7 Alimentos Para Los Gases Y La Hinchazón

Aprenda cómo puede combatir la distensión abdominal y mantenga su abdomen plano y feliz comiendo los alimentos correctos. Desde el jengibre y la menta hasta los bananos maduros y la piña, la gama de los remedios alimenticios para la hinchazón estomacal y los gases es amplia y variada. Aquí está una lista de los 7 mejores alimentos anti-hinchazón para ayudarle a calmar el dolor y el malestar.

 

1: Jengibre

Se sabe que el jengibre, una de las especias más antiguas del mundo, se ha utilizado en China desde 400 A.C. Aunque probablemente es más conocido por sus potentes cualidades para tratar el resfriado y la gripa, el jengibre también es bien conocido por su capacidad para aliviar los síntomas de trastornos gastrointestinales y se utiliza comúnmente para eliminar el gas intestinal y reducir la hinchazón abdominal.

jengibre y miel_resize

El jengibre contiene zingibaina, una enzima digestiva de proteínas, y por lo tanto es particularmente eficaz para reducir la hinchazón y los gases causados por los alimentos ricos en proteínas. El jengibre fresco, que se dice que es la forma más eficaz de jengibre, está disponible en la sección de productos de supermercados durante todo el año.

 

2: Menta

Los naturópatas han estado recomendando la menta para la hinchazón desde hace tiempo. La menta tiene un efecto relajante en los músculos lisos del tracto digestivo, permitiendo así que el cuerpo se libere del gas digestivo. Un estudio realizado en Italia encontró que el 75% de los sujetos con síndrome del intestino irritable (SII) tenían una reducción significativa en sus síntomas de SII después de tomar cápsulas de aceite de menta durante cuatro semanas. El SII es un síndrome común caracterizado por distensión, calambres y dolor abdominal, estreñimiento y diarrea.

 

3: Piña

Potencie su dieta anti-hinchazón comiendo piña regularmente. Además de suministrar una buena cantidad de potasio (que es un componente clave de cualquier dieta anti-distensión), la piña contiene bromelaína. La bromelaína es una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. Tenga en cuenta, sin embargo, que la mayor parte de la bromelaína en la piña está en el tallo que no es tan sabroso como la carne, pero que sin embargo es comestible.

 

4: Bananos maduros

Una ingesta demasiado alta de sal es una de las causas más comunes de retención de agua alrededor de la zona abdominal. Los alimentos ricos en potasio, como los bananos, ayudan a combatir la hinchazón causada por los alimentos salados. Mientras que la sal atrae líquido en las células, el potasio expulsa las moléculas de agua de las células. Al incorporar los bananos en su dieta anti-distensión, asegúrese de comer sólo la fruta madura – los bananos inmaduros contienen almidón resistente que puede causar gases e hinchazón.

 

5: Papaya

Originaria de América Central, la planta de papaya se cultiva hoy en la mayoría de los países tropicales. Denominada como el “fruto de los ángeles” por Cristóbal Colón, la papaya es una verdadera fuente de poder nutricional. También es un gran alimento para agregar a su dieta si usted sufre de dolencias digestivas tales como la hinchazón. La papaya contiene papaína, una enzima digestiva de proteínas, como también una serie de otros compuestos activos que pueden combatir la distensión. La papaya verde sin madurar normalmente proporciona más papaína que la papaya madura. La papaya verde, que a menudo se encuentra más fácilmente disponible en tiendas de comida asiática, resulta una buena adición para las ensaladas.

 

6: Yogur natural con cultivos activos

El yogur natural con cultivos activos contiene típicamente Lactobacillus acidophilus y/o Bifidobacterium bifidum (o L. acidophilus y bifidum, para abreviar). Estas bacterias probióticas viven en el tracto gastrointestinal, donde ayudan a la digestión y a combatir el crecimiento excesivo de bacterias dañinas, evitando así la hinchazón. El aumento de la ingesta de bacterias probióticas puede ser particularmente útil si usted ha estado tomando recientemente un medicamento antibiótico, ya que los antibióticos son conocidos por destruir la flora saludable en los intestinos.

 

7: Semillas de hinojo

Las semillas de hinojo se han utilizado durante siglos para estimular la digestión y aliviar la distensión abdominal. El ingrediente activo clave en las semillas de hinojo es el anetol terpenoide el cual ha demostrado que inhibe los espasmos en los músculos lisos, incluidos los del tracto intestinal. Con su suave sabor a anís, las semillas de hinojo se utilizan en muchos tipos diferentes de platillos alrededor del mundo. En Europa septentrional y central, se utiliza para hornear, particularmente en panes. En Italia, las semillas de hinojo a menudo se añaden a las salchichas y platos de carne. En la India, las semillas de hinojo son uno de los ingredientes del panch poran, una mezcla de especias que se utiliza para darle sabor al curry.

Nota: Se aconseja a las mujeres embarazadas evitar consumir semillas de hinojo en grandes cantidades.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *