Dieta Weight Watchers para adelgazar y perder barriga

Desde la década de los años 60 ha existido esta famosa dieta, que se ha constituido en uno de los planes más populares alrededor del mundo, esta es la dieta Weight Watchers. Mediante la dieta se persiguen objetivos que no representan una solución mágica a los inconvenientes propios del sobrepeso, sino más bien para que los pacientes adquieran planes alimenticios que sean saludables, que no solamente colaboran en la pérdida del peso, sino también ayuda a mantener el peso que las personas alcancen.

La dieta Weight Watchers  y su programa de dieta para adelgazar, lo que busca es desarrollar en las personas un estilo de vida mucho más saludable del que llevan, incluyendo en este proceso loa salud física, la emocional y mental. El programa está constituido sobre la base del apoyo grupal, siendo un deber de los participantes de la dieta, la asistencia permanente a las reuniones donde son debidamente pesados y además se reciben charlas de motivación. La dieta Weight Watchers permite el consumo de la gran mayoría de alimentos y cada uno de estos tiene un valor específico y unos puntos determinados.

Al asistir a la primera reunión, cada paciente recibe una lista con la cantidad total de puntos que deben ser consumidos al día. El realizar ejercicios físicos, puede eliminar varios puntos que se hayan consumido, por lo que entre más ejercicios se realicen, pues más alimentos podrán comerse. Por esta razón, el plan dietético tiene mucha efectividad porque es posible cierta flexibilidad con los puntos que deben completarse, un buen ejemplo de esto se produce cuando se tiene la celebración de alguna fecha especial.

Este programa hace un énfasis específico en los puntos y no en los alimentos que se consumen, de tal manera que la dieta Weight Watchers para perder peso, es una efectiva manera de planificar el esquema de comidas. Como esta dieta permite el consumo de toda clase de alimentos, esta es una de las opciones más sencillas de adoptar y de realizar de manera permanente.

El respaldo que tiene esta dieta, recibido en las reuniones de grupo es, en palabras de muchos de sus realizadores, un aporte altamente valioso. Sin embargo, si se realiza esta dieta por cuenta propia, también existe la posibilidad de participar en reuniones de tipo virtual; esta opción es bastante buena para aquellas personas que no tienen el tiempo suficiente o tienen poco tiempo libre y sus horarios de labores son de tiempos no regulares.

Si por el contrario no se es muy amigo de las reuniones de grupos, se pueden intentar, entonces, otros esquemas de dieta o tratamientos para adelgazar, como la dieta mediterránea y las comidas vegetarianas. Existen también otros regímenes parecidos a esta dieta, tales como la dieta Dukan y la dieta Atkins que han tenido resultados satisfactorios en el peso de las personas.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *