Videos de ejercicios para reducir las piernas y muslos. Empieza ya a eliminar esa celulitis con estos consejos.  Llevar a cabo rutinas de ejercicios para las piernas requieren de mucha actitud y disciplina, cosas que se logran con trabajo y mucho sacrificio. No se trata de un ejercicio fácil pero los resultados son bastante satisfactorios. No hay que olvidar, mujeres, que cuando se quiere mostrar la belleza de sus piernas, lo bien tonificadas, con firmeza y muslos fuertes, se necesita más que realizar ejercicios que logren todo esto, también es altamente indispensable, quemar la grasa concentrada en las piernas, a través del ejercicio, que es lo que comúnmente se conoce como la celulitis.  Es tan simple como que jamás se verá el resultado de los ejercicios para fortalecer los músculos de las piernas, si antes no se elimina la grasa que existe en estas.

Hay mujeres que cargan en sus piernas el exceso de peso de todo su cuerpo. En muslos, cadera, cola y piernas lo que hace más complicado bajar de peso en estos lugares. Si con anterioridad se han realizado toda clase de ejercicios para adelgazar los muslos y las piernas, sin obtener buenos resultados, es hora de que usted conozca algunos ejercicios especiales para fortalecer los muslos, al mismo tiempo que se ayuda a quemar la grasa depositada en las piernas, para poder tonificar con eficiencia y disfrutar viendo los resultados, bueno, no más que su pareja y amigos.

 

Ahora, videos con ejercicios para fortalecer muslos y piernas

Entre los ejercicios para adelgazar las piernas que desarrollen los músculos de los muslos, están los que trabajan los grupos de mayor importancia de esta zona:

*Músculos aductores o de la ingle: Estos sirven para mantener juntos los muslos, están ubicados en la cara interna del muslo.

*Flexores de la cadera: Ubicados en la parte frontal de la pelvis, son los que permiten la elevación del muslo.

*Los Cuádriceps: Son los que se encuentran al frente del muslo, éstos son importantes porque conservan derechas las rodillas.

*Ligamento de la corva: Está ubicado en la parte posterior del muslo. Es un ligamento que se extiende desde la parte interna de la rodilla hasta los glúteos, funciona para poder doblar correctamente las rodillas.

Cada uno de estos ejercicios para los muslos debe ser realizado con bastante intensidad. Los ejercicios para la parte superior de las piernas que resultan más efectivos, pueden ejercitar todos estos músculos a la vez, lo que indica su eficiencia en la quema de grasa y en la firmeza y tonificación de los músculos. Los beneficios realmente son muchos, siempre que, correctamente realizados, estos ejercicios mejoran la forma, la fuerza y el tamaño de los muslos sin tener nada que ver el estado de salud que tenga la persona.

Al momento de realizar la sesión de ejercicios, hágalo de manera tranquila y suavemente, para controlar las posibilidades de una lesión, mientras que aumenta su efectividad. Esta misma efectividad se puede ver más afianzada con la supervisión de un instructor o entrenador personal, quienes estarán en capacidad de enseñarle mucho más acerca de las técnicas que puede adoptar en la realización de los ejercicios para muslos y piernas. Se recomienda que las personas de edades avanzadas tengan mucho cuidado y adopten todas las precauciones del caso cuando realicen estos ejercicios, porque de no contar con la elasticidad requerida, podrían resultar lastimados. De todas maneras, verse bien definitivamente no tiene edad, y se pueden ayudar con los ejercicios de cintura y abdomen.

¿Cuál es el error más común cuando se ejercitan los muslos?

El error parte de una preocupación común entre las mujeres que quieren ejercitar sus piernas. Consiste en creer que al entrenar sus extremidades inferiores y específicamente los muslos, van a terminar con piernas musculosas parecidas a las de los hombres. Esto prácticamente es el terror de las mujeres en los gimnasios y por eso huyen a los ejercicios de muslos por no querer verse como un fisicoculturista. Ellas siempre preferirán estar delgadas, con un abdomen plano y fuerte y con piernas torneadas y muslos fuertes, pero no con muslos que excedan la musculatura propia de una mujer. A esto se le atribuye que muchas mujeres no realicen ejercicios para las piernas, cosa que es un grave error, o cambian por pesas livianas y más repeticiones, en los pocos ejercicios que ejecutan y esto es aún peor.

Para el caso de los muslos, no se logrará igual tonificación y fortaleza, ni tampoco servirá para quemar niveles de grasa, utilizando una pesa pequeña y haciendo mayor número de repeticiones, que cuando se hace con pesas de mayor calibre y en repeticiones más cortas (entre 8 y 12). Es decir, a menor aplicación de fuerza en los muslos, menor será el resultado que se obtenga y viceversa.

La razón para no creer en que se conseguirán piernas grandes como las de un hombre o un fisicoculturista, es que ese efecto depende única y exclusivamente de la testosterona, lo que le permite a los hombres alcanzar piernas y cuerpos enormes, pero para las mujeres, que no cuentan con las mismas cantidades de testosterona, sería prácticamente imposible llegar a desarrollo físico semejante. Entonces, no es cierto que ejercitando los muslos, se vayan a volver musculosamente deformes.

¿Es mejor hacer ejercicios aeróbicos para adelgazar piernas?

Otro de los errores más frecuentes es pensar que los ejercicios para las piernas no pueden remplazar las cualidades y beneficios de los ejercicios aeróbicos. Lo que no se comprende bien es que estos ejercicios aeróbicos no ayudan de ninguna manera a fortalecer o a tonificar los músculos y son precisamente estas cualidades las que sirven para rebajar el peso. Si lo que se quiere es tener el mejor cuerpo que le sea posible, la base está en el ejercicio que haga para poder bajar de peso y en el ejercicio de levantamiento de pesas. Claro está, no olvide comer de manera más saludable.

En la evolución normal del organismo, después de los 25 años de la mujer, el proceso de metabolismo comienza a sentir una disminución de su ritmo. Esto significa que la mujer, a partir de esta edad y por cada año que pasa, aumenta ½ kilo de grasa corporal y disminuye al menos 165 gr de su tejido muscular. El proceso puede ser revertido si se siguen con disciplina la combinación de rutinas de alimentación sana y de ejercicios  para adelgazar muslos y piernas apropiados. Los ejercicios y las rutinas logran acelerar el metabolismo y recomponer el tejido muscular que con el paso de los años se había perdido. Debe saber que medio kilo de músculo puede quemar entre 30 y 50 calorías al día. Los ejercicios musculares que se hagan trabajando la parte inferior del cuerpo, aceleran el metabolismo varias horas después de haber sido ejercitados. Hay que recordar que en los muslos descansan muchos de los músculos más grandes del organismo.