7 ejercicios para tonificar las piernas rápidamente.

Si a usted no le agrada mucho el estado que tienen sus piernas actualmente, puede comenzar a realizar ciertos ejercicios para mejorar la situación. El entrenamiento con pesas produce un aumento en la densidad y resistencia de los músculos, lo que llamamos “tonificar” los músculos. Mientras más tonificados estén los músculos más resistencia tendremos para realizar toda clase de ejercicios y por ende más calorías podremos quemar.

El ejercicio para los muslos debe ser regular si el objetivo es desarrollar las piernas ideales. Algunas personas experimentan una mayor facilidad para tonificar los músculos de las piernas que cualquier otra área del cuerpo. Nada garantiza que esto ocurra en su caso pero con toda seguridad los siguientes ejercicios le ayudarán a desarrollar muslos y piernas más tonificadas y fuertes:

  • Sentadillas: lo mejor de las sentadillas es que no requieren ninguna clase de aparato especial de ejercicio. Simplemente hay que ponerse de pie con las piernas ligeramente separadas (alineadas con los hombros) y comenzar a inclinarse como cuando vamos a sentarnos en una silla, impulsándose luego de vuelta a la posición inicial. Las sentadillas trabajan con mayor intensidad los cuádriceps pero también involucran los glúteos y los músculos de la corva (la parte posterior de las rodillas.
  • Extensión de piernas en máquina: se trata de un excelente ejercicio para los cuádriceps; requiere una máquina especialmente diseñada para su ejecución. Comience sentándose en la máquina y ubicando la parte inferior de las piernas bajo la porción acolchada, luego enderece las piernas levantándolas para formar un ángulo recto con respecto a la parte superior del cuerpo y vuelva a la posición inicial. La fuerza que se ejerce para levantar los colchones de la máquina es lo que tonifica los cuádriceps.
  • Curls de piernas con pelota suiza: este ejercicio puede resultar un poco extraño al principio, pero realmente funciona si se ejecuta adecuadamente sobre todo para los músculos de las corvas. Comience acostándose boca arriba con los pies colocados sobre la pelota suiza, luego eleve las caderas y haga rodar la pelota hacia el trasero con los pies, sostenga la posición un segundo y vuelva a la postura inicial.
  • Curls de piernas en máquina: acuéstese boca abajo sobre la máquina de forma que la porción acolchada descanse sobre los talones. Ejecute el movimiento de levantar los talones como para llevar los colchones hacia el trasero y luego vuelva a la postura inicial. Haga cuantas repeticiones desee.
  • Ejercicio de pantorrillas: se trata de un ejercicio sencillo que no requiere máquina. Estando de pie con la espalda recta comience a levantar el cuerpo sobre los dedos de los pies y baje los talones gradualmente de vuelta hacia el suelo y la posición inicial. Se deben hacer entre 15 y 25 repeticiones por cada serie.
  • Zancadas: este tipo de ejercicios es el favorito de muchas personas por su eficacia y sencillez. Pueden realizarse con el equipo Step-360, pero no es absolutamente necesario. Dé un paso hacia delante con una pierna e incline el cuerpo de manera que el muslo de esta pierna quede paralelo al suelo sin adelantar la rodilla más allá de los dedos del pie. Vuelva a la posición inicial y repita con la otra pierna.
  • Pesas para las piernas: se trata de un ejercicio intenso con pesas muy popular. Estando las pesas en el suelo incline su cuerpo flexionando las piernas sin dejar de mirar hacia el frente hasta agarrar la barra de pesas con ambas manos, la cual ha de alzarse poniendo el cuerpo finalmente de pie con los brazos rectos hacia abajo sosteniendo las pesas. El movimiento de las piernas es lo que nos interesa aquí, pero como se puede ver este ejercicio trabaja el cuerpo entero.

Entrenar regularmente sus cuádriceps, corvas y pantorrillas con los ejercicios propuestos le ayudará a desarrollar las piernas que desea. No es necesario que los realice todos, puede optar por los que más sencillos le resulten. Y no olvide alimentarse de forma saludable: nunca verá progreso en la musculatura de las piernas si no se nutre adecuadamente.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *