Propiedades del Garcinia Cambogia. Disminuye el colesterol y la gastritis.

De ser usado como uno de los ingredientes del curry, el Garcinia Cambogia pasó a ocupar los estantes de muchas de las tiendas que ofrecen productos naturales para adelgazar. Este árbol, original de la India, hace parte de la misma familia del mangostán. Su fruto ovalado es similar a calabazas, pero más pequeñas, y se cosecha seco y en polvo. Este fruto adelgazante esta disponible en pastillas para bajar de peso. Veamos que contiene esta planta y por que tiene propiedades tan beneficas que ayudan a bajar el colesterol y a aliviar la gastritis de tu estomago.

 

Quemador de grasa, reductor del apetito y otros usos

 

  • Por su sabor dulce y ácido al mismo tiempo, el garcinia cambogia es uno de los preferidos en la cocina asiática.
  • Uno de los ingredientes activos de esta planta, el ácido hidroxicítrico o HCA, es hasta ahora el responsable de las propiedades adelgazantes que le confieren. El HCA sería el responsable de que las personas que toman garcinia cambogia vean cómo les disminuye el apetito voraz que antes mantenían. Este ácido es considerado capaz de reducir la formación de tejido graso, aún cuando por temporadas se coma en exceso.

Pese a que no hay estudios científicos que ratifiquen o descarten la efectividad del garcinia cambogia como medicamento adelgazante, su fama cada vez más creciente parece confirmarlo. Hasta ahora lo que se sabe es que el HCA actúa como un mensajero desde el hígado, que le dice al cuerpo: estoy lleno, y no como más. Además, este ácido genera otros procesos metabólicos que impiden la formación de grasa.

Estudios recientes hechos por japoneses en animales, confirmaron la efectividad del garcinia cambogia como quemador de grasa. Según este estudio, el uso regular de HCA durante el ejercicio estimula la quema de lípidos. Y tanto para el estado de reposo como en actividad física, el HCA promueve el uso de los hidratos de carbono, concluyeron los japoneses. Estas propiedades hacen del garcinia cambogia un compuesto ideal para deportistas de alto rendimiento.

 

  • El uso tradicional de la garcinia cambogia para aliviar las úlceras gástricas, quedó comprobado en el 2002. Un estudio de esa fecha arrojó que esta planta contiene garcinol, que reduce la acidez estomacal y protege la mucosa gástrica.
  • La propiedad astringente de la corteza popularizó su uso para contener la diarrea y la disentería, y también como cura de la úlcera gástrica y duodenal.
  • La garcinia cambogia disminuye el colesterol, por la acción del HCA, al bajar los niveles de grasa en el organismo.
  • Proteger el hígado de los efectos nocivos del alcohol es uno de los descubrimientos más recientes que aumentan el prestigio de la garcinia cambogia. El uso de esta planta contuvo el deterioro celular ocasionado en el hígado por altos índices de grasa en la sangre, y evitó que se convirtieran en células fibróticas, según un último estudio conocido.

 

Precauciones a la hora de tomar Garcinia Cambogia

Antes de empezar a consumir Garcinia Cambogia es mejor consultar con su médico, en especial si se trata de personas que están en tratamiento para la diabetes. Aunque no se conocen reacciones secundarias adversas por el uso de esta planta medicinal, sí tiene contraindicaciones para tomarla junto con otros medicamentos. Hay que tener especial precaución con quienes toman medicinas por estar diagnosticadas con síndrome de demencia, incluido el Alzheimer.

 

Dosis recomendada

La industria farmacéutica estandarizó la dosis de garcinia cambogia con base en su principal componente activo: el ácido hidroxicítrico o  HCA. Viene en diferentes presentaciones como tabletas, cápsulas, polvos, extractos o hasta pasa bocas. La dosis diaria recomendada es de 300 a 500 mg., tres veces al día, media hora antes de cada comida. Ingerirla con agua.

Por Diana Garcia

16 Comentarios en “Propiedades del Garcinia Cambogia. Disminuye el colesterol y la gastritis.

  1. Javier2908

    Soy hipertenso desde hace siete años,tomo todos los días una pastilla de enalapril, mi pregunta es si puedo tomar Garcinia.Gracias.

    Reply
  2. loly

    Por favor, necesito saber si a lo que respondeis en vuestros comentarios son preguntas o afirmaciones. ????????????????

    Reply
  3. Juliana

    Tiene el mismo efecto si se toman dos cápsulas en ayunas?

    Reply
  4. Efi

    Quería saber si puedo tomar los fines de semana licor tomando este medicamento?

    Reply
  5. Anna

    Hola voy a empezar a tomarlas pero quisiera saber, cuantas capsulas se toman al dia? Espero k me ayuden gracias, un saludo.

    Reply
    1. JEAN

      saludos, lo recomendable no es como dice la caja, si no tres veces al dia media hora antes de cada comida, desayuna, almuerzo y cena….

      Reply
  6. Ana Maria Martinez

    Buenas tardes padezco de epilepcia tomo Keppra de 1 grm y Trileptal de 600grm por la mañana y por la noche, no me afecta tomar la garcinia, gracias
    tengo treina años

    Reply
  7. virginia

    buenos dias,

    estoy tomando Garcinia Cambogia y queria saber cuantos meses seguidos se puede tomar. y si es contraproducente beber alcohol los fines de semana mientras la tomas

    gracias

    Reply
  8. sra.sahara

    Soy diabética y quiesiera saber si la garcinia altera la azúcar.

    Reply
  9. Alexander

    sufro de hipertension y tomo Olmetec de 40 mg, Dilatrend de 25 mg y Amlodipina de 5mg. puedo tomar la Garcinia Cambogia.

    Gracias.

    Reply
    1. Paola

      Hola tomo zintrepid 10/20 una diaria para bajar el colesterol puedo tomar garcinia cambogia. Gracias

      Reply
  10. julia ornelas

    hola padesco tiroides tomo el tapazol puedo tomar la garcinia gambolla

    Reply
  11. Johanna Martínez

    Estoy tomando cápsulas 2 antes de cada comida está bien y se puede tomar licor mientras se toman las cápsulas esta pregunta la realizo por la época navideña les agradezco me responda esta duda gracias

    Reply
  12. ana nuñez

    tengo una duda yo padesco de tiroide y asma yo puedo usar garcinia canbojia sin riesgo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *