Efectos secundarios de las semillas de Fenogreco.

Estas semillas son tal vez las plantas medicinales cultivadas más antiguas que existen. Las semillas e Fenogreco tienen su origen en países de Asia y del Mediterráneo, pero en la actualidad también se cultiva en países como Francia, Estados Unidos, Argentina, la India, África del Norte e Inglaterra. La planta conocida como alholva, es una hierba que se da cada año, de hojas trifoliadas y que puede alcanzar un crecimiento de hasta dos pies de alto.

La planta da flores cada vez que comienza la época de verano, y éstas son de bellos colores violeta y blanco. Estas flores, con el tiempo, se transforman en largas vainas que presentan color café y que son las que contienen las semillas de la alholva, estas semillas poseen un aroma especial y muy fuerte. El nombre botánico de la planta fenogreco es: Trigonella foenum-graecum. También se conoce con otros nombres como Semillas de heno griego, alholva, methi, hu lu ba, trébol griego, pie de pájaro y heno griego.

Partes que se utilizan de la planta fenogreco

Son utilizables las semillas y las hojas siempre frescas.

¿La semilla fenogreco puede presentar efectos secundarios?

Hay que comenzar diciendo que la semilla fenogreco puede llegar a ocasionar reacciones alérgicas. Algunas de estas reacciones, poco comunes, pueden ser la hinchazón de la cara, la lengua o los labios y ante estas situaciones se aconseja rápidamente la atención médica de un especialista. También esta semilla puede ocasionar algunos cambios en el olor y en el color de la orina, pero estos cambios, generalmente, no son lesivos. Foto por  cyenobite

Bajo ninguna circunstancia, las mujeres en estado de embarazo deben hacer uso del fenogreco, principalmente por su contenido elevado de fibra, con el que debe tenerse mucho cuidado ante cualquier tipo de medicación que se implemente, puesto que puede afectar el proceso de absorción de otros fármacos. Un buen consejo es solicitar la opinión de un médico, antes de iniciar cualquier tratamiento a base de hierbas. No olvides también que las semillas de fenogreco poseen muchas propiedades para la salud que pueden ayudarte a perder peso de manera saludable y constante.

 

 

Por Diana Garcia

5 Comentarios en “Efectos secundarios de las semillas de Fenogreco.

  1. Deysi Jimenez

    Vivo en Colombia y esa semilla no se da aquí quisiera saber dónde puedo hacer un pedido

    Reply
    1. Samira osirio

      Soy d colombia con que n9mbre es conocido el fenogreco a qui xq con ese nombre no lo encueñtro

      Reply
  2. betsy

    soy venezolana y quisiera preguntar sobre los efectos secundarios sdon muy fuerte y doloroso. me da miedo consumirlo lo quiero para el aumento de senos.

    Reply
  3. Myriam

    me interesa saber, ya que se dice que tiene muchos beneficios para el cuerpo de la mujer( crecimiento de busto, reduccion de peso etc), si se le puede dar a los niños, ya que tambien activa la hormona del crecimiento, tengo un niño con muy baJA ESTATURA Y PESO, me gustaria saber si esos efectos que hacen en el cuerpo de la mujer pieden afectar el cuerpo del niño, Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *