6 Sorprendentes Beneficios De Los Frijoles Negros

Todos hemos probado los frijoles negros con anterioridad. Algunos de nosotros los amamos y algunos de nosotros no tanto. Independientemente de si le gustan o no, los frijoles negros son un alimento básico en muchos lugares del mundo. En sí, veamos las propiedades de comer frijoles negros. Conozca lo que puede proveer a su salud al consumir frijoles negros todos los días.

Para aquellos de nosotros que no nos gustan, ciertamente hay maneras de prepararlos que aún no ha probado. Hay tantas maneras de introducir frijoles negros en su dieta que seguramente habrá algunas que disfrutará.

Sin embargo, hoy no estamos aquí para hablar de recetas. Vamos a hablar sobre los asombrosos beneficios para la salud de los frijoles negros y las razones por las cuales las personas que consumen frijoles negros con regularidad son muy saludables.

Quizás después de leer este artículo estará más inspirado para tratar de encontrar una manera de incluirlos en su dieta. Veamos de manera rápida cuales son las buenas noticias de los frijoles negros.

Beneficios para la salud de los frijoles negros

  1. Mejora la salud vascular
  2. Ayuda a combatir el cáncer
  3. Ayuda a controlar el peso y proporciona energía
  4. Proporciona fibra
  5. Ayuda a desarrollar músculo
  6. Controla el azúcar en la sangre

1. Mejora la salud vascular

Una de las mejores cosas sobre los frijoles es la forma en que mejoran la salud cardiovascular. Son excelentes para reducir la inflamación, gracias a algunos de sus fitonutrientes. La inflamación es una de las principales causas de enfermedad cardíaca y otros problemas vasculares.

Estos nutrientes también ayudan al cuerpo a eliminar el colesterol al mejorar el equilibrio del colesterol LDL y el colesterol HDL. El colesterol LDL es el tipo malo que puede acumularse en las arterias y causar infecciones. HDL es el tipo bueno que ayuda a eliminar las cosas malas.

2. Ayuda a combatir el cáncer

Hay bastantes antioxidantes y fitonutrientes en el interior del frijol negro que pueden ayudar a combatir el daño de los radicales libres. El daño de los radicales libres puede ocurrir como resultado de la oxidación y puede conducir a la aparición de enfermedades y diferentes tipos de cáncer.

Eso significa que los frijoles negros se pueden considerar una pieza clave para incluir en su arsenal dietético para ayudar a combatir el cáncer. Se consideran una de las fuentes más altas de antioxidantes en la familia de las leguminosas.

3. Ayuda a controlar el peso y Proporciona energía

Hay algunas cosas sobre los frijoles que los hacen útiles para ayudar a controlar el peso.

Mientras más músculo tenga, más rápido quemará calorías. Por esa razón, los frijoles negros son útiles para aquellos interesados ​​en perder grasa porque proporcionan una gran cantidad de proteínas para ayudarlo a desarrollar músculo.

También proporcionan una gran cantidad de carbohidratos complejos y fibra. Esto lo ayudará a sentirse lleno y evitará comer en exceso.

Los frijoles son una estupenda fuente de carbohidratos de larga duración, los cuales son importantes para la energía de una persona. Los frijoles negros son un buen complemento para cualquier dieta para adelgazar sanamente. No desearía obtener carbohidratos refinados, como los que se encuentran en el azúcar y en el pan blanco, ya que pueden causar picos de azúcar en la sangre y causarán que se desplome después de que la energía desaparezca.

Los carbohidratos complejos, por otro lado, tienen un impacto mucho menos peligroso en su cuerpo. Se digieren lentamente y se pueden usar como fuente de energía durante mucho más tiempo que los carbohidratos refinados. Tampoco afectan su nivel de azúcar en la sangre casi de la misma manera.

4. Proporciona fibra

La fibra es uno de los nutrientes más importantes y subestimados que necesitamos, y los frijoles están cargados con ésta. Son una de las mejores fuentes de fibra en el planeta.

La fibra es excelente porque le ayuda a saciarse rápidamente. La fibra insoluble no se digiere en el cuerpo, pero se expande, y esto puede ayudar a que se sienta lleno rápidamente y por más tiempo. Esto significa que los frijoles se pueden considerar eficaces para ayudar a controlar el apetito de una persona, lo que puede reducir las posibilidades de desarrollar obesidad.

La fibra también es importante porque ayuda al cuerpo a eliminar la bilis. La bilis es una sustancia producida por la vesícula biliar que reúne toxinas para que puedan excretarse del cuerpo. Sin embargo, se requiere fibra para la excreción adecuada de la bilis.

Si no tiene suficiente fibra, la bilis solo se reciclará a través del hígado, volviéndose más tóxica en cada ciclo. Sin embargo, la bilis se adhiere a la fibra, por lo que, si obtiene mucha fibra en su dieta, podrá deshacerse de ella fácilmente.

5. Ayuda a desarrollar músculo

Los frijoles negros son una de las mejores fuentes naturales de proteínas, y no es necesario consumir carne para obtenerlas. Los frijoles negros son uno de los mejores argumentos para las personas que dicen que los vegetarianos no pueden obtener la proteína que necesitan.

Una taza de frijoles negros le proporcionará 14 gramos de proteínas que lo ayudarán a quemar grasa. La mezcla de antioxidantes y nutrientes ayuda a que esta proteína se absorba mejor y también lo ayudará a mantener mejor su masa muscular.

Una cosa importante de los frijoles negros es que hay que comerlos con otro grano. Esto se debe a que los granos complementan la proteína que se encuentra en los frijoles negros. Si no tiene algún tipo de grano en su dieta, carecerá de los aminoácidos necesarios para obtener una proteína completa.

Una proteína está compuesta de aminoácidos, y los frijoles negros proporcionan la mayoría de ellos. Los granos como el arroz pueden ayudar a completar la cadena de proteína para que su cuerpo pueda utilizar la proteína para desarrollar músculo y mantener sus tejidos sanos.

6. Controla el azúcar en la sangre

Los carbohidratos que se encuentran en los frijoles negros no solo son buenos porque no causan picos de azúcar en la sangre. En realidad, pueden ayudar a su cuerpo a regular su nivel de azúcar en la sangre.

Esto se debe a que contienen glucosa, que es un compuesto esencial que su cuerpo necesita para operar. La saludable glucosa se digiere lentamente y puede ayudar a su cuerpo a hacer el mejor uso de su insulina, que es el compuesto utilizado para metabolizar azúcares.

Consumir muchos carbohidratos refinados puede hacer que desarrolle una insensibilidad a la insulina. Esto significa que la insulina que produce su cuerpo ya no puede ser efectiva para controlar el nivel de azúcar en la sangre, y esto puede ocasionar enfermedades como la diabetes.

Por el contrario, los frijoles son una gran fuente de energía para las personas que ya tienen estas condiciones.

Acerca de los frijoles negros

Los frijoles negros son un alimento muy saludable y versátil del que todos pueden beneficiarse. Son fuentes densas de proteínas y fibra, contienen una amplia variedad de antioxidantes y contienen cantidades significativas de una gran cantidad de vitaminas y minerales.

Los estudios han demostrado que los frijoles negros son efectivos para combatir la inflamación, las enfermedades, la obesidad, el cáncer y las deficiencias nutricionales. Estas son todas las cosas que son comunes en la dieta occidental. ¿Tal vez deberíamos pensar en consumir más frijoles negros?

Frijoles negros en las culturas tradicionales

Los frijoles fueron uno de los primeros alimentos que se cultivaron ampliamente. Estos tuvieron una gran parte en el desarrollo agrícola del mundo, y probablemente fueron la primera leguminosa que la gente cultivó como alimento.

Los frijoles negros han sido populares en la cocina latina durante miles de años. Siguen siendo un elemento básico en todas las áreas de las Américas, así como en partes de Europa.

Se cree que los frijoles fueron consumidos primero en América del Sur, donde la evidencia sugiere que se han utilizado en prácticas culinarias hace más de 7000 años. Algunos piensan que fueron descubiertos por primera vez en Perú, y se extendieron rápidamente a otras áreas de la región.

Los frijoles negros se extendieron a través de México hasta los Estados Unidos antes de que en realidad fuera un país designado. Todavía son muy populares en las áreas donde aparecieron por primera vez. Los estados del sur, como Texas y Nuevo México, los incluyen en su cocina tradicional.

Usos del frijol negro

Los frijoles negros tienen más usos de lo que piensa. Van mucho más allá de ser incluidos en tacos y ensaladas. Sin embargo, esas son algunas de las formas más comunes en que las personas las usan.

Los frijoles negros van muy bien con el arroz. Los frijoles y el arroz son un alimento básico en muchos de los países más cálidos, y en lugares de Europa y América Latina incluyen frijoles en sopas y guisos. Las recetas criollas tienden a incluir una gran cantidad de frijoles negros, e incluso se utilizan para sazonar las salsas en partes de Asia.

Los frijoles son uno de los pocos alimentos que retienen la mayor parte de su valor nutricional en el proceso de cocción, ya sean enlatados o congelados. Siempre y cuando se asegure de comprar granos de alta calidad que se hayan procesado adecuadamente, no necesita preocuparse por perder demasiados nutrientes.

Una de las razones por las que los frijoles precocinados son tan populares es porque el tiempo de cocción de los frijoles es bastante largo. Si quiere hacerlo de la mejor manera, tendrá que prepararse un día antes, lo que simplemente no es práctico para todos.

Si puede, busque frijoles cultivados orgánicamente. Deben estar certificados libres de BPA si los está comprando en una lata porque el BPA es un químico dañino que puede filtrarse de ciertos tipos de latas en sus alimentos.

Si obtiene granos enlatados enteros, puedes enjuagarlos para reducir el contenido de sodio y cambiar el sabor. Sin embargo, algunos frijoles recomiendan usar el agua de frijol para mejorar el sabor de lo que sea que esté cocinando.

Por lo general, los frijoles secos se pueden encontrar en la sección a granel en la veintena de supermercados de su calle. Si desea obtener granos orgánicos a granel, es posible que tenga que ir a una tienda de alimentos saludables, donde probablemente aún sean mucho más baratos que sus contrapartes enlatadas.

Los frijoles secos se mantienen frescos para siempre, lo que los hace increíblemente populares. Puede comprar un montón a un buen precio y no tendrá que preocuparse por comprar más durante mucho tiempo.

Germinación y remojo

Como mencionamos, la razón principal por la que los frijoles enlatados son tan populares es porque lleva tanto tiempo remojar los frijoles. Sin embargo, remojar libera muchos de los nutrientes y mejora la textura general del producto final.

El remojo es importante desde un punto de vista saludable porque los frijoles contienen algo que se conoce como anti nutrientes o bloqueadores de nutrientes. Estos evitan que los nutrientes en el frijol se desperdicien antes de que el frijol pueda brotar y crecer otra planta de frijol.

Eso significa que remojarlos o germinarlos aumenta en gran medida el contenido de nutrientes disponible. Es una buena idea remojarlos hasta por 24 horas antes de cocinarlos, pero si desea hacer un remojo en caliente, puede hacerlo en una o dos horas.

Para hacer un remojo en caliente, simplemente ponga los frijoles en un poco de agua, de modo que quede una pulgada por encima de ellos. Deje que hierva y luego reduzca a fuego lento durante una o dos horas. Después de esto, drene y lave, y estarán listos para cocinar.

Germinarlos es aún mejor, y aumenta el contenido de nutrientes aún más. Para hacer esto, simplemente sumérjalos en un poco de agua y cambie el agua dos veces al día. Deben cultivar pequeños brotes verdes dentro de uno o dos días, que puede comer crudos, usar para hornear o cocinar.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *