Dietas que son bajas en grasa.

Las llamadas dietas rápidas con las que se puede perder peso en tan solo una semana, son panes que deben realizarse exclusivamente por tiempos muy cortos, que no superan los siete días. El objetivo primordial de estas dietas es lograr que el organismo tenga una desintoxicación general y pueda iniciar un proceso de adelgazamiento rápido.

Las dietas para perder peso que se van a describir pueden considerarse de alta peligrosidad, si el tiempo de su realización se prolonga por más tiempo del indicado. El consejo que se da para las personas que pretenden dar comienzo a una de estas dietas, es consultar con un especialista de la salud, antes de adoptar cualquier régimen nuevo.

Dietas del grupo bajas en grasa

Para iniciar un comparativo con las dietas rápidas, la grasa es un surtidor importante de calorías por cada gramo, y logra almacenarse mucho más rápido de lo que se almacenan los carbohidratos y las proteínas como grasa corporal. Una reducción del consumo de calorías totales, es más fácil de llevarse a cabo si se logran disminuir las porciones de grasa en vez de las de proteínas o carbohidratos, esto se debe a que una reducción de grasa, por pequeña que sea, tiene la capacidad de mantener distanciada una enorme cantidad de calorías. Por consiguiente, una eliminación equivalente a 10 gramos de grasa en el día, liquida aproximadamente 90 calorías. Sin embargo, no hay razón más fuerte para eliminar la grasa que se encuentra en la dieta, que una reducción drástica de los niveles de colesterol. Esta reducción trae consigo enormes beneficios a prácticamente todos los realizadores de la dieta, porque el sobrepeso es un factor determinante en la posibilidad de padecer de ateroesclerosis, complicación que bien puede ocasionar apoplejías y ataques al corazón. Como la disminución de los niveles de colesterol puede llegar a evitar esta posibilidad, las dietas que son bajas en grasa son las más indicadas para alcanzar una pérdida de peso considerable y además tiene en cuenta la salud de las personas.

Dietas rápidas para hacer combinaciones y llevar ciclos alimenticios

Estas son dietas rápidas que están sustentadas en que el consumo de algunos alimentos durante diferentes momentos o instancias del día, pueden originar una reducción del peso. Para ejemplificar lo anterior, está la conocida dieta de Beverly Hills, que sugiere una rotación de los alimentos por sus diferentes ciclos. Este ejercicio debe realizarse, normalmente, por períodos de tiempo no mayores a 6 semanas. La dieta consiste en que las personas consumen, por un tiempo determinado, solamente frutas. Posteriormente y por otra cantidad de tiempo establecido, solamente se come pan. Lo que sigue es el consumo únicamente de grasas y por último, solamente se efectúa el consumo de proteínas. Este plan de dieta, no solo es poco saludable, sino que no ha podido establecerse su efectividad o posible relación con la pérdida de peso, por ningún estudio o investigación.

Por Juan Diego Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *