6 Beneficios De Los Encurtidos Al Comerlos A Diario.

Los beneficios para la salud de los encurtidos, estas deliciosas verduras en conserva, son infinitas. Pero, ¿son tan saludable como sus amigos lo quieren hacer creer? Como todos los alimentos conservados, tienen algunos efectos secundarios. Veamos a continuación algunas propiedades de los encurtidos. Conozca los beneficios que posee estos alimentos fermentados para su salud. Veamos cuáles son las consecuencias de consumir demasiados pepinillos y cuántos de estos son demasiado.

El proceso de encurtido

La gente ha usado el proceso de encurtido para preservar los alimentos desde que comenzó la civilización. Antes de la llegada de la refrigeración moderna, el encurtido era la única forma de mantener los alimentos frescos. Era una forma de eludir las limitaciones del clima.

El proceso echó raíces en India hace unos 4000 años. Debido a los cambios estacionales y la falta de agua durante los meses de verano, la producción de alimentos disminuía. Había una necesidad de contrarrestar los efectos del calor y la humedad. Era necesario mantener el exceso de comida durante la temporada de invierno, por lo que nació el proceso de encurtido. Todas las culturas tienen diferentes formas de preservar las verduras. Los asiáticos preparan encurtidos con aceite, sal y chile seco en polvo. Los ingredientes están en proporciones equilibradas para contrarrestar el efecto de cada uno en el gusto.

Preparando diferentes tipos de encurtidos

Los indios usan frutas verdes como grosellas, tamarindos y limones para encurtir. Otros vegetales como el jengibre, el ajo, la jaca, la cebolla, la coliflor y las zanahorias son los ingredientes preferidos en escabeche también. Ocasionalmente, usan una mezcla de verduras y frutas.

Los encurtidos han sido populares en China durante miles de años. Los chinos encurten muchas verduras, incluyendo repollo, melón amarillo, chalotes, zanahorias y pepinos. Mantienen los huevos de pato intactos usando sal y tierra. La salsa de soja es un conservante común. Los chinos también agregan jengibre, chile y ajo para adicionar sabor.

El producto preservado más conocido en Corea, por lejos, es el Kimchi. Los coreanos usan verduras, ostras y otros ingredientes para preparar esta mezcla. El proceso de encurtido varía según la disponibilidad de alimentos. Los coreanos fermentan muchos ingredientes, incluyendo el chile picante. Los japoneses también encurten verduras. Las comidas en escabeche incluyen rábano, nueces de ginkgo, jengibre, zanahorias y ciruelas. Confían en la pasta de soja para fermentar estos ingredientes.

El vinagre es un conservante de uso común en el oeste. Los pepinos se fermentan o se cocinan en una olla de barro. Con una variedad de sabores dulces, salados y amargos, deleitan el paladar. Para fermentar los encurtidos, las personas sumergen las verduras en vinagre o salmuera. Luego, dejan el brebaje por semanas. Si desean hacer encurtidos frescos, verterán agua salada sobre los alimentos que elijan.

 

Propiedades saludables de los encurtidos fermentados.

Con todos estos conservantes, puede preguntarse si los encurtidos son los alimentos adecuados para comer. Estos son los beneficios para la salud de los encurtidos:

  1. Llenos de antioxidantes

Los encurtidos son una fuente rica en antioxidantes. Como los cocineros almacenan vegetales en conserva sin cocinarlos, los antioxidantes en el interior permanecen como están. Los antioxidantes son micronutrientes que protegen el cuerpo contra el daño de los radicales libres.

Los radicales libres, un subproducto del metabolismo celular, son sustancias químicas inestables. Puede contrarrestar sus ataques tomando alimentos con altas cantidades de antioxidantes.

  1. Nutrientes esenciales

Además, proporcionan nutrientes esenciales. Los cocineros usan alimentos como el cilantro, hojas de curry, espinacas y perejil para preparar encurtidos; son apetitosos y cautivan a los niños a comer sus verduras.

Los niños no se dan cuenta de que están recibiendo un suministro constante de Vitaminas C, A y K. Sin querer, también toman calcio y otros micronutrientes.

  1. Una fuente de probióticos

Los encurtidos también proporcionan un suministro constante de probióticos. Estas bacterias saludables ayudan a descomponer los alimentos en el intestino. Para aumentar su número, puede comer encurtidos preparados a través de la fermentación. Reemplazan las bacterias amigables en el tracto gastrointestinal y estimulan su salud.

  1. Mejora la digestión

Las frutas en escabeche, como la grosella espinosa de la India, son un tratamiento típico ayurvédico. Son una característica de los comedores de Asia, ya que las personas creen que mejoran la digestión. Fortalecen la membrana mucosa en el intestino y ayudan a prevenir las úlceras.

  1. Controla la diabetes

Además, muchos estudios demuestran que el vinagre mejora los niveles de hemoglobina. El ácido que contiene aumenta la hemoglobina, que a su vez controla la diabetes.

  1. Protección hepática

Los encurtidos también protegen el hígado. La investigación demuestra que los extractos de Amla, administrados a los animales, reducen la toxicidad en el hígado.

Efectos secundarios de comer encurtidos en exceso.

Sí, los encurtidos, sin duda, hacen bien a su cuerpo. A pesar de los beneficios para la salud de los encurtidos, solo debe consumir lo suficiente para satisfacer su paladar: los expertos desaconsejan el consumo excesivo.

  1. Alto contenido de sodio, hinchazón e hipertensión

Que una persona no debe tomar sal de mesa en exceso es bien conocido. Aumenta el riesgo de hipertensión y enfermedad cardíaca. Un alto contenido de sal causa retención de líquidos. El exceso de líquido, a su vez, causa una alta viscosidad sanguínea (grosor de la sangre) e hinchazón.

El requerimiento diario de sal recomendado por una persona, según la OMS, es de 5 g. Los encurtidos preparados comercialmente tienden a tener más sal porque los fabricantes usan químicos para prepararlos.

  1. Cantidad en exceso de aceite

El aceite funciona como una barrera contra la humedad y evita que los alimentos se descompongan. Es un ingrediente imprescindible en el proceso de encurtido. Desafortunadamente, aumenta los niveles de colesterol y agrava la enfermedad cardíaca. También puede causar daño hepático.

  1. Insuficiencia renal

Demasiados encurtidos pueden estresar sus riñones. Actúan como un filtro que elimina sustancias químicas no deseadas de su torrente sanguíneo y lo canaliza a través del tracto urinario. Estos órganos tienen que trabajar más duro de lo normal para eliminar el exceso de sal de los encurtidos.

Las personas con afecciones renales existentes deben evitar los alimentos en conserva.

  1. Altera la digestión

Los encurtidos o la salmuera pueden desencadenar trastornos digestivos. Según estudios realizados por la Universidad de Arizona, son alimentos para evitar si tiene diarrea.

  1. Cáncer de esófago

Un estudio publicado revela que los encurtidos duplican el riesgo de cáncer de esófago. La gente generalmente los coloca en frascos y los cubre con agua salada. Inconscientemente crean un ambiente para que los microbios se alimenten de azúcares.

A medida que estos organismos no saludables hacen esto, liberan ácido y carcinógenos, un bloque de construcción ideal para el cáncer.

Consumir encurtidos mejora su salud, pero la moderación es clave. Un frasco completo de estos es demasiado para un individuo; uno al día es más que suficiente. Se recomienda que usted practique algunas de las mejores dietas para adelgazar sanamente. Sin lugar a dudas, las conservas tienen sus puntos fuertes. Para obtener la mayoría de estos beneficios para la salud de los encurtidos, póngase límites al comerlos.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *