Efectos secundarios de la Sibutramina.

La sibutramina ha sido retirada del mercado para tratar la obesidad. Atención: Los productos con el químico sibutramina, conocidos como Reductil, Sibutrex y Meridia, ha sido sacados del mercado desde el 8 de octubre del año 2010, por sus consecuencias y efectos adversos, que los han relacionado directamente con ataques cardíacos y otra serie de inconvenientes cardiovasculares. Las sugerencias o recomendaciones van encaminadas a no adquirir productos falsificados y no consumir estos productos mencionados. Por otra parte se puede probar las  pastillas Alli para bajar de peso que se presentan como un tipo de píldora con la que se puede perder peso, que no representan ningún tipo de riesgo para la salud.

¿Cuáles son las consecuencias o efectos posteriores que presenta la sibutramina?

Los efectos alternos del medicamento sibutramina pueden llegar a incluir la resequedad en la boca, las palpitaciones, los latidos anormales del corazón, la sudoración, una mayor frecuencia cardiaca, la hipertensión arterial, el sofoco, los mareos, el dolor de cabeza y de pecho, entumecimiento, ansiedad, insomnio y hormigueo.

Este químico sibutramina no debe ser ingerido ni utilizado por personas adultas mayores, ni por menores de edad, es decir, por personas después de los 65 años, ni menores de 18 años de edad. Tampoco es recomendado su uso en mujeres que se encuentren en estado de embarazo o en época de lactancia, lo mismo si se tiene algún antecedente de problema cardiovascular o en posibilidad de tenerlo, tampoco es aconsejable su consumo si se viene tomando algún fármaco antipsicótico, debido a algún antecedente de tipo mental. Para mas detalles acerca de ¿qué es la sibutramina y para qué sirve? puedes consultar el enlace. Para aquellas personas con antecedente de falla en el hígado o en el riñón, las personas diabéticas o con glándula tiroidea hiperactiva, tampoco es recomendado el consumo del medicamento sibutramina.

Efectos adversos más peligrosos de la sibutramina

El principal efecto secundario de la sibutramina es que puede ocasionar un ataque al corazón, más todavía si la persona ha sufrido o sufre de hipertensión poco controlada, o se tienen antecedentes de enfermedad cardiovascular. Hay que tener mucho cuidado, pues se conocen casos de ataque cardíaco entre adultos jóvenes que no superaban los 20 años de edad, como consecuencia al uso de la sibutramina. Estos jóvenes, por ejemplo, no tenían todavía antecedente alguno de problemas del corazón. Claro que no está suficientemente comprobado que no tuvieran condiciones cardiacas pre- existentes, situación que no se descarta porque eran personas con obesidad.

Después de implementar la sibutramina para adelgazar, el organismo puede llegar a experimentar condiciones como agrandamiento del corazón, insuficiencia cardíaca, arritmias y derrame cerebral. Las mujeres en embarazo, pueden sufrir aborto espontáneo, si utilizan durante este estado la sibutramina. Sin mencionar el deterioro en la capacidad de crecimiento del bebé, si una madre ingiere este químico durante el período de lactancia materna.

Por Diana Garcia

One thought on “Efectos secundarios de la Sibutramina.

  1. silvana

    Hola. Yo sin saber tome sibutramina 15g durante el primer mes de embarazo. Y tengo 42 años. Hoy fui a el oftetra y no me supo decir nada ,solo que era un embarazo riesgoso. Si me pueden ayudar.les agradezco . estoy muy preocupada.gracias.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *