Ejercicios para perder barriga, manera de bajar la panza.

Seguramente muchos se han hecho las mismas preguntas cuando han tenido la necesidad o el deseo de adelgazar: ¿Cómo lograr obtener unos abdominales bien moldeados y marcados? O ¿Cómo se hace para bajar la barriga de manera eficiente? Quizás, ¿En dónde se almacena regularmente la grasa adicional del organismo? Y las respuestas, por lo menos a esta última pregunta, casi siempre es la misma: La zona abdominal. Por lo general, como condición genética, el exceso de grasa termina acumulándose en torno a la barriga y es una tarea bien enredada poder deshacerse de esta. Cuando se desean adquirir abdominales más firmes y planos, es mejor informarse acerca de cuál es la mejor manera de realizar los ejercicios que permitan bajar esa incómoda barriga.

¿Cómo se logra obtener abdominales marcados y firmes?

Para comenzar, es importante tener perfecto conocimiento y manejo de lo siguiente: Todas las personas tienen abdominales. El abdomen no es algo que se pueda crear, porque, sencillamente, ya están hechos, ya existen. El verdadero problema de los abdominales es que no se pueden ver, y esto se debe a que están cubiertos por la indeseable capa de grasa que se acumula alrededor de la barriga. Esto significa varias cosas:

  1. Que realizar los ejercicios abdominales para lograr marcar el abdomen, es una tarea prácticamente imposible.
  2. Que la única manera de poder ver los abdominales que se tienen, es reduciendo, o mejor, eliminando, la grasa corporal del cuerpo.
  3. Que la más eficiente manera de eliminar la grasa del cuerpo, es mediante la realización del ejercicio cardiovascular, combinado con los ejercicios para bajar y fortalecer la barriga y la realización de planes de dieta saludables, que como característica primordial, sean bajas en grasa y en calorías.

Todo esto no quiere decir que los ejercicios abdominales no funcionen, o peor, que no sirvan para nada, por supuesto que sirven, por ejemplo, para fortalecer la columna y para realizar una protección adecuada de la espalda, más aún, si el ejercicio está dirigido a adquirir una complexión fuerte. He aquí algunos videos de algunas rutinas para bajar la panza con ejercicios abdominales que si funcionan.  No obstante, hay que entender que un buen entrenamiento de abdomen no es suficiente y debe acompañarse de un programa completo de ejercicios para alcanzar que se vean los abdominales firmes y marcados.

¿Es posible deshacerse de la grasa que se acumula alrededor de la cintura y debajo del abdomen? ¿Cómo se logra?

Resulta claro que el entrenamiento que se haga para bajar la barriga, no logra reducir, necesariamente, la grasa acumulada en el estómago. Esto ya se ha discutido con anterioridad pero es bueno volver a reiterarlo. No es posible que el cuerpo disminuya los niveles de grasa en áreas diferentes con ejercicios específicos, sin embargo esto tampoco quiere decir que no se pueda lograr una pérdida de grasa en el área del abdomen. Lo que se quiere aclarar aquí es que el cuerpo logra reducir la grasa de manera general, o sea, de forma pareja en todo el cuerpo, no por segmentos. Bajar la grasa del abdomen se logrará, bajando la grasa de todo el cuerpo, aunque esta misión es una opción totalmente genética y por ello, el cuerpo elige o señala en qué partes se eliminará la grasa. Con los siguientes consejos, se podrá tener una buena idea de cómo comenzar ejercicios para bajar la barriga:

  • Realizar ejercicios para bajar la barriga del modo cardiovascular normalmente en el área de ritmo cardiaco. Los que apenas empiezan a trabajar esta clase de ejercicios, pueden iniciar una serie de 2 a 3 días de cardio, por ejemplo, caminando, el tiempo que le permita su capacidad y de ser posible, entre por lo menos 30 y 45 minutos.
  • Se puede aumentar el tiempo de la práctica cada semana, de manera gradual. Con practicantes de nivel mayor, más avanzados, la dificultad y el tiempo deben ser mayores. Su actividad de entrenamiento debe realizarse durante más días de la semana y en repeticiones de entre 30 y 90 minutos en las áreas de ritmo cardiaco deseado.
  • Los ejercicios para perder la barriga encargados del fortalecimiento de todo el cuerpo, deben trabajarse de 1 a 3 días no seguidos durante la semana. Si se es principiante, es mejor hacer ejercicio para principiantes, pero si es un deportista con un grado superior, puede visitar el Centro de Entrenamiento para Ideas.

También es bueno incorporar alguna de las dietas para perder peso de manera saludable, que sea baja en calorías. Esta es una de las partes más cruciales del programa alimenticio para bajar de peso. Cualquiera puede lograr que funcione, pero hay que tener en cuenta ciertas cosas importantes:

  • Es aconsejable hacer la anotación de todo lo que se come y todo lo que se bebe, en un registro diario de los alimentos consumidos.
  • También resulta muy útil emplear la calculadora de alimentos para saber cuál es la cantidad de calorías que se deben consumir diariamente.
  • Una buena manera de comenzar es cambiar los hábitos malos y sustituirlos por mejores hábitos alimenticios. Esto se logra incorporando comidas más saludables, como por ejemplo, las verduras y las frutas, que son alimentos que llenan pero que a la vez aportan en fibra y ofrecen nutrientes. Alimentos de este tipo son más útiles cuando se consumen mientras alternamente se hacen rutinas de ejercicios para perder barriga y adelgazar.
  • Hay que vigilar y controlar, permanentemente, los tamaños de las porciones de alimentos que se consumen.
  • Los cambios en los hábitos y rutinas, se deben hacer paulatinamente y no pretender cambiar en todo de una sola vez.

 

 

Por Diana Garcia

3 Comentarios en “Ejercicios para perder barriga, manera de bajar la panza.

  1. jesus

    Tengo algo de barriga no mucha, suelo andar todos los dias no como mucho hago abdominales todos los dias suelo ponerme todas las noche la crema reductora somatoline cosmetic, voy por el buen camino y si no es asi recomiendenme algo

    Reply
  2. Sebastián

    Hola. Les queria hacer la siguiente consulta:
    Hace más de 1 año que vengo haciendo dieta y ya logré bajar 30 kilos. Esto se dio en una combinación de nutricionista, actividad fisica y dieta alimentaria.
    Ya deje de ir a la nutricionista y ahora hago una alimentación sana y ejercicios por mi cuenta…
    Los ejercicios que hago son: 1 hora y 30 minutos de caminar combinando con trotes, luego 3 series de 10 abdominales combinado con 2 series de 10 flexiones de brazos. A eso le sumo un aparato para trabajar la panza de 20 minutos diarios.
    Mi consulta… Esta bien realizar esta rutina todos los dias?? O en verdad es necesario hacerla cada 2 dias? Gracias!

    Reply
    1. Diana Garcia

      Si haces los ejercicios con intensidad y sientes que los músculos están tensos o te duelen, quiere decir que están trabajando los ejercicios y debes darle un tiempo de 48 horas recomendables para que el músculo se recupere y regenere. Si tomas como ejemplo los entrenamientos de fisiculturismo, nunca se trabajan los mismos músculos en días seguidos. Igualmente para entrenar en una maratón, no deberías hacer entrenamientos de intervalos en días consecutivos. Para mejor efecto, alterna los ejercicios por día o la intensidad de los mismos. Un día puedes caminar y trotar por 1:30 horas y el días siguiente correr intensamente por intervalos de 5 minutos combinado con caminata. Verás que tu resistencia mejorará y al hacer ejercicios de intensidad necesitarás menor tiempo para perder más peso. Saludos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *