Una de las claves del éxito que ha tenido la dieta del genotipo, es que busca una nutrición que se ajuste a las condiciones de cada persona. La dieta es elaborada de manera individual, y según el genotipo incluye una lista de alimentos que su cuerpo va a metabolizar de forma óptima.

Entonces, según el genotipo, la lista de alimentos permitidos será diferente. Las porciones o inclusión de proteínas, carbohidratos y grasas, variará de acuerdo a la clasificación de cada individuo. Por ejemplo, un ‘cazador’ tendrá una vida saludable con porciones abundantes de carne roja, mientras que un ‘recolector’ asimila mejor una dieta vegetariana.

En su libro, D’Adamo enfatiza en que la dieta debe ser estudiada y planteada de manera específica para cada genotipo. No se trata de aguantar hambre, sino de conocer cuáles nutrientes metaboliza mejor cada organismo, para definir qué tipo de alimentos debe consumir.

Antes de continuar leyendo acerca de los alimentos permitidos en esta dieta para bajar de peso según el tipo de sangre o grupo sanguíneo, puede echar un vistazo a lo que significa cada genero en este articulo acerca de la Dieta del Genotipo aquí.

Le facilitamos algunos ejemplos, según cada genotipo:

  • Cazador – Filete a la parrilla con cebolla roja y guisantes
  • Maestro – Queso parmesano de Turquía con rúcula
  • Guerrero – Filete de atún y pan
  • Nómada – Hamburguesas de miel a la barbacoa
  • Recolector – Salteado de Asia
  • Explorador – Pasta de Turquía, zanahorias y cilantro

Adicional a la dieta, este método trae una serie de ejercicios recomendados en especial para cada genotipo. Para los ‘Nómadas’ sugiere hacer ejercicios suaves, como el yoga, para ayudar a reducir el estrés y mantener el equilibrio de sus constituciones sensibles. A los  ‘Exploradores’, de contextura musculosa, les aconseja realizar actividades físicas más extenuantes que les ayuden a sudar.

Características de la dieta del genotipo o tipo de sangre

  •  Es un método personalizado, que le permite encontrar los alimentos que en realidad le aprovechan a su organismo, no solo para mantenerlo con un peso equilibrado, sino con buena salud.
  • Está respaldado por numerosos estudios científicos, que dan fe de su eficacia.

Dificultades a la hora de hacer la dieta del grupo sanguíneo

  • Como son dietas específicas para cada genotipo, puede resultar algo complicado a la hora de preparar las comidas para todos los miembros de una misma familia, por sus diferencias genéticas.

La mejora en la calidad de vida de las personas que se han sometido a la dieta del genotipo está respaldada por la ciencia. El cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida, son al parecer, factores que inciden en la solución de problemas de salud y obesidad. Así que si le inquietan los programas nutricionales, en la dieta del genotipo encontrará una fuente de inspiración para adaptar su vida a novedosas formas de alimentarse y mantenerse en buen estado físico.