Adelgazar y tonificar brazos caídos o flácidos. Incluye videos con ejercicios prácticos. Es posible ejercitar los brazos para fortalecerlos y tonificarlo a la vez, aquí encontrará una rutina especial para el gimnasio, con la cual se puede trabajar el adelgazar los gorditos de los brazos. Antes de ir con la rutina específica, es bueno aclarar un par de conceptos para poder iniciar nuestros ejercicios para adelgazar brazos.

 

6 videos que le enseñan ejercicios para brazos con flacidez

Los ejercicios que se desarrollan aquí  ayudan a completar la rutina de adelgazar y tonificar brazos y son rutinas de levantamiento de pesas que se hacen con elementos intercambiables, es decir, unos se harán con mancuernas y otros con pesas de barra. Aquí están:

Ejercitando los bíceps

Giro con la barra
Esta rutina se realiza de pie y con hombros y pies en posición equidistante y con una pesa de barra. La pesa se levanta con los codos inamovibles y hacia los lados. La pesa se levanta con el esfuerzo de los bíceps, hasta el nivel del tórax. Luego se baja muy despacio y también sin mover los codos. Se realizan varias repeticiones.
Ejercicio de mancuernas para eliminar flacidez de brazos
La posición es de pie, manteniendo la misma distancia entre pies y hombros. Las tomas deben ser llevadas hacia los lados. Con la tensión de los bíceps, la pesa es levantada y la mano gira, para que cuando llegue a su destino, la palma de la mano esté cerca del hombro. De manera simultánea, la mano regresa al inicio mientras el otro brazo sube para repetir el movimiento. Es válido también realizar el movimiento con los dos brazos de manera coordinada, hacia arriba y hacia abajo, como lo muestra el siguiente video de ejercicios para adelgazar los brazos, especificamente trabajando los biceps:

Ejercitando los tríceps

La prensa de agarre y u a banca para alzar pesas
Este ejercicio se realiza acostado sobre una banca para alzar pesas, con una pesa de barra de mediano pesaje, que se ubica al frente del pecho, se hace una flexión de brazos para bajar la pesa hasta las costillas inferiores. Luego se levanta usando tríceps y por último se regresa a la posición inicial. En el momento en que llega la pesa al pecho, el movimiento se repite antes de que ésta toque el cuerpo y así evitar que el pecho se golpee. Como la imagen vale más que las palabras, aquí una muestra de este gran ejercicio de pesas:

Contragolpe de tríceps
Para este ejercicio se requiere tomar en la mano derecha una pesa de mano. La rodilla y la mano izquierdas, se apoyan sobra la banca. La espalda debe permanecer lo más recta posible, el codo debe levantarse para que torso y antebrazo queden en línea.  El tríceps se tensiona muy lentamente y la pesa es levantada a la posición indicada en que el brazo queda inmóvil y recto. La pesa se baja y el movimiento para adelgazar brazos se repite como se muestra en el siguiente video para reducir la flacidez en la parte interna del brazo:

Pechadas, ideales para adelgazar los brazos
Aunque este ejercicio es especial para trabajar tríceps, con su práctica también se logran fortalecer la espalda, pecho y bíceps. En el video se muestra la forma correcta para la ejecución de principiantes:

Una gran sesión de ejercicio para la tonificación de brazos

Los seis ejercicios que resultan de una rutina básica pero muy eficiente para adelgazar los brazos, crean bases y aportan técnica y fuerza. Es muy difícil  sentir progresos si no se elabora una técnica perfecta que consolide tanto la postura como la forma de levantar las pesas. Aquí están las seis rutinas:

  1. Precalentamiento de aeróbicos para estirar con pesas livianas.
  2. Prensa de agarre en silla de ejercicios. 8 a 10 repeticiones en 4 series.
  3. Contragolpe de tríceps. 10 a 15 repeticiones en 4 series.
  4. Pechadas para principiantes. 10 1 15 repeticiones en 4 series.
  5. Giro con pesa de barras- 10 a 15 repeticiones en 4 series.
  6. Mancuernas para los bíceps. 8 a 10 repeticiones en 4 series.

Las repeticiones que se indican se refieren al número de veces que se realiza un ejercicio y que proporcionen tanta fatiga como para no poder incrementar su número al rango siguiente. Si se habla de 8 a 10 repeticiones, la falla en este rango será cuando no se pueda llegar al de 12 a 15 repeticiones. Cada ejercicio se debe hacer lentamente y con mucho cuidado, No por hacer repeticiones más aceleradas, se estará haciendo un mejor trabajo.

Combinar estos ejercicios para adelgazar brazos con los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos y además un a buena y efectiva dieta para perder peso, seguramente los resultados se verán rápidamente. Espere más artículos con rutinas de ejercicios para niveles intermedios y para expertos que se podrán practicar con el entrenamiento de brazos.

Preguntas frecuentes a la hora de hacer ejercicios para reducir los brazos:

1.     ¿Es necesario quemar grasa para poder tonificar los brazos?

Esta frase representa la esencia de lo que debe ser aprendido después de leer este artículo. Sencillamente porque no se puede adelgazar los brazos, si no se ha quemado grasa. Y como ya se sabe, es imposible quemar grasa solamente de los brazos, por eso, si se quiere tonificar y fortalecer los músculos de los brazos, se debe iniciar con un trabajo general que permita bajar de peso en todo el cuerpo. La razón fundamental es que los músculos solamente se verán realmente definidos y firmes si el nivel de grasa del cuerpo logra ser inferior. De manera que eliminar la grasa que se extiende de las extremidades, lograr un aumento de la masa muscular y tonificar esos músculos, es hablar, necesariamente, de perder peso.

2.     ¿Para trabajar músculo se necesita trabajar con pesas?

Es claro que en el trabajo de construir masa muscular, el músculo que se trabaja es el que se ve aunque el brazo tenga cualquier cantidad de grasa. Esto es, si el músculo crece y crece, pues cada vez se verá más. La preocupación que tienen las mujeres, para este caso puntual, es que le temen a realizar ejercicios que adelgazan el brazo, porque consideran que si el músculo crece mucho se verán algo deformes. No obstante, el volumen no debería causarles ningún dilema, puesto que el nivel de testosterona de las mujeres no es el suficiente para que se vean muy grandes. Ahora, si lo que quiere es justamente lograr verse voluminosa, lo puede conseguir también, per eso es materia de otra especialidad.

3.     ¿Es siempre necesario trabajar con elementos pesados?

Uno de los mitos de los gimnasios, cuando se es principiante y no se tiene mucho conocimiento, es creer que la mejor tonificación del cuerpo, de los brazos y demás, es la que se hace con pesas pequeñas o livianas y en muchas repeticiones por cada sesión. ¡Falso! Esta suposición carece de validez y por lo tanto no atienda a esta teoría.

Para su conocimiento y certeza, el ejercicio de pesas provoca una ruptura en los músculos, sí, leyó bien, los músculos se rompen, pero luego, estos mismos inician un proceso de reconstrucción y empiezan a crecer con mayor firmeza que como se tenían. Entonces será obvio que entre más pesados sean estos elementos, se proporcionará daño a más músculos y esto redundará en mayor cantidad de músculos que se reconstruyen y crecen nuevamente. Este ejercicio también ocasiona que el metabolismo se acelere y que, como consecuencia, se quemen grasas y la tonificación de los brazos se note.