Rutina de ejercicios para adelgazar la cara y  reducir los cachetes del rostro. Incluye consejos para eliminar la barbilla doble también. La cara es la imagen, por excelencia, de las personas. Mantenerla saludable es una labor tan difícil como importante y por eso también requiere de cuidados especiales para adelgazar, cuando se encuentra rellenita, más de la cuenta. Esta es una tarea esencial, pues es una de las partes que primero se hinchan, cuando se sube de peso. Las dos características de las caras obesas están en la barbilla doble y los cachetes regordetes, que en algunas personas podrían verse bien, pero que en otras representan un problema estético importante, que requiere un cambio de aspecto. Deshacerse de la grasa que se concentra en el rostro es lago complicado. Demanda trabajo fuerte para realizarlo de manera natural y/o una buena cantidad de dinero para los que prefieren y pueden acceder a una cirugía estética. El tema al natural, toma tiempo, pero existen tratamientos que lo aceleran y además afirman mejillas y rostro. Aquí les decimos cómo.

Ejercicios prácticos para el rostro: Músculos de las mejillas

  1. El ejercicio de adelgazar la cara frente al espejo, consiste en tratar de tocarse la nariz con el labio superior hacia arriba. Con este ejercicio. Los labios se levan y las mejillas logran contraerse en dirección a los ojos. Mantenga esta posición por unos 10 segundos y relajar nuevamente en 5 repeticiones.
  2. Este ejercicio es el “cara de pescado”. Con los labios cerrados describa una sonrisa natural. Succiones las mejillas como haciendo una cara de pescado. Logre mantener la posición por tiempo de 5 a 10 segundos y luego relaje de nuevo. Hágalo otras 5 veces.
  3. Para este ejercicio mantenga la boca cerrada, se trata de inflar uno a uno o de manera alternada los cachetes. Primero el derecho, consérvelo inflado unos 10 segundos y luego relájelo y haga el ejercicio con el izquierdo. Repítalo unas 5 veces por cada lado.
  4. Practique el tener una sonrisa muy natural todas las veces que pueda. Hágalo el ejercicio de sonreír con los labios cerrados y otro tanto mostrando los dientes.
  5. También puede practicar, la sonrisa exagerada en el espejo. Con los labios cerrados, inicia el ejercicio, luego sonría abriendo la boca tanto como alcance, haga de cuenta que está intentando tocar sus orejas con los extremos de la boca. Mantenga la posición unos 10 segundos y luego relaje. Para adelgazar la cara, repita esta rutina al menos cinco veces.

¿Cómo deshacerse de la “barbilla doble”, del rostro?

  1. Siéntese derecho y con la boca cerrada. Levante la cabeza y mire hacia el techo. Ponga su labio inferior por encima del superior realizando la mayor elevación posible con éste, incluso hasta que sienta algo parecido a una contracción en el área del mentón. Cuando llegue a este punto, manténgase allí al menos por unos 8 segundos y luego relájese nuevamente. Este procedimiento lo puede repetir en cada sesión, unas 5 oportunidades.
  2. Enrosque el labio inferior y colóquelo sobre los dientes inferiores. Abra bien la boca y haga un movimiento de la mandíbula de arriba abajo. Continúe haciendo el movimiento hasta cuando sea capaz de resistir y luego descanse después de este ejercicio para adelgazar el rostro.
  3. La goma de mascar no es provechosa para algunas cosas, pero, sin duda, es un ejercicio muy importante para reducir la barbilla doble y ayudar con ello a adelgazar la cara.
  4. Otra manera de reducir la barbilla doble, es darse golpes continuos en el mentón utilizando para ello la parte dorsal de la mano, la contraria a la palma, y repetir estos movimientos tanto como pueda tolerarlo y en los momentos que pueda realizarlo.

 

Ideas interesantes para la salud de la cara y el cuerpo

  1. Adelgazar la cara y además mantenerse en buen estado de salud, se podrá lograr comiendo bien y añadiendo a la dieta diaria más fibra, frutas y verduras.
  2. Reduzca o evite el consumo de bebidas alcohólicas. El alcohol contiene muchas calorías para el cuerpo. Puede remplazarlo por la leche, el consumo de 1200 miligramos de leche al día, le ayudan a reducir los niveles de grasa. Usted es quien debe decidir para no equivocarse en cómo adelgazar la cara.
  3. A manera de ayuda significativa para adelgazar la cara, el uso de maquillaje facial hace que tanto mejillas como el cuerpo se vean más delgados de lo que realmente están. También un peinado adecuado, podrá hacer ver la cara más delgada y menos redonda.
  4. Si tiene la posibilidad económica, puede consultar a un médico cirujano. Los hay expertos en la extracción de la grasa de la boca o como se llama: Liposucción facial. Estos son procedimientos que remueven la grasa de la barbilla y las mejillas dándole delgadez a su rostro.
  5. Hacer ejercicios aeróbicos, caminar o trotar, por ejemplo, lo mismo que los ejercicios para quemar grasa corporal, ayudan, como se ha visto en otros artículos, a adelgazar el cuerpo y hacerlo cada vez más delgado. Como la casa hace parte del cuerpo, pues también se verá beneficiada por estas prácticas y se verá, necesariamente, más delgada.
  6. El consumo de agua es vital para adelgazar. El cuerpo necesita al menos 8 vasos de agua al día para mantenerse bien hidratado. Es común que los cachetes inflados se den por la hinchazón, como consecuencia a la reducción de agua. Se trata, entonces, de consumir bastante agua, para adelgazar la cara.
  7. El consumo de sal produce en el organismo hinchazón y además, retención de agua. Es indispensable evitar las comidas con alto contenido de sal y remplazarlas por alimentos más saludables para adelgazar la cara. Controle el contenido de sal, utilizando un salero y no con cuchara, también puede usar los dedos para no excederse en la sazón. De no hacerlo, será más difícil reducir no solamente mejillas, para un rostro delgado, sino para perder peso en todo su cuerpo.
  8. Reciba o realice usted mismo un masaje facial. Puede ser el que dan en un spa o con sus propias manos recordando que el masaje debe hacerse con movimientos hacia arriba. Pare ello existen varios productos faciales que nutren la piel pero también le ayudan a enflaquecer el rostro.