Fajas para adelgazar, ¿funcionan de verdad?

Una faja es una prenda que moldea la figura corporal y que de forma inmediata hace lucir a quien la porta, un poco más delgada o delgado. Sin embargo, también es bien sabido, y los expertos concuerdan con ello, que esta clase de ropa interior no es, ni cercanamente, milagrosa.

Deben ser muy pocas las personas que nunca han experimentado tener libras de más en su cuerpo, luego entienden lo desagradable que puede ser ponerse cualquier prenda de vestir del closet y descubrir que se sobresalen los tan odiados rollitos por la cintura, la panza y hasta por la espalda. En momentos como esos de total desesperación, se requieren soluciones inmediatas, las únicas que están a la mano son las alternativas visuales y aquí es donde la faja entra para presionar todo lo que sobra y hacer lucir a la persona más estilizada, aunque termine cortándole la respiración.

¿Cuáles son los efectos de las fajas adelgazantes?

  • Las fajas ofrecen diferentes efectos sobre el organismo, el primero es el efecto positivo inmediato, en el que quedan ocultos los rollitos y demás gorditos que puedan verse a través de los vestidos más ajustados. Lo que hace es permitirle al cuerpo lucir mucho más esbelto, una fina cintura, incluso senos y cola más levantados, según el tipo de faja que se utilice.
  • Las fajas actúan colocando presión sobre ciertas áreas, quien las usa, decide el efecto que desea: menos estómago, menos piernas o menos de todo, lo cierto es que hay fajas de todo tipo.
  • Las fajas ayudan también a mejorar la postura, una línea correctamente proporcionada entre el torso y las piernas brindan una posición armoniosa y saludable.
  • El secreto de las fajas adelgazantes está en la presión que ejerce sobre áreas específicas del cuerpo, por esta razón, las diferentes fajas tienen la capacidad de actuar exclusivamente en el abdomen, los glúteos, los senos y  las piernas.

¿Existen pruebas de su efectividad?

Hasta el momento no existe prueba alguna que confirme que realmente puedes perder peso si pasas todo el día fajada. De acuerdo con los especialistas del Consejo Estadounidense del Ejercicio, en dos estudios realizados por la Universidad de Indiana sobre las ropas compresivas y el desempeño atlético, no se encontró aumento en el consumo de oxígeno, ni un mejor rendimiento en quienes usaron estas prendas. De hecho, concluyeron que el efecto de calor que generan no es suficiente para hacer que una persona pierda peso.

Por Manuel R.

One thought on “Fajas para adelgazar, ¿funcionan de verdad?

  1. Claudia

    Definitivamente para bajar de peso, no sólo sirven las fajas, lo mejor para cuidar la salud mientras se adelgaza es una tratamiento integral, comida, ejercicios y ayuda psicológica. Me encanto este blog, muchas gracias!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *