Los muslos internos son un área problemática tanto para hombres como para mujeres, aunque por distintas razones. Independientemente del porqué quiera usted perder la grasa extra de los muslos internos, la pregunta es ¿qué hacer al respecto? Los ejercicios para adelgazar piernas que estén diseñados específicamente para los muslos internos son castillos en el aire, y disculpe mi franqueza. Pero hay ejercicios y actividades que involucran los músculos de esta área.

Reducción de grasa

No se puede hablar de ejercicios para adelgazar piernas y los muslos internos sin discutir acerca del consumo general de grasa. Un gramo de grasa contiene 9 calorías contra 4 proteínas y carbohidratos. Reduzca alimentos y bebidas grasosos de consumo diario para ayudar a eliminar el exceso de grasa.

Preste atención a la cantidad de calorías que provengan de la grasa para obtener la máxima eficacia de los ejercicios de muslos internos. Si más del 20-30% de calorías diarias vienen de la grasa, la pérdida de ésta será más difícil de lo que debería.

Ejercicios de fortalecimiento para los muslos internos

Los ejercicios de fortalecimiento son esenciales para perder la grasa de áreas problemáticas como los muslos internos. Los ejercicios de resistencia no son necesariamente ejercicios para los muslos internos, pero –siempre hay un pero– mientras más desarrolle sus músculos en las piernas más incrementará su ritmo metabólico. De este modo quemará calorías incluso en reposo, y algunas de esas calorías deben venir de los muslos internos, ¿no?

Los ejercicios de fortalecimientos que involucran los muslos internos incluyen press y extensiones de piernas para aquellos que les gusten los salones de entrenamiento. Las sentadillas también son útiles para ejercitar los muslos internos. Puede igualmente adherir pesas a las sentadillas para optimizar el ejercicio de pérdida de grasa.

Ejercicio de “las tijeras”

Tonificar los músculos es tan importante como quemar la grasa de los muslos internos. Ya sea que lo que se pretenda sea perder grasa o tonificar, el ejercicio de las tijeras es eficaz para los mulos internos y además trabaja también el bajo abdomen.

Las tijeras se realizan acostándose boca arriba. Las manos se ubican bajo el trasero y las piernas se estiran hacia el frente 10-15 cm sobre el suelo. Manteniendo presión en el bajo abdomen y los mulos internos, cruce las piernas en un movimiento como de tijeras por 8 segundos. Haga entre 6 y 8 repeticiones.

Fortalecimiento de los muslos internos con bola

Ningún ejercicio para los muslos demuestra qué tanta fuerza se tiene en los muslos internos como este. Hacer fuerza con los muslos internos suena como un movimiento de lucha pero es una forma sencilla y eficaz de trabajar los muslos internos.

Tome una pelota de ejercicio de cualquier tamaño y, estando boca arriba en el suelo, sosténgala con los muslos manteniendo las piernas en el aire. Sostenga la pelota lo suficientemente firme para que no caiga pero no emplee toda su fuerza. Lentamente apriete la pelota usando los músculos del muslo interno poniendo las manos en el suelo para apoyarse si es necesario.

Sentadillas con levantamiento

Las sentadillas con levantamiento se incluyen entre los ejercicios más eficaces para los muslos internos, y algunas variaciones adhieren intensidad extra. Pueden realizarse con o sin bandas de resistencia, aunque incluirlas hace más eficaz el ejercicio.

Además de mejorar la estabilidad y el balance, este ejercicio trabaja varios grupos musculares aparte de los muslos internos.

Con banda de resistencia: ponga un extremo de la banda en un objeto fuerte y el otro alrededor de un tobillo de forma que quede más o menos tenso. Haga una sentadilla y use la pierna libre para  impulsarse, y lleve al frente el pie atado a la banda utilizando los muslos internos. Haga hasta 16 repeticiones por serie.

Sin banda de resistencia: de pie con las piernas un poco separadas (use pesas tobilleras si las tiene) y los brazos a los lados haga una sentadilla con la pierna izquierda e impúlsese con la derecha cruzándola y llevándola hacia el frente. Haga hasta 16 repeticiones.

Patinaje

Patinar es uno de los ejercicios para muslos internos más entretenidos, y puede hacerse en cualquier época del año. Sea el estilo tradicional, en línea (éste requiere más fuerza en los muslos) o incluso sobre hielo, el patinaje exige mucho de los muslos internos.

No olvide que estos ejercicios deben ir incluidos en rutinas de ejercicios regulares para obtener los mejores beneficios. No hay ejercicios dirigidos específicamente a la reducción de la grasa de los muslos internos pero hay ejercicios que involucran esta zona de forma que la trabajan eficazmente.