Efectos secundarios de la Cáscara Sagrada para el estreñimiento.

La Cáscara Sagrada es un laxante natural hecho de la corteza de color café rojizo de un árbol (Rhamnus purshiana) nativo del noroeste del Pacífico. Fue utilizado por varias tribus nativas americanas, quienes también pasaron su “corteza sagrada” a los exploradores españoles.

Hoy en día, numerosos laxantes destacan a la Cáscara Sagrada como un ingrediente clave. Debido a que es tan suave, la hierba se combina frecuentemente con laxantes más fuertes, como la savia de aloe vera. Para que funcione correctamente, la corteza debe ser preparada/curada cuidadosamente durante al menos un año o calentarse y secarse para acelerar el proceso de maduración. La maduración es esencial, porque la corteza fresca es muy irritante para el sistema gastrointestinal, ocasionando vómito y espasmos intestinales.

Ha habido un número limitado de pruebas clínicas sobre la Cáscara Sagrada que han explorado su valor en la limpieza del colon antes de exámenes del intestino y pruebas de diagnóstico similares. Su valor es claro para aliviar el estreñimiento, cuando se toma correctamente y en una dosis segura. De hecho, la Cáscara es un laxante tan suave que puede ser utilizada con seguridad por los ancianos, y para el estreñimiento leve que puede ocurrir tras cirugía rectal o anal.

 

La Cáscara Sagrada puede ayudar específicamente a:

Tratar las hemorroides y las fisuras anales. En combinación con métodos convencionales para suavizar las heces fecales (suficiente fibra dietética, agua y ejercicio), el uso ocasional de preparaciones de Cáscara Sagrada tiene sentido para prevenir la presión y el dolor asociado con las hemorroides y las fisuras anales (grietas en la piel cerca del ano). De hecho, al acelerar los movimientos intestinales, también es menos probable que se desarrollen hemorroides.

 

Controlar el estreñimiento ocasional. Los primeros químicos en estudiar plantas medicinales identificaron los componentes laxantes activos en la corteza de la Cáscara Sagrada: derivados de la antraquinona. Estos compuestos estimulan la peristalsis, las energéticas contracciones en forma de onda del intestino grueso que mantienen la comida en movimiento a través del sistema digestivo. Cuando la Cáscara acelera el proceso, el cuerpo genera un movimiento de intestinos más rápido y suave debido a que el intestino ha tenido menos oportunidad de absorber el líquido de las heces fecales. Varios estudios han demostrado que la Cáscara Sagrada es eficaz en el alivio de la constipación crónica en personas de edad avanzada

Presentaciones de la Cáscara Sagrada

  • Hierbas secas /Té
  • Líquida
  • Cápsulas
  • En polvo
  • Tabletas

Consejos para su uso:

  • – Debería ocurrir un movimiento intestinal de seis a ocho horas después de haber tomado una dosis típica recomendada de Cáscara Sagrada.
  • – Siempre se debe comenzar con la dosis más baja; las respuestas a los laxantes varían considerablemente de un individuo a otro.
  • – Asegúrese de beber bastante agua al usar cualquier laxante.

 

Para el estreñimiento y molestias relacionadas, como las hemorroides: 1 cucharadita de extracto líquido tres veces al día o; 1 o 2 cucharaditas antes de dormir; o 1 o 2 cápsulas de corteza seca antes de dormir.

La Cáscara Sagrada es bastante amarga al gusto y si se usa en forma líquida (como en té o extracto líquido en agua), necesitará un endulzante. Por esta razón, algunas personas simplemente prefieren usar la hierba en forma de tableta o cápsula.

El uso a largo plazo de cualquier laxante, incluyendo la Cáscara Sagrada, puede conducir a un déficit de potasio. Un nivel bajo de potasio en el cuerpo puede potenciar (incrementar) el efecto de los fármacos digitálicos y ocasionar irregularidades peligrosas del ritmo cardiaco. Por esta razón, debe evitar usar la Cáscara con otros fármacos que disminuyan el potasio, tales como diuréticos (“píldoras de agua”) y corticosteroides.

 

Efectos secundarios de la Cáscara Sagrada.

Muchas personas piensan que consumiendo este suplemento les puede ayudar a bajar de peso. El uso de laxantes para adelgazar no es una buena practica a largo plazo y por lo tanto no lo recomendamos en absoluto. Debido a que el uso de cualquier laxante puede hacer que su cuerpo pierda líquidos cruciales y sales (especialmente potasio) y conllevar a diarrea crónica o debilidad, limité su uso de la Cáscara Sagrada a una o dos semanas. El uso habitual de la Cáscara Sagrada puede ocasionar dependencia a los laxantes.

 

Algunas personas desarrollan molestias de cólicos gastrointestinales con la Cáscara Sagrada; disminuya su dosis si esto ocurre y deje de tomarla por completo si la sensación de incomodidad continua.

 

Precauciones

 

Consulte a su médico si el estreñimiento dura más de una semana.

 

No utilice la Cáscara Sagrada de forma continua por más de dos semanas.

 

Evite la Cáscara Sagrada si usted padece de una enfermedad inflamatoria del intestino, como la enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa, o si su médico le ha diagnosticado una obstrucción intestinal de cualquier tipo.

 

Nunca ingiera la corteza de la Cáscara fresca, ya que es extremadamente irritante y puede ocasionar vómitos severos. La corteza debe almacenarse durante un año o más y debe tener un tratamiento especial antes de que sea segura para usar. En su lugar, continúe con productos comerciales estándar (pastillas, cápsulas, polvos).

 

A menos que su médico lo recomiende, no consuma Cáscara Sagrada en estado de embarazo o durante la lactancia; sus efectos sobre el feto y el bebé aún no son claros.

 

Dolencias-Dosis

 

Estreñimiento: 1 cdta. de extracto líquido tres veces al día o 1-2 cdtas. antes de dormir; o 1-2 cápsulas de corteza antes de dormir. Precaución: Comience con la dosis más baja. No utilice de forma continua por más de dos semanas.?

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *