Todas nos preguntamos ¿Cuál dieta es mejor para bajar de peso? He aquí una lista completa y con explicación de las dietas para adelgazar mas populares en el internet. Los criterios que se utilizarán para el respectivo estudio de estas dietas efectivas para perder peso serán los siguientes:

  1. Cantidad de artículos disponibles con información específica acerca de las dietas.
  2. Nivel de popularidad que tengan generalmente las dietas.
  3. Qué tipo de información de las dietas se tiene y qué tan seguido se recibe.

Las  mejores dietas para bajar de peso y sus resultados

La dieta Dukan.

Ideada por el doctor Pierre Dukan, esta dieta se hizo famosa por ser practicada por muchas celebridades entre ellas la Princesa Kate Middleton de Inglaterra. Es un régimen alimenticio muy alto en proteínas y bajo en carbohidratos. Puedes conocer mas acerca de las comidas que se pueden comer durante la Dieta Dukan, y también conocer los efectos secundarios de la dieta Dukan, la cual hemos dedicado una categoría especial solo para esta dieta dado su popularidad en los últimos meses. También contamos con una lista de recetas para la dieta Dukan, que incluyen carnes, vegetales y por que no, un sin fin de postres deliciosos a escoger.

Dietas rápidas y fáciles.

Esta lista no estaría completa sin mencionar algunas de las dietas rápidas que circulan por todo el internet. Entre ellas esta la dieta del limón con agua para bajar de peso que a algunas personas  les ha dado resultados a corto plazo. Para las que no tenemos tanta paciencia podemos tratar la dieta del atún para perder peso en 3 días, y como si fuera poco si esto no es suficiente te traemos una lista dedicada de dietas para bajar de peso rápido. Si estas buscando una opción mas saludable te contamos que esta la dieta de la avena que ayuda a bajar el colesterol y contiene mucha fibra para tu organismo. No se nos escapaba la famosa dieta de la manzana para adelgazar, la cual también es considerada de resultados acelerados. Lo malo de muchas de estas dietas rápidas es que muchas personas nos comentan acerca de sus efectos rebote que estas ocasionan.

 

Dieta asiáticas: la China, Coreana y Japonesa.

No todo en el oriente es “comida china para llevar”, los asiáticos son especialistas en cuanto a merecer los primeros lugares entre las mujeres mas delgadas del mundo con un porcentaje de obesidad de aproximadamente 3%, comparado con casi 30% en México y aumentando. Se trata de la dieta japonesa a base de mariscos frescos, en el cual se encuentran los famosos rollos japoneses que debemos comer con los difíciles palillos chinos (si es que aun no los dominas). Muchas mujeres nos preguntan acerca de las calorías que contiene el sushi y si hace engordar o es ideal para bajar de peso?, también están muy interesadas en la Dieta China, que parte de su secreto esta en los beneficios que trae el jengibre en sus comidas y la Dieta Coreana, esta ultima a base de kimchi, una comida oriental a base de repollo chino mezclado con especias y sazonadores de la región. Corea es famosa por consumir alimentos picantes que aumentan el metabolismo y hacen quemar calorías extras que ayudan a adelgazar de manera eficaz.

Dieta especial para enfermedades.

Existen menús y planes de alimentación específicos para personas que padecen de alguna enfermedad entre ellas esta una dieta especial para personas que sufren de tiroides y quieren adelgazar, a esta lista le agregamos un régimen o dieta para personas que padecen de diabetes y buscan bajar de peso, lo cual tienen que tener mucho cuidado con el control de la azúcar en la sangre. También existe la dieta blanda para irritaciones en el estomago , y una dieta de comidas para bajar el colesterol malo del cuerpo.

La dieta vegetariana para adelgazar rápidamente

Esta es una de las dietas que presenta más variantes en su realización. Existe la dieta fruto-vegetariana, vegetariana de alimentos vivos, pesco-vegetariana, ovo-vegetariana, semi-vegetariana, lacto-vegetariana, lacto-ovo-vegetariana). Casi todos los vegetarianos pertenecen al grupo de lacto-vegetarianos, es decir que evitan el consumo de alimentos que provengan de los animales, haciendo una única excepción de la miel y los productos lácteos. Los estudios realizados en años recientes demostraron que las dietas vegetarianas para perder peso realmente han representado un peso menor en sus practicantes, como también se ha comprobado que los vegetarianos padecen menos enfermedades y que, además, su probabilidad de vida es más extensa que la de los consumidores permanentes de carne.

La dieta europea mediterránea

Esta dieta, como su nombre lo indica, es originaria del sur de Europa y representa esencialmente las costumbres nutricionales del sur de Italia, Grecia y Creta. En la actualidad han sido incorporados también el sur de Francia, España y hasta Portugal, pese a que este último no tenga acceso al mar mediterráneo. La base alimenticia de las comidas que componen la dieta mediterránea para perder peso se sustenta en los alimentos naturales, frijoles, cereales, nueces, una fuente de grasas que se extrae del aceite de oliva, postre de frutas frescas, semillas, yogur y queso, siendo estos los lácteos primordiales, un máximo de 4 huevos a la semana, pequeñas o moderadas cantidades de vino, pescado y pollo en porciones reducidas, igual que cantidades escasas de carne roja. La dieta mediterránea está basada del 25% al 35% en grasa, con un reducido 8% de contenido calórico extraído de las grasas saturadas.

¿En qué consiste la dieta Atkins para adelgazar?

El enfoque de este plan nutricional de Atkins, se sustenta en el control de la insulina y sus niveles en el organismo, a través de las dietas para bajar de peso. Ante el consumo de cantidades exageradas de carbohidratos refinados, los niveles de insulina responden con un aumento apresurado para luego precipitarse bruscamente. La elevación de los niveles de insulina causa que el organismo almacene la energía que se consume en las mayores cantidades como le sea posible. Con esto se reduce drásticamente la opción de que el cuerpo utilice la grasa acumulada como causa de energética. Con la implementación de la dieta Atkins, se consumirá, seguramente, una cantidad superior de proteínas, que la que se está habituado a ingerir.

¿En qué consiste el programa nutricional de la dieta Weight Watchers?

Un triángulo de elementos es lo que compone la dieta Weight Watchers para bajar de peso. Son estos elementos, el ejercicio, la dieta y una red de apoyo. La compañía Weight Watchers  tuvo su origen durante los años 60 teniendo como protagonista a una señora ama de casa que adelgazó en un  momento de su vida, pero el temor que sentía por la posibilidad de volver a aumentar el peso perdido y engordar nuevamente, la condujo a conformar una red de amigos. La compañía tiene sucursales o filiales prácticamente en el mundo entero, ofreciendo un gran programa de dietas para perder peso. Aquellos que deseen incorporarse a este inmenso grupo de amigos, lo pueden hacer de manera presencial, aprovechando encuentros o reuniones, o en su defecto también lo pueden hacer más fácil por internet. De cualquier manera, el plan incluye mucho material de apoyo, instructivos educativos y acompañamiento permanente para los interesados en adherir al programa.

¿Cómo funciona una dieta equilibrada o balanceada por zonas?

Lo que persigue esta dieta para perder peso, es que se alcance un nivel se simetría nutricional consistente en obtener 30% de proteínas, 30% de grasas y un 40% de carbohidratos, en cada una de las comidas que se ingieren. Este control también influye directamente en el nivel de insulina en el cuerpo, que equivale a una eficaz labor de pérdida de peso y de autocontrol de ese adecuado peso corporal. Con una dieta como esta, se estimula el consumo de carbohidratos no refinados, es decir, de buena calidad, y por supuesto de grasas como las nueces, el aguacate y el aceite de oliva.

La dieta de las comidas frescas y crudas

Los beneficios de esta dieta hacen que sus seguidores afirmen que por lo menos tres cuartas partes de la comida que se ingiere debería ser alimento sin cocinarse. De ahí que el enfoque que se le da a esta dieta de comida cruda para adelgazar, la conformen bebidas y alimentos no procesados ni manipulados, que sean perfectamente naturales y primordialmente de carácter orgánico. Ser vegano, es decir, no alimentarse de productos que tenga origen animal, también hace parte de la filosofía de estos dietistas. Estos se dividen en tres grupos diferentes a saber: 1. Veganos crudos. 2. Carnívoros crudos. 3. Vegetarianos crudos. 4. Omnívoros crudos.

¿La dieta vegana ayuda a perder peso a largo plazo?

Como una gran diferencia con las demás dietas que se realizan para perder peso, incluida la dieta vegetariana, la conocida como veganismo, se cataloga como toda una filosofía de vida. Para comenzar, el vegano no se alimenta con productos que provengan de animales, esto incluye la miel, los huevos y los lácteos. Esta no es una idea que aparece meramente por razones de salud corporal, también tiene como trasfondo razones éticas, compasivas y motivaciones de índole  ambiental. Sus practicantes sostienen que los mecanismos actuales para la crianza no son los más adecuados, perjudican el medio ambiente y no serán sostenibles en el tiempo. Para estos, con alimentos cien por ciento naturales, los animales no estarían expuestos al sufrimiento, la producción alimentaria sería mayor y suficiente para todas las personas, que no solamente disfrutarían de un mejor ambiente, sino también se lograría para todos una mejor salud física y mental.

¿Cómo es el funcionamiento de la dieta South Beach para adelgazar?

Un cardiólogo y una nutricionista son los mentores de esta dieta para perder kilos. Marie Almon y el doctor Agatston, enfocaron la dieta South Beach, en el manejo de los niveles de insulina y en los carbohidratos sin refinar -lentos-, concentrándose en sus beneficios, pasando por encima, incluso de los carbohidratos llamados rápidos. La dieta fue elaborada o planeada durante la década de los años 90 debido a la gran desilusión que el doctor Agatston, evidenciaba con la enorme cantidad de dietas bajas en grasa y elevadas en carbohidratos recomendadas por la Asociación Americana del Corazón. Su pensamiento y posterior descubrimiento y comprobación, le dieron la razón cuando estableció que los programas de dieta para adelgazar bajos en grasa, no eran realmente muy exitosos a largo plazo, como se pensaba.

Las anteriores dietas para bajar de peso y programas descritos han confirmado su elevado grado de eficiencia, siempre que se siga su instructivo con mucha disciplina. El éxito dependerá de su capacidad para acoplarse lo más rápido posible al plan que prefiera y combinar su ejecución con los ejercicios para el abdomen y, por qué no, con ejercicios para aumentar la cola, lea el listado completo de videos de rutinas de ejercicios para adelgazar y quemar la grasa abdominal. El resultado de esta gran combinación será obtener una cintura delgada, un estómago reducido, el abdomen soñado, plano y marcado, y lo más importante, una enorme confianza y satisfacción personal. También puede elegir las dietas para bajar de peso que más se acomoden a sus necesidades. Aprender a cuidarse es muy importante, no se rinda y pronto verá excelentes resultados.