Los Diferentes Estilos De Natación Y Sus Ventajas.

La natación puede hacer maravillas para su salud cardiovascular, fuerza muscular y es un gran exterminador de estrés para estimular. Pero cuando se trata de elegir entre los muchos estilos de natación, ¿cómo decidir cuál es el mejor para usted? La respuesta realmente yace en sus objetivos de condición física, y en si está limitado por ciertas lesiones o está tratando de tonificar específicamente ciertos músculos. Veamos a continuación las propiedades de los cuatro diferentes estilos de natación.

Los Estilos De Natación Y Sus Beneficios

  • Libre/crol: proporciona un entrenamiento de cuerpo completo y tonifica en general
  • Mariposa: fortalece su centro y trabaja su parte superior del cuerpo
  • Pecho: trabaja esos músculos de las piernas y tonifica su espalda
  • Espalda: mejora su postura y trabaja la columna vertebral

natacion hombre nadando en la piscina

Para una gran quema de calorías y además una excelente tonificación de su centro y parte superior del cuerpo, pruebe el estilo mariposa. Si está buscando un entrenamiento de cuerpo completo, el estilo libre puede ser un buen punto para comenzar. Pecho es otro popular movimiento de natación que es más accesible que el estilo de mariposa, más fácil para los hombros, la espalda y el cuello, por lo que es una opción cómoda para muchos. Espalda es la brazada ideal para mejorar su postura y que su columna se extienda bien.  La natación es un ejercicio completo que ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Y si desea obtener lo mejor de todos, ¡incluya una combinación de todos los diferentes estilos de natación en su rutina semanal!

A medida que domine los diferentes estilos como el estilo libre, pecho, espalda o incluso la desafiante mariposa, también mejorará su coordinación, postura y equilibrio dentro y fuera del agua. Para encontrar la brazada de natación perfecta a sus necesidades, considere los beneficios de todos, desde la desafiante mariposa hasta el popular estilo libre.

Aumente la fuerza muscular y la capacidad cardiovascular con la natación

Nadar es una gran manera de perder peso, tonificarse y mantenerse en forma; no es de extrañar que esté a la altura con los mejores tipos de entrenamientos. Puede ayudarlo a desarrollar la fuerza muscular y el buen estado cardiovascular. Combine su rutina de natación con un estilo de vida saludable, que incluya una dieta balanceada, y podría perder o controlar el peso.

Dado que sus movimientos están amortiguados por el agua, se suprime el impacto de otros ejercicios aeróbicos como trotar o correr. También ayuda a mejorar la flexibilidad. Muchos nadadores le dirán que encuentran que la natación también es un gran eliminador de estrés. La naturaleza relajante y calmante del ejercicio puede ayudarlo a adaptarse a un entrenamiento incluso cuando el clima es cálido y no parece posible ningún otro ejercicio.

Diferentes estilos: Mézclelos para lograr variedad y para ejercitar diferentes grupos musculares

Al alternar entre diferentes estilos de natación, obtiene un entrenamiento de cuerpo completo y ejercita diferentes grupos musculares, sin aburrirse con la misma rutina. Mientras que una brazada puede trabajar más los brazos y la parte superior del cuerpo, otra puede usar más fuerza de la parte inferior del cuerpo. Esto también ayuda a reducir el riesgo de tensión y estrés repetitivo. Además, hará que todo su cuerpo sea más flexible y fortalecerá los músculos para darle un aspecto tonificado en general.

Aquí hay una ojeada a los diferentes estilos de natación y cómo pueden ayudarle.

1. Estilo libre: obtenga un entrenamiento de cuerpo completo y tonificación en general

La brazada delantera o de estilo libre necesitan que mantenga el cuerpo recto y regule la respiración con las brazadas, inclinando la cabeza hacia los lados para respirar a intervalos fijos. Golpee con fuerza con los pies y alterne levantando los brazos por encima de la cabeza, llevando uno al agua mientras el otro se levanta del otro lado.

Beneficios del estilo libre: el estilo más popular de natación, el estilo libre le brindan a su cuerpo un entrenamiento aeróbico apropiado. La resistencia del agua hace que sus brazos se fortalezcan a medida que empujan el agua y lo impulsan hacia adelante. Sus piernas, a su vez, necesitan patear y potenciar ese movimiento hacia adelante. El estilo libre de natación usa su centro, brazos, cuello, hombros, pecho, espalda superior y piernas. En otras palabras, ¡prácticamente todas sus articulaciones y músculos están en juego! De todos los estilos, este es más efectivo para tonificar sus músculos de la espalda.

Puede quemar alrededor de 335 calorías por media hora de natación al estilo libre si pesa alrededor de 123 libras o 410 calorías por media hora si pesa 150 libras o sea 70 kilos.

2. Estilo mariposa: fortalece su centro y trabaja su parte superior del cuerpo

El estilo mariposa es visto como uno de los golpes más desafiantes. Cuando practique este, debe levantar ambos brazos por encima de su cabeza simultáneamente y luego empujar hacia abajo en el agua con ellos para impulsar el cuerpo hacia adelante. sus piernas se mueven con un movimiento de patada de delfín: rectas y unidas mientras patea con ellas.

Beneficios del estilo mariposa: la brazada mariposa compromete su centro. Debe aprovechar su fuerza abdominal para estabilizar su cuerpo y obtener el movimiento rítmico necesario para realizar el golpe de mariposa correctamente. También usa la fuerza de la parte superior de su cuerpo, por lo que esta brazada puede ayudar a tonificar sus brazos, pecho, estómago y músculos de la espalda. Incluso podría ayudar a mejorar la postura y hacer que su cuerpo sea más elástico y flexible, debido a lo mucho que necesita extender sus extremidades y torso para lograr el movimiento correcto.

Practicar el estilo mariposa durante media hora consume 330 calorías para una persona de 124 libras o 55 kilos, 415 calorías para una persona de 150 libras o sea 70 kilos y hasta 490 calorías en una persona de 180 libras o 80 kilos aproximados, convirtiéndolo en el estilo de natación que puede ayudarlo a quemar más calorías. Solo tenga cuidado de hacerlo bien para evitar distender un músculo o forzar la espalda, el cuello o los hombros.

 

3. Estilo pecho: trabaja esos músculos de las piernas y tonifica su espalda

Aquí se mueven las piernas de forma similar a una patada de rana, con las rodillas flexionadas y pateando debajo de usted dentro del agua. Sus brazos se mueven de un golpe, empezando al nivel del pecho. A medida que empuja el agua con sus brazos, impulsa la cabeza fuera del agua de forma natural, lo que le permite respirar. Pecho es el estilo de natación que está relacionado con el menor número de reportes de dolor en el hombro al nadar. Aunque es necesario levantar la cabeza para respirar, la forma en que levanta la parte superior del cuerpo es más natural que en el golpe de mariposa, por lo que es menos probable que la parte inferior de la espalda y la columna también experimenten tensión.

Beneficios del estilo pecho: con este estilo, sus piernas son la fuente de poder necesaria para generar el movimiento hacia delante y se usan más que sus brazos. Entonces, si quiere elegir un golpe que realmente use los músculos de sus piernas, desde los isquiotibiales hasta los muslos y la parte inferior de las piernas, este puede ser el indicado. También trabajará los músculos de su pecho y tonificará la parte superior de su espalda y tríceps. Además, quemará entre 325 y 450 calorías por media hora, dependiendo de cuánto pese.

 

4. Estilo espalda: mejora su postura y trabaja la columna vertebral

Con el estilo espalda, el principio sigue siendo similar al estilo libre: simplemente se recuesta sobre su espalda y flota en vez de estar boca abajo en el agua. Cuando comience, sus pulmones deberían estar en la superficie, pero el resto de usted debe estar por debajo del nivel del agua. Intente mantener el cuerpo lo más horizontalmente posible mientras se desplaza. Patee con sus piernas y alternativamente levante un brazo a la vez. Devuélvalo al agua en un arco vertical, de modo que el agua que se empuja debajo de su cuerpo lo impulse hacia delante.

Beneficios del estilo espalda: Practicar el estilo espalda le ayuda a extender la columna vertebral, haciéndolo parecer más alto y ayudándole a sostenerse mejor. También tonificará sus hombros, piernas, brazos, nalgas y estómago con este golpe. Debido a que ayuda a trabajar sus caderas, es una gran opción para cualquier persona que se sienta largas horas en el trabajo o en casa.

El estilo espalda puede no ser tan sobresaliente en la quema de calorías como el pecho, el mariposa, o incluso el crol. Pero puede ayudarle a consumir tantas calorías como el entrenamiento de circuito, pedaleando a 12-13.9 mph o correr a 5 mph. ¡Y eso no es poca cosa! Quema alrededor de 250 calorías con cada 30 minutos de espalda si tiene alrededor de 120 libras o 55 kilos; o consuma hasta 355 calorías en ese tiempo si inclina la balanza hacia las 180 libras o 81 kilos aproximadamente.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *