Extracto de hoja de alcachofa para bajar de peso.

La alcachofa para adelgazar es un alimento que puede ser muy variado en la cocina mundial. Lo más común es prepararlas hervidas, o cocinarlas al vapor hasta su punto de ablandamiento. Las hojas de la alcachofa se desprenden y se consumen una por una, mezclándolas en vinagre, mayonesa, jugo de limón, salsa, alioli o mantequilla. En la cocina italiana, la pizza de primavera se realiza, deliciosamente, con los corazones de la alcachofa en aceite. También sirve para hacer té de alcachofa, que ya es un producto comercial. En Francia, las alcachofas son utilizadas como acompañante frito y son bastante populares.

Más allá de las ventajas y provechos de orden alimenticio que tiene la alcachofa y su extracto para adelgazar, este producto tiene una gran cantidad de propiedades que benefician directamente la salud de las personas que lo consumen. Los estudios que se han hecho sobre la alcachofa, confirmaron que es principalmente un antioxidante, que tiene la propiedad de disminuir el plasma de colesterol en las personas adultas que tienen hipercolesterolemia o colesterol alto, que mitiga los síntomas de colon irritable, y que ayuda en un mejoramiento notable de la calidad de vida de personas que padecen dispepsia concomitante o indigestión.

Aquí se presenta una reseña general de las ventajas que tiene la alcachofa para adelgazar, en la salud de las personas, sustentadas en análisis clínicos donde la alcachofa y su extracto de hoja, fueron el objeto de estudio.

Provechos y beneficios para salud, de la alcachofa y su extracto de hoja para adelgazar

Esta investigación está soportada en numerosos estudios clínicos que demostraron, en seres humanos, las innumerables ventajas que tiene la alcachofa para adelgazar y especialmente, el extracto de hoja de alcachofa en la salud de las personas. Aquí es indispensable aclarar que si bien algunos de los estudios se hicieron con animales de laboratorio, la gran mayoría empleó a seres humanos de verdad, lo cual hace aún más significativos los resultados y más apegados a la realidad en lo que hace referencia a los benefician en la especie humana. Dentro de esas ventajas encontradas en la alcachofa y el extracto de hoja de alcachofa para adelgazar, se pueden mencionar los siguientes:

Beneficios como antioxidante, de la alcachofa para adelgazar:

  • Disminuye las posibilidades y síntomas del síndrome de colon irritable
  • Disminuye los niveles plasmáticos de colesterol, en personas con inconvenientes de colesterol alto.
  • Disminuye los síntomas de la indigestión

Extracto de hoja de alcachofa para adelgazar, como reductor del colesterol

Ya se había reseñado con anterioridad, que el extracto de hoja de alcachofa para adelgazar, disminuye notoriamente los niveles de colesterol. Según el citado estudio, la investigación se propuso para descubrir las propiedades y beneficios de la alcachofa para adelgazar, como antioxidante, sin embargo, el estudio también descubrió, felizmente, que la utilización del extracto de hoja de la alcachofa, disminuyó de manera importante los niveles de colesterol en remeros competitivos. Ahora, se describen dos estudios más que también originaron descubrimientos acerca de beneficios y efectos saludables de las alcachofas en relación con la disminución de los niveles de colesterol.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *