30 Beneficios Del Durián En La Salud.

El durián es una fruta extremadamente popular entre una gran cantidad de individuos, tanto por su aromático olor, como por su exquisito y bastante dulce sabor. El durián también puede ser una adecuada opción alimenticia, simplemente porque el durián tiene numerosas ventajas para la salud. Las ventajas se obtienen no sólo de la pulpa, sino también de la piel y las hojas. Muchos también creen que el durián puede causar enfermedades. Sin lugar a dudas, esta opinión no es completamente incorrecta, ya que el consumo de durián puede mejorar el nivel de presión arterial y los altos niveles de colesterol.

Si se consume sin exagerar, el durián es realmente una dieta nutritiva que trabajará para su cuerpo. La carne del durián está compuesta por numerosas vitaminas y minerales, incluyendo el calcio (Ca), la grasa, el hierro (Fe), la riboflavina, los carbohidratos, el cobre (Cu), el ácido fólico, la vitamina C, la fibra, el zinc, la niacina, las proteínas, el caroteno, el manganeso (Mn), el fósforo (P), el potasio (K), la tiamina y el magnesio (Mg). El durián es cálido y tiene un montón de azúcar, por lo que las mujeres embarazadas y los enfermos de diabetes no deben consumir durián.

 

El contenido de hierro y fósforo del durián es diez veces mayor que el del banano. Cada 100 gramos de durián contienen 1 gramo de fibra, 2,5 gramos de grasa, 2,5 gramos de proteína, 28 gramos de carbohidratos y 66 gramos de agua, proporcionando más o menos 520 kJ.

 

1. Ayuda a la digestión (Tiamina – 61%)

El durián está repleto de tiamina, una vitamina B, que generalmente fomenta un hambre regular y permite producir ácido clorhídrico en el estómago para la digestión correcta de los alimentos. Le ayudará a la producción de ácido clorhídrico en el estómago lo cual ayuda a la digestión y estimula el apetito normal.

2.  Ayuda a combatir la depresión (Vitamina B6 – 38%)

El durián está lleno de vitamina B6. La insuficiencia de vitamina B6 en el cuerpo puede dar lugar a trastornos depresivos. Las investigaciones indican que las personas estresadas tienen niveles más bajos de vitamina B6, uno de los muchos nutrientes cruciales en la creación de serotonina, una sustancia química neurotransmisora que afecta el estado de ánimo.

3. Promueve una piel sana (Vitamina C – 80%)

La vitamina C es sin duda un elemento esencial en la producción de colágeno, una proteína esencial que se encuentra en la piel, los huesos, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Desempeña un papel importante en la recuperación de lesiones, y cada taza de durián contiene un 80% del valor diario (DV) de vitamina C.

 

4.  Regula los niveles de azúcar en la sangre (Manganeso – 39%)

Puede ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre con la ayuda de su rico contenido de manganeso.

 

5. Ayuda a aliviar la migraña (Riboflavina – 29%)

¿Está sufriendo de dolores de cabeza de migraña? Consumir durián puede ayudarle a aliviar la sensación de dolor. La riboflavina es otra vitamina B presente en el durián que le ayudará y se utiliza para curar la migraña.

 

6. Ayuda a mantener los huesos sanos (Potasio – 30%)

Además, es abundante en potasio. Cuando la conversación es sobre la salud de los huesos, la mayoría sólo se concentra en el calcio. Sin embargo, el potasio es otro nutriente clave para unos huesos sanos y equilibrados. Mantiene el calcio al evitar que una cantidad excesiva de este sea excretada en la orina.

7.  Ayuda a mantener una tiroides saludable (Cobre – 25%)

El yodo es casi el único nutriente que muchas personas asocian con la salud de la tiroides. El mineral traza cobre también juega un papel en el metabolismo de la tiroides, sobre todo en la producción de hormonas y en la asimilación.

 

8.  Evita y alivia el estreñimiento (fibra – 37%)

El rey de las frutas es rico en fibra, un intrincado carbohidrato que normalmente absorbe el agua y crece dentro del sistema digestivo para acelerar cuidadosa y exitosamente todo el proceso de mover fibra en todo el sistema.

durian_resize_resize

9. Promueve el embarazo saludable (Folato – 22%)

El durián también está cargado con ácido fólico, uno de los muchos nutrientes imprescindibles para las embarazadas y para las mujeres que desean quedar en embarazo. El ácido fólico es importante para el crecimiento regular del tejido y para proteger el bebé en desarrollo de problemas del cerebro y de la columna vertebral.

 

10. Ayuda a curar la ictericia.

Una preparación de raíces y hojas de durián se ha utilizado típicamente como medicina para el tratamiento de varios tipos de fiebres y la ictericia.

11. Ayuda a prevenir la anemia (Folato)

La anemia podría no ser causada por insuficiencia de hierro en el cuerpo. La insuficiencia de folato puede causar un tipo de anemia conocida como anemia perniciosa. El folato, también conocido como vitamina B9, es necesario para la producción normal de los glóbulos rojos (RBC). El durián es una excelente fuente de ácido fólico.

 

12. Promueve dientes y encías saludables (Fósforo)

Una sola porción de durián contiene fósforo. A pesar de que el calcio es uno de los nutrientes más conocidos para las encías y dientes sanos, el calcio no es capaz de desarrollar los dientes sin el fósforo.

 

13. Proporciona vitaminas para el cuerpo.

El durián es muy saludable ya que brinda ricas cantidades de vitamina B, vitamina C y vitamina E para el cuerpo. El alto contenido de hierro de esta fruta funciona bien para la restauración de la salud de las personas enfermas y también de los animales.

 

14. Ayuda en la desintoxicación de la sangre.

El consumo normal de durián le ayuda a eliminar toxinas nocivas acumuladas dentro de la sangre. Por lo tanto, es un potente limpiador de la sangre y también ayuda a prevenir la aparición de varias enfermedades.

 

15. Reduce el colesterol.

Los compuestos organosulfurados presentes en el durián disminuyen la actividad del colesterol dentro de las células del hígado. El consumo de durián ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre.

 

16.  Relaja los nervios y los músculos (Magnesio – 18%)

Evite los calambres musculares con la ayuda del durián el cual es una excelente fuente de magnesio, que por lo general se comporta como un bloqueador de entradas químicas en las células nerviosas. Las células nerviosas sobre activas pueden conducir a un exceso de contracción de los músculos.

 

17. Mejora la función sexual.

Se ha demostrado que el durián es un potente afrodisíaco y a menudo se consume para mejorar el deseo sexual y en general la función sexual.

18. Ayuda a fortalecer los músculos.

El durián está compuesto por ricas cantidades de proteínas suaves y, por lo tanto, se utiliza para desarrollar buenos músculos.

 

19. Ayuda a la actividad anti-inflamatoria.

Cualquier inflamación en el cuerpo conduce a una oportunidad para las enfermedades del corazón. El durián contiene compuestos organosulfurados que dificultan la acción de las enzimas inflamatorias como la lipoxigenasa y la ciclooxigenasa, por lo que disminuye el riesgo de ese tipo de enfermedades.

20. Repelente de mosquitos

La piel del durián se puede utilizar como repelente de mosquitos, para combatir una erupción en la piel (costra) y para problemas intestinales (estreñimiento). La rara piel de este fruto fue quemada junto con las cenizas utilizadas en pociones para el período de lanzamiento. Además, la piel del durián se puede utilizar como las cenizas de un buen exfoliante, de forma seca como también quemada en pedazos.

21. Mejora el bienestar general.

El durián contiene altas cantidades de aminoácidos, especialmente triptófano. Este es particularmente reconocido por aliviar los signos y síntomas del insomnio, la depresión y la ansiedad. También puede ayudar a aumentar la cantidad de serotonina presente en el cerebro, lo que hace que una persona se sienta bien y feliz.

 

22. Actividad antioxidante.

Los compuestos organosulfurados presentes en el durián poseen cualidades anti-oxidantes. La existencia de esta sustancia en el cuerpo proporciona energía para la producción de glutatión, que por lo general es en sí un importante anti-oxidante intracelular.

 

23. Fomentar un sistema inmunológico más fuerte

El durián está lleno de hierro que puede ser crucial para la producción de células blancas de la sangre. Cantidades suficientes de este tipo de células ayudan a combatir las infecciones y fortalecen el sistema inmune. Reduce el estrés. Los aminoácidos conocidos como triptófano que se encuentran en el durián ayudan a promover los sentimientos de felicidad. El triptófano aumenta la serotonina y el nivel de melatonina, las hormonas que gestionan nuestras emociones. La serotonina puede aliviar fácilmente los trastornos depresivos, el insomnio y la ansiedad. Cuanto mayor sea la cantidad de serotonina dentro de nuestro cuerpo, más felices nos podemos sentir. Además estos tipos de hormonas gestionan la función del sueño y se pueden utilizar como cura para la epilepsia.

 

24. Actúa como pastillas naturales para dormir

El durián es definitivamente una alternativa para cualquiera que tenga dificultades para conseguir sueño de calidad. El durián contiene el amino triptófano, que puede reducir la ansiedad, el insomnio y calmar los sentimientos agitados simplemente mediante el aumento de los niveles de serotonina en el cerebro. La serotonina es un compuesto importante que regula los ciclos de sueño en cooperación con otras sustancias como la melatonina.

 

25. Evita el envejecimiento prematuro

El durián es abundante en polifenoles y en antioxidantes como la vitamina C, lo que significa aproximadamente 200 mg/100gr de durián lo que es la mayor cantidad de vitamina C en la fruta. La vitamina C es sin duda el principal material natural productor de colágeno, el cual es clave para mantener una piel más joven. El colágeno también puede ser esencial para mantener saludables los vasos sanguíneos, los huesos, los tendones y los ligamentos.

 

26. Una buena fuente de energía

El durián es una fruta muy rica en calorías. Proporciona 147 calorías en cada 100 gramos de pulpa. La fructosa y la lactosa al interior de la fruta pueden ser fácilmente descompuestas, convirtiéndolo en un inmediato refuerzo energético. Sin embargo, las personas diabéticas deben tener sumo cuidado. El durián también contiene un mayor nivel de ‘grasa saludable’.

27. Aumenta la capacidad cerebral

200 personas en la escuela Twickenham (Middlesex) siendo ayudados para su prueba con el consumo de durián en el desayuno, el descanso y el almuerzo para estimular su inteligencia. Las investigaciones indican que el alto potasio del fruto ayuda a los estudiantes a poner mucha más atención/seriedad al estudio.

 

28.  Ayuda a evitar las náuseas matutinas

Consumir durián entre comidas ayuda a cuidar de los niveles de azúcar en la sangre y a prevenir la tasa de náuseas matutinas.

29. Ayuda a eliminar toxinas de la sangre.

El durián es un potente desintoxicante de la sangre, lo que ayuda a eliminar toxinas acumuladas dentro de la sangre. Esta acción ayuda a proteger el cuerpo de numerosas enfermedades.

30. Ayuda a proteger su cuerpo de los efectos nocivos de los radicales libres.

Los compuestos organosulfurados del durián activan la formación de glutatión dentro de los tejidos del cuerpo. Este material es sin duda un antioxidante que juega un papel muy importante en la disminución de la oxidación en el cuerpo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *