Beneficios De 11 Especias Y Hierbas Para Adelgazar

Se ha preguntado si las especias y condimentos que utiliza poseen algún valor nutritivo o mejor aún, ayudarlo con su salud. Pues en esta ocasión le explicamos cuales son algunas especias que pueden ayudarle a adelgazar y prevenir el cáncer a la vez. Veamos una lista de propiedades de especias y hierbas aromáticas para adelgazar. Conoce los beneficios que estos condimentos poseen para ayudarte a bajar de peso.

Cúrcuma

La cúrcuma es uno de los principales ingredientes del curry amarillo y un miembro de la familia del jengibre. Por ende la gran cantidad de beneficios de la cúrcuma también los tiene el curry. Una cucharada de cúrcuma proporciona valioso manganeso, hierro, potasio y vitamina C. Un elemento básico de la medicina tradicional ayurvédica y china, esta especia ayuda a la digestión. Pero eso es solo la punta del iceberg. La curcumina, una sustancia activa en la cúrcuma, es antiinflamatoria, lo que promueve la salud del corazón y podría ayudar a prevenir el cáncer, la diabetes tipo 2, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Alzheimer, la artritis y otras enfermedades inflamatorias.

especias en la cocina

Orégano

El orégano es uno de esos alimentos básicos para el hogar que es excelente en una variedad de alimentos salados. También llamado mejorana silvestre, el orégano proporciona vitamina K en abundancia (lo que ayuda a la salud ósea), así como también vitamina A, hierro y manganeso. Aumenta el sistema inmunológico y ayuda a tratar los resfriados y el malestar estomacal. Un gramo de orégano tiene 42 veces más antioxidantes que una manzana. El aceite de orégano tiene propiedades antifúngicas, antisépticas y antioxidantes que lo convierten en un excelente lavado facial.

Albahaca

Ya sabe que la albahaca es un ingrediente clave y delicioso en el pesto fresco, pero ¿sabía que compite con la canela como una de las especias que puede combatir el envejecimiento? La albahaca sagrada, del tipo que usan en la medicina ayurvédica, elimina las moléculas dañinas y previene el daño de los radicales libres en el cerebro, el hígado y el corazón. Eso significa que es ideal para tratar la artritis y la enfermedad inflamatoria intestinal. La albahaca es rica en antioxidantes, y sus muchos aceites esenciales tienen beneficios antibacterianos.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena tiene una buena reputación porque es sabrosa, no tan picante y tiene el ingrediente mágico que encontrará en los chiles: la capsaicina. La capsaicina es un químico termogénico que promueve la pérdida de peso al aumentar el metabolismo y disminuir el apetito. Por otra parte, realmente le ayuda a quemar calorías. Es gastroprotector, lo que significa que ayuda a prevenir y tratar enfermedades relacionadas con el estómago y el revestimiento del estómago, como las úlceras. Además, la capsaicina ayuda a disminuir la presión arterial, promoviendo la salud cardiovascular.

Ajo

¿Qué lista de especias saludables estaría completa sin ajo? Un campeón culinario, los beneficios del ajo son innumerables. Varios dientes de ajo crudos al día desintoxicarán su torrente sanguíneo y ahuyentarán el resfriado común. Consumir ajo diariamente ayuda a reducir el nivel de colesterol y promueve la salud del corazón. Es un antibiótico natural con propiedades antibacterianas y antibacterianas, y puede ayudar a prevenir el cáncer. A pesar de que el ajo posee ciertos efectos secundarios no deseados en algunas personas, aplicado tópicamente, el ajo promueve una piel sana. Incluso puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello. Y el ajo es francamente delicioso en cualquier platillo.

Semilla de mostaza

Aunque en América normalmente pensamos en la mostaza como un condimento, puede moler las semillas y usarlas como una potente especia. La mostaza es un miembro de la familia brassica, con primos como el brócoli, el rábano y el repollo. En resumen, la mostaza puede evitar que el cáncer se desarrolle en los pulmones, el tracto alimentario, el tracto gastrointestinal y el colon. Las enzimas en las semillas de mostaza descomponen los glucosinolatos en isotiocianatos, que son compuestos químicos que combaten el cáncer. Además, la mostaza es una buena fuente de selenio. Piense en el selenio y los isotiocianatos como los compañeros superhéroes en la lucha contra el cáncer.

Salvia

Hay una razón por la cual la “salvia” está relacionada con el término sabiduría en inglés: mejora la memoria y promueve la salud del cerebro. En un estudio, un grupo de “adultos jóvenes sanos” se volvió sabio cuando consumieron extracto de aceite esencial de salvia española. Su “evocación inmediata de palabras” mejoró significativamente en comparación con los participantes que tomaron un placebo. Es una lástima para los amigos de placebo. Otros estudios han demostrado que la salvia mejora la memoria y la atención de las personas mayores sanas, y mejora la cognición para los pacientes con la enfermedad de Alzheimer.

Canela

La canela es la campeona de las especias del momento. Esta especia es muy común en la cocina y ayuda a reducir los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo hace ideal para las personas con diabetes tipo 2, pero aún hay más. La canela podría ayudarte a perder peso y vivir más tiempo. La especia tiene fenoles similares a un antioxidante en el vino tinto. Se puede decir que la canela está relacionada con el control antienvejecimiento y antioxidante, muchos beneficios para la salud realmente importantes.

Romero

¿Sufre de alergias estacionales? Un estudio descubrió que el ingrediente activo del romero, el ácido rosmarínico, alivia significativamente la rinoconjuntivitis; ya sabe, esa nariz congestionada, acompañada de comezón, muchos estornudos y esos llorosos ojos rojos que arden. Básicamente, el romero es un agente antiinflamatorio. En un estudio, los participantes tomaron un extracto de perilla (a veces llamada albahaca japonesa), que pertenece a la familia de la menta. El extracto, “enriquecido con ácido rosmarínico”, ayudó a suprimir las alergias estacionales; en otro estudio, los participantes a quienes se les proporciono suplementos con ácido rosmarínico puro lograron el mismo efecto.

Jengibre

Al igual que la cúrcuma, el jengibre es una ayuda digestiva. Pero el jengibre no se detiene allí. Este condimento alivia las náuseas y es un buen remedio para las náuseas matutinas. En un estudio que involucró a personas que hacen ejercicio regularmente, los suplementos de jengibre redujeron el dolor muscular en aproximadamente un 25 por ciento. Y al igual que la cúrcuma, el jengibre es antiinflamatorio. El jengibre posee múltiples beneficios para tu salud, entre ellas esta que disminuye la inflamación del colon, lo que resulta en un menor riesgo de cáncer de colon. Así que la próxima vez que salga a comer sushi, recuerde que todo ese jengibre fresco del lado es un beneficio, no solo una guarnición.

Menta

Esta planta es potente, como precaución, si le han diagnosticado una enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), no la consuma. Aunque puede ayudar con la irritación y la comezón de la piel, no aplique el aceite esencial en la piel sin un aceite transportador. Aparte de eso, la menta es fantástica por su efecto calmante, que puede ayudar a dominar la ansiedad. La menta proporciona alivio a las personas con síndrome de intestino irritable (SII) e indigestión. Tal vez una de las mejores cosas sobre la menta es su capacidad para calmar un dolor de cabeza por tensión y reducir el dolor. Simplemente diluya de tres a cinco gotas de aceite esencial de menta con una onza de aceite mineral y aplíquelo.

Hinojo

Este bulbo con sabor a regaliz está repleto de nutrientes, que incluyen calcio, fosfato, potasio, hierro y magnesio los cuales desarrollan los huesos. El hinojo sustenta sus huesos con nutrientes frescos, mientras que el potasio, el magnesio y el calcio ayudan a reducir la presión arterial. La fibra de hinojo ayuda a mermar los niveles de colesterol y sus altos niveles de potasio ayudan para la salud del corazón. Una súper especia, el hinojo aumenta la inmunidad, disminuye la inflamación, promueve el peso saludable y ayuda a las mujeres a reducir los efectos del síndrome premenstrual. He aquí una lista más extensa de especias y condimentos para bajar de peso. También no olvide comentar sobre algunas especias que utiliza a diario en su cocina.

Por Erika Garcia

One thought on “Beneficios De 11 Especias Y Hierbas Para Adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *