¿Existen las dietas milagrosas?

¿En qué consisten las llamadas dietas milagrosas? En el mercado es muy sencillo encontrar alguna de las cientos de dietas rápidas o dietas milagrosas, de las que ya se han hecho un par de referencias atrás.

Existe una gran cantidad de estas, que aseguran procesos efectivos de adelgazamiento, y con eso venden, sin que se presente alguna evidencia o prueba contundente de sus resultados positivos. Varias de estas dietas milagrosas dependen de reducciones drásticas del consumo total de calorías, mientras que otras requieren de suplementos que garantizan la quema de la grasa; algunas, por su parte, obedecen al consumo de un único tipo de alimento. Pero no hay prueba o testimonio alguno que permita corroborar que estas dietas rápidas hagan perder peso y adelgazar de manera constante, pero sí se ha establecido que muchas de estas pueden ser bastante peligrosas para la salud. La razón es su deficiencia nutricional, condición que puede afectar severamente el sistema metabólico, ocasionando problemas de difícil manejo como la pérdida de la fuerza ósea, y la densidad, por ejemplo con la osteoporosis, los inconvenientes vinculados al flujo menstrual, los niveles elevados de colesterol, el empeoramiento de la gota, los cálculos renales y el ritmo cardiaco anormal.

Para equilibrar el tema que estamos tratando, a continuación se describe un grupo de dietas para perder peso y lograr adelgazar, que son programas a largo plazo, considerados como efectivos, justamente porque practicarlos por períodos de tiempo extensos, no representa ningún peligro para la salud de las personas.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *