Ejercicios para adelgazar desde casa con actividades del hogar.

¿Sirven las tareas domésticas o quehaceres como quitar el polvo o lavar los platos, para adelgazar? Resulta que estas actividades o labores del hogar, también producen una escasa quema de calorías totales, solamente cerca de 2 a 3 calorías por minuto. Conoce mas acerca de las tareas cotidianas del hogar o ejercicios caseros para bajar de peso y si funcionan o no para perder algunos kilos extras.

Además, será necesario utilizar cantidades mayores de grasa, por lo menos un 70% de las calorías que se queman. En la práctica, no es común incorporar estas actividades en algún plan para poder adelgazar, por lo que se presentan como una actividad alterna que ayuda a aumentar el metabolismo. Es claro que mientras más actividades o labores domésticas se puedan realizar, se aumentará la actividad del metabolismo y se tendrá un gasto de energía superior. Así, las calorías quemadas serán superiores y como respuesta al ejercicio, se tendrá una cantidad superior de grasa que se quema.

Incorporar actividades del hogar a los programas de entrenamiento para bajar de peso, animará los procesos metabólicos en el organismo, así, en el justo momento en que los resultados empiecen a verse, tanto en el espejo como en la báscula, seguramente las tareas del hogar empezarán a mirarse con otros ojos.

Ver la televisión o sentarse a leer

Ahora es tiempo de tratar algunos ejercicios para bajar de peso, que no representa una rutina de entrenamiento y que es posible hacer referencia de estos como una actividad. Sentarse a leer o a ver la televisión, efectivamente produce una quema de energía mayor que la que se puede quemar simplemente sentándose a dormir, pese a que el requisito de la energía se obtiene del hecho de que la actividad cerebral aumenta de manera consciente cuando trabaja en la interpretación de las imágenes que ve o que lee. La actividad cerebral en claro aumento, puede quemar una buena cantidad de carbohidratos, pero algunos otros desarrollos metabólicos requieren de la grasa para asegurar sus procesos, teniendo como principal inconveniente que la quema total de calorías es más bien reducida. Haciendo una estimación, esta actividad logra una quema de calorías por minuto, situación que aunque proviene de la grasa muscular, se considera que es realmente poco. Una pérdida de peso rápida, con una actividad como esta, resulta ineficaz, como consecuencia de una deficiente quema de calorías.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *