Dietas para hombres, alimentos para adelgazar

Los hombres no son muy dados a las dietas y los cambios de hábitos alimenticios, claro que con esta afirmación no estamos descubriendo nada nuevo, lo importante aquí es el poco nivel de conciencia que esto conlleva, acerca de los múltiples problemas de salud que se derivan de los pésimos rituales alimenticios de la gran mayoría de los hombres y que podrían ser la respuesta para los elevados índices de enfermedades cardiovasculares y de cáncer en varones. De ahí que sea necesario saber y entender que una buena dieta para hombres puede ofrecer una vida muy saludable y un poco más duradera.

Alimentos que evitan enfermedades

Lo primero que hay que resaltar es el grave error que cometen muchos hombres cuando evitan el desayuno. El ayuno de toda la noche debe ser compensado adecuadamente con esta primera comida, para no crear un vacío prolongado que, seguramente, influirá en el mediano o largo plazo, en la aparición de enfermedades crónicas. Las dietas rápidas y fáciles para adelgazar están a la orden del día.  Una buena opción de desayuno puede ser con té o café utilizando un endulzante no calórico, 2 rebanadas de pan que pueden estar acompañadas de un trozo pequeño de queso, 1 rebanada de jamón, 1 huevo frito en agua o en leche y 1 vaso de jugo natural de fruta sin azúcar. Otra opción importante para el desayuno de la dieta para hombres, puede llevar además del té o café, yogurt con frutas, 1 barra de cereal y una galleta de avena.

Resulta vital que el almuerzo  contenega una porción de ensalada, también una de proteína, es decir una carne, más un acompañamiento de carbohidrato, ya sea arroz, fideos o puré. El postre se debe consumir por lo menos dos horas después del almuerzo. Una cena adecuada debe ser solamente de ensalada, en una porción y media, sin acompañamiento de carbohidratos y con el consumo inmediato del postre. Las sopas claras como el consomé, sirven tanto para el almuerzo como para la cena.

El ejercicio y la motivación, complementan un buen plan de dieta

Pero no todo se le puede dejar a la alimentación, la actividad física y los ejercicios para adelgazar rápidamente, son un complemento trascendental en las dietas para hombres. Si bien es cierto que muchos no tienen el tiempo suficiente para dedicarse al entrenamiento intensivo, es recomendado un mínimo de 30 minutos al día de ejercicio ligero, caminata, trote, flexibilidad. En el momento en que se comience a notar, por ejemplo, que se duerme mejor y se respira mejor, esto lo llenará de motivación para que la dieta y sus complementos mejoren notablemente su calidad de vida.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *