El consumo de las pastillas Alli puede origina algunos cambios en los movimientos del intestino. Estos cambios en el organismo son anunciados en el mercado como “efectos del tratamiento”.

Los efectos secundarios de las pastillas Alli pueden incorporar lo siguiente:

-Heces muy blandas o incluso diarrea.

-Un aumento significativo en la frecuencia de las deposiciones.

-Dificultad para ejercer un debido control de las deposiciones.

-Gases con descarga anal aceitosa.

Los cambios que se presentan en los intestinos, son la consecuencia directa del paso de grasa que no se digirió al sistema digestivo. La manera más válida para reducir estas consecuencias, es asumir una dieta preferiblemente baja en grasas. Si todavia no conoces en realidad como funciona las pastillas Alli para bajar de peso, puedes aprender en este enlace.

¿Cuándo resulta inconveniente tomar estas pastillas para adelgazar?

Las pastillas Alli tienen algunas contraindicaciones como las que vemos a continuación:

-Se está consumiendo cyclosporine o algún medicamento equivalente en la actualidad.

-Si se tiene un  peso que se considere saludable.

-Si con anterioridad se presentan inconvenientes para absorber los nutrientes.

-Si alguna vez se ha sometido a un trasplante de órganos.

Si en la actualidad se está ingiriendo algún medicamento anticoagulante, es mejor consultar primero a un doctor especialista, lo propio si se sufre de enfermedades de la tiroides o si se padece de diabetes. El medicamento orlistat disminuye la absorción de algunas vitaminas solubles en grasa, como la Vitamina A, D y E. El consumo de Alli se debe complementar con suplementos multivitamínicos todos los días, claro está, en diferentes momentos del día, con lo que se reduce la posibilidad de una deficiencia potencial de nutrientes.

Pero la pregunta es ¿Por cuánto tiempo se pueden o deben tomar las pastillas Alli para perder peso?

Son los primeros seis meses los que permiten un proceso importante de pérdida de peso, según los mismos fabricantes del producto. Por esta razón, se sabe de muchas personas que después de haber perdido el peso con esta clase de medicamento, lo recuperaron después de haber terminado el tratamiento. Esta es la causa para que otro grupo importante de personas, continúe tomando el medicamento después y en forma indefinida, con el propósito de no retornar a los kilos de más y permanecer en el peso conseguido con las pastillas. Lo han podido lograr combinando el consumo de pastillas con distes bajas en calorías y planes de entrenamiento físico adecuados.

¿Cómo se produce el ajuste de las pastillas Alli para adelgazar en un programa para perder peso de manera rápida?

Si de plano se considera que las patillas Alli son de mucha utilidad para bajar de peso rápidamente, pues lo mejor es concientizarse y hacer todo lo que se tenga a disposición para ejercitarse correctamente, para modificar los malos hábitos alimenticios por hábitos buenos y saludables, así como reformar cualquier otro elemento dentro del estilo de vida que haya colaborado al aumento de peso previo. Queda claro que las pastillas no son un medicamento o una fórmula mágica que hará que los kilos desaparezcan por arte de magia, estas pastillas solamente deben ser utilizadas como suplemento, jamás como algo definitivo, para combinar sanamente con el plan de ejercicios y una dieta saludable y nutritiva.

Es muy importante tratar el tema con un  médico de confianza, para que sea éste quien examine y sopese los riesgos que se pueden corres con el consumo de las pastillas Alli e incluso de cualquier otro método o medicamento que se desee probar para adelgazar rápidamente. El trabajo con el médico debe ser guiado y organizado, para conseguir los resultados más beneficiosos para disminuir la barriga, reducir el abdomen y así, perder el peso requerido.

¿Existen problemas que se puedan ocasionar con el uso de las pastillas Alli?

La Agencia de Control de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) recibió en el año 2009 informes sobre lesiones bastantes serias al hígado, ocurridas a varias personas que se administraban el medicamento orlistat, bajo estos hechos comenzó una inspección de seguridad. En la actualidad, no se ha podido establecer de manera verídica una relación existente entre el medicamento orlistat y la posibilidad de adquirir inconvenientes en el hígado. La sugerencia principal es saber que si se está consumiendo este tipo de medicamento, se debe solicitar la opinión de un médico, en el mismo momento presentar algún síntoma de fiebre, fatiga, orina de color café e ictericia, o sea la coloración de tono amarillo que toma la piel, estos síntomas podrían tener como causa algún inconveniente del hígado.