Diferencias Entre Cebollas Blancas y Cebollas Rojas

Cuando se trata de las cebollas, tenemos un montón de opciones, rojo, amarillo o blanco. ¿Alguna vez  te has preguntado qué tipo de cebolla es más saludable? Ambos tipos de cebolla son poderosos súper alimentos con propiedades anti-cancerígenas, antivíricas, antibacterianas y antioxidantes.  Las cebollas están llenas de  beneficiosos  nutrientes para que nuestro cuerpo pueda prevenir enfermedades. Veamos cuáles son las diferencias entre cebollas y cuál contiene más beneficios.

Muchos piensan que la única diferencia son la apariencia y el sabor, pero cuando se examinan a fondo las diferencias nutricionales de las cebollas rojas y las cebollas blancas, una contiene más beneficios para la salud que el otro. Las cebollas rojas tienen una capa exterior  de color morado oscuro y la mayoría de las veces se utilizan crudas, en ensaladas, emparedados o salsas. Las cebollas blancas tienen un sabor más suave y capas de color blanco o blanquecino.

Cebollas rojas  vs cebollas Blancas ¿Que es más saludable?

Hay bastante en común entre las cebollas rojas y blancas. Ambos tipos de cebolla son considerados bajos en el índice glucémico, con una calificación de 10. Ambas también proporcionan alrededor del 10 por ciento del valor diario de vitamina C y la misma cantidad de calcio por porción.

Aunque las  cebollas blancas contienen medio gramo mas de fibra y una cantidad mayor de azufre, se ha encontrado que las cebollas rojas tienen una cantidad mayor de  otros beneficiosos nutrientes.

¡Así que saca las cebollas rojas y ponlas en tu plato!

En general, la regla es que las cebollas con un sabor fuerte, tales como las cebollas rojas, contienen una mayor cantidad de antioxidantes. Las cebollas rojas también ganan en la categoría  de prevención del cáncer y diluir la sangre. Además, las  cebollas rojas contienen menos azúcar en comparación de las cebollas  blancas, que es donde obtienen su sabor dulce.

– Propiedades antioxidantes

En general, las cebollas rojas contienen una mayor cantidad de compuestos antioxidantes. Son más altas en flavonoides  que las  cebollas blancas. Las cebollas amarillas se consideran en el medio. Las cebollas rojas contienen  416 a 1915 mg de flavonoides  en comparación de las cebollas  amarillas, que sólo contienen 269 a 1186 mg.

Uno de los compuestos más beneficiosos de cebollas rojas es la quercetina, que es un compuesto del  polifenol. La quercetina es un potente compuesto que es beneficioso para eliminar los radicales libres en el cuerpo.

Las cebollas rojas también contiene más  antocianinas lo cual  les da el color rojo / púrpura. Se encontraron  al menos 25 diferentes antocianinas  en las cebollas rojas

– Depuración de la sangre

Ambos tipos de cebolla tienen propiedades diluyentes  de  sangre, ya que contienen una alta cantidad de flavonoides y compuestos de azufre. Sin embargo, las cebollas rojas son un anticoagulante natural aún más eficaz, ya que son ricos en flavonoides, que ayudan a diluir la sangre.

– Lucha contra el cáncer

Debido a la gran cantidad de propiedades antioxidantes contenidos en las cebollas rojas en comparación de las blancas, las cebollas rojas proporcionan una protección mayor  contra el cáncer.

La quercetina y alicina en las cebollas rojas han demostrado reducir la inflamación y ser beneficiosas  para la prevención y el tratamiento del cáncer.

Los estudios han demostrado que el consumo de cebolla reduce el riesgo de cáncer de estómago, de laringe, de esófago y de ovario. Según un estudio, el riesgo de cáncer de estómago se redujo en un 50% cuando la mitad de una cebolla se comía todos los días.

Cómo obtener el  máximo  beneficio

El nivel de flavonoides antioxidantes es mucho mayor en las capas exteriores de la cebolla. Así que asegúrate de no pelarla de más, las capas exteriores tienen la mayor cantidad de nutrientes. Según un estudio reciente las dos primeras capas de la cebolla eliminan el 75% de las antocianinas antioxidantes.

Asegúrate de obtener suficientes porciones de cebollas en tu dieta, se recomienda que las personas coman 3 cebollas cada semana para obtener beneficios óptimos en la prevención del cáncer.

Para mayor beneficio, asegúrate de incluir una variedad de cebollas en tu dieta, pero sobre todo, asegúrate de comer al menos una cebolla roja a la semana.

 

¿Qué tipo cebollas incluyes en tu dieta, cebollas rojas o cebollas blancas?

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *