Ejercicios para reducir cintura.

Rutina de ejercicios para lograr una cintura angosta. En algunas culturas, la cintura es considerada una de las partes principales del cuerpo para establecer la delgadez y el ideal de la figura física. No quiere decir esto, que en todas partes se mundo se persiga este estereotipo. La realidad es que una cintura adecuada, si se permite el término, es aquella que sea angosta en relación al propio cuerpo, ya sea que se tenga un cuerpo gordito o que sea uno delgado. Realmente este tema responde más al instinto que a otra cosa; la cintura bien formada y estilizada es sinónimo de fertilidad y buena salud, lograr una cintura ideal sin sacrificios extenuantes y sin perder peso en el resto del cuerpo, sí es posible y aquí le diremos cómo.

 

Este es un video de rutinas de ejercicios para reducir la cintura y tener una figura muy esbelta:

 

Otras tecnicas que sirven para adelgazar la cintura incluyen:

 

Primero hay que relajarse y ponerse flexible con el yoga

Además de enseñar y corregir eficazmente la postura del cuerpo, el Yoga es una disciplina con la que se puede perder o reducir la grasa acumulada en el abdomen y la que se encuentra alrededor de la cintura. Con el Yoga se tonifican y fortalecen los músculos de la zona central y se controlan los niveles de grasa en el organismo.

¿Existe una postura ideal para los ejercicios de cintura?

Por supuesto que sí. Es tan sencilla como parase derecho y tratar de mantener el estómago adentro y firme, es un buen comienzo para darle fuerza a los abdominales y hará que su estómago no se resalte. Una buena y adecuada postura corporal hará que el estómago se pueda ver más esbelto, lo mismo que la cintura, que podrá notarse mucho más fina a simple vista.

Las malas posturas tienden a relajar el cuerpo y con ello a escurrir los centímetros de más, especialmente en la cintura, que por efectos de la gravedad, se hacen más notorios. Aunque las mujeres son más receptivas a estas indicaciones que los hombres, no está por demás que los caballeros también asuman con mucho garbo un mejoramiento de su postura, para verse más interesantes y esbeltos.

Uso de fajas reductoras para el abdomen

So lo que se quiere es inmediatez para poder acomodar un vestido para una tarde especial, lo mejor es utilizar las famosas fajas reductoras y conseguir, en segundos, una cintura más fina. Las fajas se encargan de mantener todas las cosas en su lugar, perfectamente delineado y haciendo ver una cintura más escultural dentro de una ropa ajustada y muy sexi.

Haga ejercicios abdominales para completar el trabajo

Para lucir sencillamente espectacular, deben ejercitarse no sólo la cintura, sino también la zona abdominal. Para saber cómo conseguirlo se pueden ver algunos videos de ejercicios para abdominales. Si es por cuenta propia, son varios los movimientos dirigidos específicamente a la zona del abdomen, torsiones de torso, encogimientos, extensiones de cadera, abdominales y curvas laterales, ayudarán con prontitud a ver los resultados de manera rápida. Recuerda que la respiración es un factor decisivo en esta clase de ejercicios, cuando se hacen las abdominales el aire se exhala cuando se sube y se inhala cuando se regresa a la posición inicial, además apriete los músculos con toda la fuerza posible.

Queme grasa haciendo ejercicio

Lastimosamente, conseguir la cintura ideal requiere de un poco más que ejercicios abdominales y de cintura, estos ejercicios claramente ayudan y fortalecen los músculos abdominales y los de alrededor de la cintura, pero si no se logra quemar la grasa depositada en el cuerpo, especialmente en esa área en particular, será más difícil y casi imposible apreciar resultados. A las mujeres les encantaría tener el abdomen plano, pero para hacer menos ejercicio de movimiento y poder ver esta zona convertida en roca, tendrá primero que quemar la cantidad de grasa que tiene acumulada porque, de lo contario, seguirá, tristemente, viendo nada más que grasa en su abdomen. Hay ejercicios propios para lograr una cintura ideal como nadar, remar y caminar, que también sirven para quemar grasa, tarea imprescindible para eliminar los centímetros que sobran en la cintura.

¿La postura frente al computador puede afectar la figura?

Normalmente las personas no prestan mucha atención a la manera como se sientan, cuando se va a la mesa a comer, cuando están en un parque o cuando se acomodan para trabajar frente al computador. Cuando caen en cuenta de la manera como están sentadas, es porque los sorprende la protuberante forma en que su estómago sale escurrido por lado y lado del su cuerpo. Lo mismo pasa con la espalda, que adquiere la forma de una especie de joroba, que sólo se corrige porque se siente algún dolor que produce la incomodidad de la postura.

Cuando se siente a trabajar o a estudiar frente al computador, cuide su postura, lo mejor es sentarse con la espalda recta contra el espaldar de la silla. Lo único que debe hacer una inclinación leve para escribir, es la cabeza, no se debe incluir en esta toda la espalda. El estómago también sufre en esta posición, la posición más adecuada para el estómago es mantenerlo todo el tiempo tenso, y así evitar que se escurra y se salgan las llantas y gorditos por los lados, cosa poco agradable para la vista.

Es bueno desintoxicarse y limpiarse por dentro

Se trata de elegir un buen purgante que ayude a limpiar el organismo de tantos desechos que, sin otra función, se van acumulando progresivamente en el intestino, cosa que le hará ver más hinchado de lo que realmente deba estar.

¿Es verdad que el estrés puede hacer engordar?

Sí, los niveles de estrés en algunas personas, puede ocasionar el incremento de la grasa abdominal. Esto se explica porque estar estresado permite la liberación de Cortisol, que puede favorecer el almacenamiento de grasa en el vientre. Pero no solamente ocasiona gordura, el estrés también causa complicaciones de orden digestivo, ocasionando hinchazón y gases. Aquí vuelve a ser importante el Yoga, pues sus ejercicios de meditación y relajación, están directamente relacionados con la manera de reducir y combatir el estrés. Lo más recomendado en este caso, es encontrar las causas que determinan en usted el estrés y darles solución efectiva.

Para eliminar la grasa que le sobra, llénese de mucha paciencia

No es para desalentar a nadie, es sólo que el proceso de eliminación de la grasa abdominal que se encuentra en el abdomen, más adelgazar la cintura y lograr verla estética y fina, no son tareas que se produzcan de la noche a la mañana. Requieren de tiempo, disciplina y trabajo, como todas las cosas trascendentales de la vida, para lo que se requiere de una dosis no poca, de paciencia. No hay ejercicios ni drogas que traten la cintura y se enfoquen sólo en la cadera. La cadera es un equivalente de la salud de las personas, lo que significa que hay que comer lo más saludable posible, hidratarse de manera permanente, tonificar con ejercicios y vivir la vida de manera tranquila, sin preocupaciones ni estrés, tanto, como le sea posible. Recuerde que paradójicamente, el primer lugar que se engorda, es el último que se logra adelgazar, así que desde el momento en que inicie una dieta para adelgazar o un plan de entrenamiento para bajar de peso, hágalo con todas las ganas pero también con toda la paciencia del mundo.

No se debe comer poco antes de ir a dormir

La cena de la noche es la que menos se ejercita y la que más posibilidades tiene de acumularse, por la falta de ejercicio. Ya que en la noche se come y posteriormente se va a dormir, pues resulta conveniente que la cantidad de alimentos que se ingieren sean más bien pocos. Lo ideal es comer al menos tres horas antes de ir a la cama a dormir y en porciones reducidas. Prefiera para los bocadillos nocturnos, fruta o nueces sin contenido de sal.

Otros consejos para tener en cuenta

  1. Durante los ejercicios para la cintura, asegúrese de que participen todos los músculos del abdomen, para lograrlo, hay que minimizar la utilización de los brazos para los ejercicios de impulso.
  2. Procure con el tiempo, consumir menos sal, con la sal se retiene más agua en el cuerpo y esto hace ver a las personas más hinchadas. Lo conveniente para alcanzar una cintura fina y esbelta, es reducir el consumo de sodio en las comidas.

 



Por Diana Garcia

One thought on “Ejercicios para reducir cintura.

  1. gina paola espinosa

    hola mira quiero saber como elimar grasa del admen de la parte del frente ya que encuanto cintura estoy bien ..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *