Ejercicios para eliminar la piel colgante en los brazos

Primero hay que determinar en qué consiste la piel flácida o colgante en los brazos. Comúnmente sucede después de llevar a cabo un proceso de adelgazamiento. Cuando se está obeso, la piel se estira tanto como la grasa que tiene el cuerpo, entonces, al bajar rápidamente de peso, se elimina la grasa pero la piel tarda un poco más en regresar a su lugar, dando espacio para que la piel se note como descolgada.

Este efecto del adelgazamiento apresurado preocupa a muchas personas, que buscan la manera de remediar el exceso de piel ya sea a través de ejercicios aeróbicos y de tonificación, o mediante una cirugía llamada Braquioplastia. Aquí, algunas rutinas de entrenamiento sencillas para terminar con ese brazo de gelatina y que su proceso de rebaja de peso culmine con plena satisfacción.

Ejercicios para terminar la flacidez de los brazos

La práctica de ejercicios aeróbicos para combatir la flacidez de los brazos se concentra en dos disciplinas, la natación y el remo, esta segunda sin mucha accesibilidad para la mayoría de las personas. Por otra parte, para lograr tonificar los músculos de los brazos, es indispensable el uso de pesas o mancuernas, para fortalecer los bíceps, músculo delantero del brazo, y también los tríceps, es decir, el de la parte posterior.

  • Levantamiento de pesas para trabajar bíceps: Este ejercicio se realiza en la posición sentado, apoyando la espalda y manteniéndola recta. Los brazos hacia abajo, los codos tocando el cuerpo y las palmas de las manos hacia arriba y abiertas. Se levantan suavemente las pesas hasta la altura de los hombros y luego regresan a la posición inicial.
  • Levantamiento de pesas para trabajar los tríceps: El ejercicio se realiza ya sea sentado o de pie. La posición de inicio de los brazos es estirados hacia arriba en posición vertical. Luego flexione el antebrazo hacia atrás, justo por detrás de la cabeza. Vuelva a subir el brazo hasta extenderlo lentamente.
  • Para que estos ejercicios se hagan correctamente, se sugiere comenzar realizando 3 sesiones de 10 repeticiones y después se pueden ir aumentado dichas repeticiones de manera progresiva, de acuerdo a la capacidad y resistencia. (Foto por: Universidad EAFIT)

¿Cuándo se aconseja la Braquioplastia?

Realmente la cirugía de brazos de gelatina es conveniente solamente cuando el problema de flacidez es de grandes proporciones, tal vez cuando el peso que se rebajó supere los 10 a 15 kilogramos. Esta práctica se lleva a cabo, por ejemplo, si el paciente fue declarado en obesidad mórbida. De lo contrario, el ejercicio es la opción más  adecuada, hay que tener paciencia, pues los resultados pueden demorarse al menos un mes para verse. Hay que recordar que el ejercicio mejora el estado físico y ayuda en la prevención de dolencias y enfermedades.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *