El aguacate ha sido tradicionalmente rechazado por las personas que realizan dietas para adelgazar, aunque siempre lo han hecho por las razones incorrectas. El aguacate, considerado como la mantequilla silvestre, es una fruta que tiene como propiedad el contenido de más de 30 gramos de grasa, razón por la cual es abundante en contenido de calorías. Esta circunstancia fue reivindicada en estudios recientes. Pues las investigaciones arrojaron que la grasa que contiene el aguacate es del tipo bueno, de la que está relacionada con el colesterol en niveles bajos y definitivamente no está relacionada con la grasa mala, la que ocasiona una obstrucción de las arterias. Esta es una gran noticia para las personas que buscan una dieta sana que beneficie los intereses del corazón, porque es una dieta que ayuda a bajar el colesterol malo, con estos elementos, se puede incluso construir todo un  esquema dietético para perder peso, alrededor del aguacate, fruta de origen mexicano. El seguimiento de la dieta del aguacate es bastante sencillo, si se aplica al desayuno y a la cena de la manera correcta.

Propiedades benéficas del aguacate

Lo primero es saber que la finalidad de una dieta del aguacate es realizar un cambio benéfico de los alimentos que tienen contenidos elevados de grasas saturadas, remplazándolos con derivados del aguacate que, aunque también contiene grasas, estas son del tipo insaturado, es decir, grasas buenas. Quiere decir esto que comiendo aguacate, se está consumiendo grasa saludable, en lugar de la grasa animal que, por lo general, representa grasa perjudicial para la salud. El consumo de aguacate sustituye naturalmente la grasa animal que provoca la gordura, ayudando a reducir los niveles elevados de colesterol.

¿Qué es el aguacate, una fruta o una verdura?

Una de las principales propiedades del aguacate es que es una fruta, tiene un contenido de 30 gramos de grasa y es un alimento con una carga importante de calorías, en comparación con las demás frutas que generalmente se componen de agua, en un 70% de su contenido.

¿Con el consumo de aguacate se engorda demasiado?

La respuesta es sí. El aguacate sí engorda porque tiene un contenido de grasas pero del tipo saludable, que se convierten en una propiedad del aguacate, por lo que proporcionará una buena cantidad de energía también, que se podrá utilizar en la práctica de ejercicios, por ejemplo para glúteos, para la zona abdominal y para una quema general de grasa. Esta fruta viene en diversos tamaños y para efectos de la dieta del aguacate, es preferible utilizar los de tamaño pequeño. Si únicamente se encuentran aguacates de tamaño grande, entonces se pueden cortar a la mitad y almacenar en un refrigerador la parte que no se va a utilizar. Si se le exprime un poquito de limón, estos no se dañarán, ni tomarán un desagradable color marrón. (foto por digipam )

El interrogante que surge será entonces: ¿Si el aguacate engorda, cómo es posible comerlo  para lograr perder peso?  Es que alimentarse con el aguacate se hará para que el cuerpo tenga la energía suficiente para las actividades diarias. Si se ha consumido aguacate, seguramente no se sentirá debilidad, caso contrario de lo que ocurre con algunas dietas rápidas que producen altos niveles de deshidratación, para que las personas puedan perder peso, debido a la deficiencia de líquidos en el organismo. Esta fruta es un buen remplazante de la margarina, la mantequilla, el queso y otros tipos de grasa animales que hacen engordar mucho más que el avocado y que, de paso, con el tiempo son altamente perjudiciales para la salud. Lo que permite el aguacate es tener un plus de energía para que las sesiones de ejercicios se puedan realizar efectivamente y así perder peso de manera rápida. No se debe exagerar tampoco el consumo de aguacate, porque aunque contiene altos niveles de grasa buena, esta se puede acumular de forma perjudicial en las calorías.