Extracto de semilla de toronja para perder peso.

Este combatiente de infecciones a base de hierbas se sintetiza a partir de las semillas y la pulpa de la toronja. Fueron los agricultores los primeros en utilizar extracto de semilla de toronja (GSE, siglas del inglés) para inhibir el crecimiento de moho en sus equipos; más tarde, las empresas de cosméticos lo adicionaron a sus productos como conservante.

Más adelante, declaraciones de que el GSE podía combatir infecciones en las personas despertaron el interés dentro de la industria de suplementos dietéticos, y en la década de los 80, comenzaron a aparecer productos de GSE en las tiendas de alimentos naturales. A veces también se le conoce como extracto de semillas de cítricos.

Beneficios de la semilla de toronja para la salud

El extracto de semilla de toronja ha sido especialmente promovido como un tratamiento para la Candida albicans, una levadura presente de forma natural en el cuerpo humano. La Candida puede provocar complicaciones cuando crece fuera de control, sin embargo, el GSE es particularmente popular en el control de infecciones vaginales causadas por la Candida y en el tratamiento de una afección intestinal poco conocida denominada como el síndrome de sobre crecimiento de Candida (COS, siglas del inglés).

Algunos médicos orientados a la nutrición siguen recomendando el GSE en píldora, líquido y en polvo para combatir las infecciones bacterianas, virales y fúngicas, incluyendo el COS. Sin embargo, aparte de las especulaciones optimistas, no hay evidencia científica sólida que indique que el GSE en realidad puede eliminar cualquier infección en los seres humanos.

Específicamente, el GSE puede ayudar a:

  • Controlar las infecciones vaginales por levaduras. Un estudio reportó que 20 mujeres con prurito vaginal crónico y otras molestias, al parecer ocasionadas por el sobre crecimiento la Candida albicans del organismo, respondieron bien a duchas de GSE. El estudio, realizado en México, se cita con frecuencia para apoyar el uso de GSE contra las infecciones vaginales por levaduras. Sin embargo, no parece que se haya realizado ninguna otra investigación sobre el tema.
  • Para combatir el síndrome de sobre crecimiento de Candida. Aunque ningún estudio ha demostrado la eficacia del GSE para esta enfermedad, es un producto popular entre médicos de medina alternativa debido a su efecto antifúngico.

Presentaciones

  • Líquido
  • En polvo
  • Píldoras
  • Ducha

 

Consejo especial:

–Debido a su sabor amargo, el extracto líquido se suele mezclar con jugo de frutas dulce para hacerlo más agradable al paladar.

  • Para infecciones por levaduras (vaginales): Al comprar una ducha de GSE, siga las instrucciones del empaque. Para píldoras, líquidos o polvos, tomar el equivalente de 130 mg de GSE dos veces al día.
  • Para el síndrome de sobre crecimiento de Candida: Siga las instrucciones del empaque.
  • El GSE se vende ocasionalmente bajo nombres como “Extracto estandarizado de toronja”, “Extracto de Toronja,” y “Extracto de semilla de cítricos.” A menos que se indique lo contrario en la etiqueta, estos productos usualmente están hechos solamente con semillas de toronja.
  • No confunda el GSE con el extracto de semilla de uva, el cual es un poderoso antioxidante derivado de las uvas rojas.

Contraindicaciones de la semilla de toronja en pacientes.

  • No deben tomarse un número medicamentos con el zumo de toronja, incluyendo ciertos inmunosupresores, medicamentos para reducir el colesterol, y los antihistamínicos. No es claro si el extracto de las semillas y la pulpa de la toronja presentan los mismos riesgos. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta.
  • No se han reportado interacciones de medicamentos o de nutrientes para el GSE. Sin embargo, la investigación es limitada.

Posibles efectos secundarios

Los riesgos asociados al uso del GSE son probablemente bajos, pero se han realizado pocas investigaciones sólidas sobre sus efectos en los seres humanos.

Muchos de los tipos de infecciones para los cuales se recomienda el GSE –infecciones vaginales por levaduras y parásitos intestinales, entre otros– pueden ocasionar problemas de salud potencialmente graves si no se tratan adecuadamente. Consulte a un médico si sospecha que tiene una infección.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *