Efectos secundarios de los pistachos

Los pistachos no sólo se consumen como aperitivo; también se utilizan para hornear y cocinar. Su singular textura y colorido es un popular aditivo para ensaladas, y también se agregan frecuentemente en platos principales y postres. Veamos algunos efectos secundarios de consumir pistachos y sus reacciones adversas.

Este producto se comercializa de varias formas. Hay tostados, con o sin sal, o crudos. Usted puede incluso encontrarlos recubiertos con caramelo. Para aquellos que prefieren evitar el trato con las conchas, también se pueden comprar pelados. Por otro lado, se pueden adquirir en supermercados y tiendas de alimentos. También se pueden encontrar en tiendas de dulces y de nueces, aparte de en línea o por catálogos de venta por correo.

 

Efectos secundarios adversos de consumir pistachos.

Aunque son relativamente saludables, comer estos frutos en exceso podría tener efectos secundarios en su peso, presión arterial y en el tracto gastrointestinal.

 

Reacción alérgica

Las personas que sufren de alergias a los alimentos, especialmente a las nueces, deben consumirlos con precaución.

 

Los síntomas de alergia incluyen:

 

  • Erupciones en la piel y picazón después de comer o entrar en contacto con ellos.
  • Edemas angioneuróticos en la cara y otras partes del cuerpo
  • Vómitos
  • Diarrea
  • Calambres abdominales
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Opresión en el pecho
  • Urticaria
  • Reacción anafilaxia, algo poco común, pero cuando se produce puede ser mortal. Algunos de sus síntomas son bajas de presión, dificultad para respirar, pulso débil y pérdida del conocimiento.

 

Aumento de Peso Corporal.

El alto contenido de proteína y fibra hace que sean una merienda satisfactoria y conveniente para muchas personas. Sin embargo, si se excede esto puede hacerlo engordar. Por ejemplo, si come una taza llena de pistachos, podría ingerir cerca de 700 calorías. Este superávit de 3.500 calorías, equivalente a medio kilo de grasa, lo que significa que comer de 1/2 taza a 1 taza de ellos todos los días podría resultar en un aumento de 0,3 a 0,6 kilos semanales. Comer demasiado de cualquier cosa nunca es bueno, y los efectos secundarios por lo general incluyen un mayor porcentaje de grasa y un aumento de la cintura.

 

Presión arterial

Los pistachos naturales tienen niveles muy bajos de sodio, aproximadamente de 0 a 2 mg por 1 porción. Sin embargo, las versiones saladas pueden contener hasta 121 mg de sodio por porción, de acuerdo con la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA, lo que no es tan malo si puede controlar lo que consume. Sin embargo, comer 1/2 taza a 1 taza de frutos salados podría aumentar su ingesta de sodio entre 263 a 526 mg, lo que aumentará su presión arterial como efecto secundario. La Asociación Americana del Corazón recomienda limitar el sodio para mantener la presión arterial bajo control y el corazón sano.

 

Problemas gastrointestinales

Estos alimentos pueden tener efectos secundarios gastrointestinales en algunas personas que experimentan reacciones ate unos compuestos llamados fructanos. Estos no son peligrosos, pero pueden incomodar al sistema digestivo, lo que produce hinchazón, diarrea, estreñimiento, flatulencia y dolor abdominal. Si usted es intolerante a estos componentes , el grado de los síntomas dependerá de la cantidad consumida. Mientras más sean, peores pueden ser los síntomas.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *