A la hora de perder peso, son muchas las personas que se acercan a las llamadas dietas milagrosas, con tal de deshacerse de los kilos de más de manera rápida. Son muchas las dietas existentes que aseguran precisamente esto, pero la duda asalta de manera inmediata sobre si será cierto o no tanto milagro. Aquí se presentan 3 ejemplos de dietas rápidas para su consideración que dicen ofrecer resultados desde las primeras 48 horas.

Dieta Shangri-La para perder peso

Esta es una de las dietas que han sido denominadas como milagrosas. El argumento que utiliza esta dieta es que en lugar de comer menos y realizar más ejercicio, lo que se puede hacer es adiestrar el cuerpo para que pida menos comida. Lo que se garantiza con esto es que se acaba la sensación de hambre para antojarse de más comida. La diferencia de esta dieta con otras, se fundamenta en:

  • Que no obliga a las personas a rechazar comidas en particular
  • Que suprime el interés por la comida
  • Que no es necesario realizar un conteo diario de calorías

Pero cómo entender aquello de suprimir el interés por la comida, eso parece ser lo realmente milagroso. Esto se debe al punto de ajuste, que para el creador de este tipo de dietas milagrosas, el señor Seth Roberts, es para el cuerpo humano lo que representa un valor fijo para un termostato. Quiere decir esto que si el peso corporal desciende por debajo del punto de ajuste, lo que resultará será una sensación enorme de hambre, pero si el peso del cuerpo es superior al punto de ajuste, lo que pasará es un efecto contario. El gran propósito de este punto de ajuste es modificarlo de manera que no se vayan a experimentar episodios de hambre, mientras el cuerpo trabaja en la quema de grasa necesaria para poder perder peso y reducir así la barriga. Esto se consigue con una clave, comer alimentos que no tengan sabor alguno. La teoría de Roberts indica que esto hace pensar al cuerpo que los alimentos son escasos, o de qué otra manera se podría comer alimentos sin sabor alguno, con lo que se logra que el metabolismo no ejerza un almacenamiento de las calorías en forma de grasa, como normalmente lo haría cuando la comida y los alimentos son abundantes.

Dieta Hollywood de 48 horas para perder peso

Esta también tiene el remoquete de dieta milagrosa. La dieta Hollywood de 48 horas para adelgazamiento rápido, consiste en un ayuno a base de jugos que origina, como es natural, una pérdida de peso muy rápida, en un tiempo realmente corto. Un análisis hecho sobre hombres y mujeres señaló que aquellos que participaron en esta dieta perdieron 4.5% de grasa corporal en promedio, con lo que alcanzaron una pérdida de peso significativa y rápida y llegaron a reducir la barriga de manera notoria. (foto jeffwilcox )

Lo que tiene de ganancia este tipo de dieta milagrosa es que se logra una purificación del sistema digestivo, porque se hace una interrupción del consumo normal de alimentos y en su lugar se implementa un tipo de bebida que trabaja como un laxante leve que se encarga de purificar el sistema. La combinación que se realiza para lograr bajar de peso, tiene los siguientes elementos ingredientes:

  • Las enzimas
  • Los minerales
  • Los jugos de frutas naturales

Para controlar el peso y lograr la reducción de éste, los realizadores de la dieta tienen que beber esta mezcla en dosis fijas durante el día, para controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo mismo que el hambre. Estas combinaciones de jugos fortificados suelen ser algo costosas, pero sí ayudan realmente a perder peso, esto como dato para que la información que se suministra sea lo más completa posible. Sin embargo, aquí cabe preguntarse por el peso que se desea perder, porque a continuación se podrá encontrar una descomposición de la pérdida de peso que se puede alcanzar como promedio, con la dieta Hollywood de 48 horas para perder peso.

  • Aproximadamente 500 gramos de grasa corporal
  • 500 gr – 3 kg perdidos como consecuencia de la pérdida de agua
  • 1 kg – 2,5 kg de materia fecal
  • 0 gr – 1 kg de músculo

Lo mejor que pueden presentar estas dietas milagrosas como la Hollywood de 48 horas es que:

  • Está pensada y elaborada para controlar las ganas de comer
  • Trabaja para limpiar el organismo e incentivar funciones mejoradas del cuerpo
  • Está fortificada con minerales y vitaminas
  • Ofrece energía adicional
  • Brinda una pérdida de peso acelerada
  • Es una dieta de purificación que es fácil de seguir

Si este es el milagro que tanta gente busca e una dieta para perder peso, vale la pena recordar que esta es simplemente una dieta purificadora, que debe ser consultada con un profesional de la salud para poderla realizar e iniciar un programa para bajar de peso. Se puede realizar con la finalidad de perder peso o también para hacer una limpieza del organismo. También se puede intentar realizar alguna  de las 8 mejores dietas para bajar de peso, que son ampliamente conocidas y efectivas a nivel mundial.

Dieta milagrosa de sólo 5 días

Esta es una dieta que es creación de Adele Puhn, autora de la dieta milagrosa para la mediana edad, que se presenta como baja en carbohidratos y está elaborada y pensada para perder peso rápidamente. Este plan consiste en comer durante la primera media hora después de levantarse en la mañana, para que posteriormente se extienda el tiempo de comer por 45 minutos por cada comida, esto si el ejercicio no hace parte del programa de adelgazamiento. Los lineamientos básicos de esta dieta milagrosa de los 5 días, son:

  • Para el desayuno: Un almidón tipo las tostadas de trigo
  • Para el bocadillo: Pasabocas crujiente con contenido de azúcar para llenar el torrente sanguíneo de manera lenta, puede ser un apio o una manzana.
  • Para el almuerzo: Comer antes de la 1 de la tarde y solamente hacerlo con vegetales y proteínas. En esta dieta, no se permite el consumo de frutas ni carbohidratos complejos.
  • Para la cena: Se debe comer en lo posible antes de las 8 de la noche. Al igual que el almuerzo, solamente comer vegetales y proteínas. Tampoco son permitidas las frutas ni los carbohidratos complejos, salvo alguna indicación contraria.

Para las personas que deciden adoptar y realizar la dieta milagrosa de los 5 días, es conveniente recordar que ésta debe hacerse únicamente por estos 5 días, nada más, incluso hay situaciones donde debe abandonarse la dieta después de los dos primeros días. Esto se debe a que el consumo de calorías es casi nulo, por esta razón a esta se le conoce como una de las dietas milagrosas. Para ser completamente objetivo, hay que decir que esta dieta se presenta como poco saludable dentro de las opciones para bajar de peso, siempre que tiene un déficit importante de nutrientes que resultan indispensables para el organismo. A esto hay que agregarle la ejercitación física, razón por la cual se recomiendan los 5 mejores ejercicios abdominales probados por expertos en Fitness, como también los ejercicios para glúteos que levantan la cola.