliinsaturada que se ha demostrado en investigaciones un excelente alimento para bajar colesterol y trigliceridos proporcionando la fibra soluble necesaria.

-De la misma manera, el aceite de oliva ha demostrado ser un excelente componente alimenticio para bajar colesterol y trigliceridos. El aceite de oliva virgen ofrece los mejores resultados. Utilizar aceite de oliva en la cocina en lugar de grasas animales puede ayudar a reducir el colesterol, permite la reducción de kilos de más y, en términos generales, es más saludable para el organismo.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *