Ejercicios para reducir la grasa de las caderas

La grasa se ha convertido en la peor pesadilla de muchas mujeres. Los gorditos en ciertas partes del cuerpo, crecen y crecen en esas zonas en las que menos se desea, mientras que resulta algo extraño ver en los varones este tipo de imperfecciones. La responsabilidad de esta situación la tiene, según los investigadores, el estrógeno, que limita la capacidad del organismo para la quema de calorías, después de comer, lo que quiere decir, más grasa circundante  y almacenada.

Naturalmente, las mujeres tienen entre un 6% y un 11% más de grasa corporal que los hombres, este ha sido un fenómeno extraño, si se tiene en cuenta que los hombres suelen presentar mayor consumo de calorías que ellas. Uno de los lugares donde más se produce la acumulación de la grasa es en la cadera, provocando los rollitos o chaparreras, que tanto incomodan a las mujeres. Aquí se indican algunos ejercicios sencillos para eliminarlas.

Rutina de entrenamiento para quitar las chaparreras

Sentadillas: Ejercitan principalmente los cuádriceps; para que sea aún más efectivo, se pueden cargar pesas mientras se ejecuta el baja y sube. Se comienza con una barra o con un peso ligero, hay que asegurarse de bajar paralelamente y mantener la espalda muy derecha. Se tendrá que hacer una inclinación leve hacia adelante, para mantener el centro de gravedad, pero que no sea exagerado.

Caminata: Para eliminar la tan desagradable grasa que se acumula en la zona de la cadera y en las chaparreras, es muy aconsejable realizar largas caminatas de 100 metros por minuto, durante 30 minutos. Con éstas se podrá eliminar un porcentaje de la grasa que se acumula en el cuerpo.

Círculos: En posición recostados, se levanta una pierna y se realizan movimientos circulares. El punto es que no se tenga ni muy arriba ni muy abajo la pierna para que se sienta mejor el ejercicio. Se pueden hacer diez movimientos hacia un lado y diez hacia el otro, y luego el turno es para la otra pierna.

Tijeras: En la misma posición, recargarse en el lado derecho del cuerpo y levantar la pierna izquierda. Este ejercicio servirá para tonificar el lado exterior e interior del muslo. Se deben hacer movimientos de tijera sin que la pierna que se tiene levantada toque la que está recargada en el piso. Son tres sets de 25 repeticiones cada uno; se repite lo mismo con la otra pierna.

Cambios alimenticios

Otra importante recomendación es cambiar los hábitos alimenticios, si se quiere perder grasa de cualquier área del cuerpo. Básicamente se trata de evitar comer alimentos fritos y probar, incluso, algunos de los nuevos métodos de cocción, como asar, cocinar al vapor y hervir.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *