Efectos de los cinturones vibratorios para adelgazar.

Conozca los efectos secundarios que puede ocasionar la utilización de estos tipos de fajas o correas reductoras. Tonificar y fortalecer la zona abdominal es uno de los objetivos más comunes entre las personas que realizan ejercicio regular. La industria de los ejercicios y las dietas adelgazantes produce cantidades abrumadoras de productos e información dedicada a ello, tanto que a veces es difícil saber identificar lo que realmente funciona. Aquí hablaremos de un producto particular: los cinturones tonificadores o abdominales que prometen quemar grasa localizada y reducir la cintura aceleradamente.

Tipos de fajas para reducir el abdomen.

El mundo de los cinturones tonificadores consiste en tres clases: los cinturones vibradores, los cinturones de calor o sauna y los cinturones eléctricos. Los primeros son generalmente poco costosos, y actúan según el principio de que la vibración quema grasas. Los cinturones de sauna se basan en la idea de que el calor, cuando causa sudor, quema grasas. Y los cinturones eléctricos usan la energía para relajar y contraer el abdomen. Ningún dato científico respalda la idea de que estos métodos ayuden a adelgazar por sí solos. Pero la pregunta es ¿Los cinturones tonificadores ayudan a adelgazar?. Veamos mas a continuación.

Diferencias entre cinturones vibratorios  VS eléctricos.

A veces la gente confunde los cinturones vibradores con los cinturones que hacen uso de la estimulación muscular eléctrica (EMS por sus siglas en inglés). Estos últimos tienen electrodos que hacen contacto con la piel para pasar señales eléctricas que causan una sensación vibratoria. Algunos de estos aparatos se encuentran aprobados por la  FDA en Norteamerica y son considerados como equipo médico. Estudios publicados en Journal of Sports Science and Medicine muestran que su uso efectivamente aumenta la fuerza abdominal y moldea la cintura, pero la grasa corporal no se reduce en el proceso.

Riesgos de utilizar cinturones reductores para perder peso.

Sin embargo, las señales eléctricas de estas fajas para bajar de peso nunca logran penetrar hasta las capas de grasa más profundas, de modo que estos aparatos no funcionan en casos de sobrepeso u obesidad. Los estudios mencionados evaluaron participantes con índices de masa corporal no mayores a 30. Además, la FDA ha recibido reportes de quemaduras, heridas e irritación de la piel por el uso de los cinturones tonificadores. Por otra parte, estos productos pueden interferir con las funciones de los desfibriladores y marcapasos. Si usted hace uso de aparatos cardíacos de este tipo, no emplee los cinturones eléctricos.

Aunque ciertos tipos de cinturones tonificadores pueden aparentemente moldear la cintura y aumentar la fuerza abdominal, existen métodos mucho más confiables para lograr mejores resultados. La dieta y el ejercicio. En un estudio publicado, los participantes que siguieron una dieta alta en proteínas a la vez que hicieron ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia lograron reducir el 26% de su peso en 12 semanas. La dieta y el ejercicio pueden no ser sencillos de poner en práctica al principio, pero sus resultados están garantizados.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *