Ejercicios para eliminar la celulitis

Los ejercicios para combatir la celulitis no tienen que ser necesariamente los mismos que se realizan rutinariamente en el gimnasio. La mayoría de las personas reconocen que el ejercicio constante es una parte importante de un buen estilo de vida. Pero no todo el mundo sabe que hay rutinas especificas claves para eliminar la celulitis.

El ejercicio hace muchas cosas por el cuerpo. No sólo ayuda a tonificar los músculos y a perder peso, también puede relajar. Los estudios han mostrado que las personas que realizan ejercicio regularmente duermen mejor y tienen más energía durante el día.

Aparte de estos beneficios, el ejercicio también es bueno para la piel. Con el incremento de la circulación, la piel se ve más fresca y agradable. Igualmente, ciertos ejercicios pueden ayudar a deshacerse de la celulitis.

Cuando hacemos ejercicio usamos nuestros músculos hasta un límite al que no están acostumbrados. Cuando hacemos esto rompemos los músculos de forma que sus fibras se reformen más fuertes. Esto causa esa apariencia tonificada que todos buscamos.

Tonificar los músculos también es suavizarlos. Como las células grasas se almacenan sobre las células musculares, un músculo se tonifica al perder la celulitis. Muchas mujeres descubren que, una vez que han empezado a ejercitarse regularmente, la celulitis se hace mucho menos visible bajo la piel.

¿Cuáles tipos de ejercicio se recomiendan contra la celulitis? La mayoría de los ejercicios caen en tres categorías: cardíacos, de fuerza y de flexibilidad. Los ejercicios cardiacos son todas aquellas actividades que incrementen en ritmo cardiaco por un periodo de tiempo. Este tipo de ejercicios son un buen comienzo para quienes desean bajar de peso.

Los ejercicios de fuerza incluyen el levantamiento de pesas y uso de máquinas similares o usar el propio cuerpo para incrementar la resistencia muscular. Este tipo de ejercicio ayuda a obtener una apariencia tonificada aunque muchas mujeres creen que tonificar músculos significa engordar. Esto no es cierto puesto que las mujeres no poseen la suficiente testosterona en sus cuerpos como para desarrollar los músculos pesados propios de los hombres.

Los ejercicios de flexibilidad a menudo son considerados innecesarios por lo principiantes. Pero este tipo de ejercicio ayuda a llevar a cabo las actividades diarias con mayor facilidad. Igualmente ayudan a recuperarse de los ejercicios cardiacos y de fuerza con mayor rapidez y tener menos riesgo de lastimarse con ellos.

En cuanto al mejor tipo de ejercicio para combatir la celulitis, cada persona es diferente. Lo que funciona para alguien puede hacerle aumentar demasiada masa muscular a otra persona. Otro factor a considerar es la rutina. Es común que la gente se haga ideas fantasiosas sobre lo que pueden lograr con poco ejercicio.

Sin embargo, no se trata de pasar todo el día en un gimnasio. Al contrario, el ejercicio contra la celulitis debe ser algo que se realice entre 10 minutos y una hora varias veces a la semana. La excepción a esta regla sería pertenecer a un equipo deportivo y ejercitarse necesariamente más tiempo. Lo cierto es que muchas personas creen que mientras más tiempo le dediquen al ejercicio, mejores resultados obtendrán, ¡pero la verdad es que de este modo pueden estar causándose más daños que beneficios!

Los tipos de ejercicios que se deben probar incluyen correr, nadar, boxear, bailar o hacer aeróbicos, jugar tenis, fútbol, baloncesto, hockey o montar bicicleta. Igualmente considere levantar pesas, hacer pilates y yoga tanto para fuerza como para flexibilidad. Lo importante es sudar un poco, aunque se debe cambiar la rutina regularmente. Los músculos se acostumbran a los ejercicios y con el tiempo dejan de responder a ellos.

Personalmente, correr, nadar y bailar me ha ayudado a mí a reducir al mínimo la celulitis. Pruebe y descubra lo que funciona bien en su caso.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *